Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Veo pocos temas del Civic X, ¿por qué?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 enero 2021 - 23:30:30

Yo creo que hay gente que se ha olvidado de que, pese a su tamaño, es un civic y no un accord.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Desgraciadamente es así. Ya no es un Civic.......es un tanque. Cada vez hacen los vehículos más grandes, escudándose en que ahora gastan menos y tomaaaaa....ya te la colaron delante de tu cara......más grande = mas resistencia aerodinámica, más ancho de goma = más resistencia a la rodadura, más grande puede ser igual o másas pesado que uno pequeño .....así puedo seguir hasta aburrirme.
Están acabando con el espíritu y entusiasmo con el que se crearon en su día, aburguesándose para poder llegar al público. En mi opinión, se están dando un palo inflando los precios con una pobre oferta de equipación e increíblemente una electrónica y tecnología lenta y desfasada, que no entiendo.
Solo ir a un concesionario hoy día y os daréis cuenta de lo que hablo.
O cambian las cosas, o serán mis últimos Honda por desgracia.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 27 enero 2021 - 23:31:10.


#22 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 27 enero 2021 - 23:38:20

Desgraciadamente es así. Ya no es un Civic.......es un tanque. Cada vez hacen los vehículos más grandes, escudándose en que ahora gastan menos y tomaaaaa....ya te la colaron delante de tu cara......más grande = mas resistencia aerodinámica, más ancho de goma = más resistencia a la rodadura, más grande puede ser igual o másas pesado que uno pequeño .....así puedo seguir hasta aburrirme.
Están acabando con el espíritu y entusiasmo con el que se crearon en su día, aburguesándose para poder llegar al público. En mi opinión, se están dando un palo inflando los precios con una pobre oferta de equipación e increíblemente una electrónica y tecnología lenta y desfasada, que no entiendo.
Solo ir a un concesionario hoy día y os daréis cuenta de lo que hablo.
O cambian las cosas, o serán mis últimos Honda por desgracia.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

Siempre te quedará la opción del corsa de 100 CV como dijiste.

 

Saludos.



#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 enero 2021 - 00:05:28

Siempre te quedará la opción del corsa de 100 CV como dijiste.

Saludos.

Como utilitario y al paso que vamos sí. Para viajes largos el Civic, que ya es más grande y moderno que mi Accord

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#24 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 enero 2021 - 00:50:25

Desgraciadamente es así. Ya no es un Civic.......es un tanque. Cada vez hacen los vehículos más grandes, escudándose en que ahora gastan menos y tomaaaaa....ya te la colaron delante de tu cara......más grande = mas resistencia aerodinámica, más ancho de goma = más resistencia a la rodadura, más grande puede ser igual o másas pesado que uno pequeño .....así puedo seguir hasta aburrirme.
Están acabando con el espíritu y entusiasmo con el que se crearon en su día, aburguesándose para poder llegar al público. En mi opinión, se están dando un palo inflando los precios con una pobre oferta de equipación e increíblemente una electrónica y tecnología lenta y desfasada, que no entiendo.
Solo ir a un concesionario hoy día y os daréis cuenta de lo que hablo.
O cambian las cosas, o serán mis últimos Honda por desgracia.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

A mi me gasta 6.2 litros reales (con app spritmonitor) subiendo todos los dias a trabajar a un pueblo de montaña.

Y el coche es mucho más ágil que mi anterior A3 de 2002.

Para mi, sigue siendo el coche perfecto para mi uso y necesidades.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 enero 2021 - 02:05:28

A mi me gasta 6.2 litros reales (con app spritmonitor) subiendo todos los dias a trabajar a un pueblo de montaña.

Y el coche es mucho más ágil que mi anterior A3 de 2002.

Para mi, sigue siendo el coche perfecto para mi uso y necesidades.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

A eso precisamente me refiero. Imaginad cuanto gastaría si mantuviese las mismas dimensiones que los Civic de antaño....irrisorias y sin tener que recurrir a un tricilindrico y otras lindezas que ofrecen sus competidores que en espacio interior y maletero se quedaban rezagados. Ejemplo el primer Civic (huevito le llamo yo), al que estuve a punto de comprar antes de elegir el Accord 7ª gen. 2006

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 28 enero 2021 - 02:07:38.


#26 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 enero 2021 - 12:25:24

A eso precisamente me refiero. Imaginad cuanto gastaría si mantuviese las mismas dimensiones que los Civic de antaño....irrisorias y sin tener que recurrir a un tricilindrico y otras lindezas que ofrecen sus competidores que en espacio interior y maletero se quedaban rezagados. Ejemplo el primer Civic (huevito le llamo yo), al que estuve a punto de comprar antes de elegir el Accord 7ª gen. 2006

Chinorris MI 6 con Tapatalk

El civic de octava es, en mi opinión, el más práctico de todas las generaciones.

Plazas delanteras amplias incluso para una persona alta, plazas traseras válidas para adultos, maletero relativamente generoso, y un tamaño compacto de 4,25 metros.

Ahora bien, en Estados Unidos, donde les gustan los coches grandes, ese mismo civic estaba disponible sólo en versión sedán.

Yo creo que Honda está concentrando sus esfuerzos en el mercado americano, y han "tirado" el mercado europeo, donde se valoran coches más compactos, en favor de una teórica reducción de costes por fabricar los mismos modelos para todos los mercados.

 

El resultado es que en Europa venden menos que nunca...

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el incremento en el ancho del coche que viene aparejada con el aumento en la seguridad pasiva, está directamente relacionada con el aumento en la longitud del vehículo... La aerodinámica dicta una relación entre la anchura del vehículo y su longitud, así que si haces un coche más ancho para aumentar la seguridad y el confort, tiene que ser también más largo.


Editado por Kullman, 28 enero 2021 - 12:52:51.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2021 - 17:25:57

El civic de octava es, en mi opinión, el más práctico de todas las generaciones.

Plazas delanteras amplias incluso para una persona alta, plazas traseras válidas para adultos, maletero relativamente generoso, y un tamaño compacto de 4,25 metros.

Ahora bien, en Estados Unidos, donde les gustan los coches grandes, ese mismo civic estaba disponible sólo en versión sedán.

Yo creo que Honda está concentrando sus esfuerzos en el mercado americano, y han "tirado" el mercado europeo, donde se valoran coches más compactos, en favor de una teórica reducción de costes por fabricar los mismos modelos para todos los mercados.

El resultado es que en Europa venden menos que nunca...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el incremento en el ancho del coche que viene aparejada con el aumento en la seguridad pasiva, está directamente relacionada con el aumento en la longitud del vehículo... La aerodinámica dicta una relación entre la anchura del vehículo y su longitud, así que si haces un coche más ancho para aumentar la seguridad y el confort, tiene que ser también más largo.

Una puntuación solo a lo que dices referente al maletero. Son 485 litros si mal no recuerdo, que es mucho más de lo que ofrece un seat leon del mismo año o más que un altea, focus, megane, 307 etc. Creo que es de los más grandes en su segmento. Con una boca de carga muy amplia y no demasiado hundida la base.

Referente a lo que comentas de práctico... Lo corroboro, mido 1,85 es muy espacioso, atrás es grande de cojones... Los magic Seat la leche y lo accesible que es el maletero... Uno de los coches más polivalentes que he probado. Solo una pega a esto, las puertas traseras, que casi abren 90° para facilitar la carga lateral, son muy cortas, y algunos al entrar pegan con la cabeza arriba, en una diagonal que hace... Algún día me van a torcer el marco jaja

Si a esta generación, como a todos los Honda que he tenido... Si les mejoran el nivel de insonorización... Serían la leche,aunque esto que digo, creo que es aplicable a todos creo. No sé que tal los Accord en este sentido.

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 17:31:02.


#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 febrero 2021 - 19:51:42

Solo una pega a esto, las puertas traseras, que casi abren 90° para facilitar la carga lateral, son muy cortas, y algunos al entrar pegan con la cabeza arriba, en una diagonal que hace... Algún día me van a torcer el marco jaja
 

 

Coincido plenamente. Ya son varios los que se han dejado la cornamenta en el marco de la puerta :meparto:

 

- - - - -

 

Respondiendo a la pregunta que da título al hilo, se ven pocos y qué pena ver alguno así. Pasó en Oviedo esta semana.

 

https://www.lavozdea...30347161400.htm

 

https://www.elcomerc...00625-ntvo.html

 

 



#29 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 febrero 2021 - 20:37:56

Mimaaaa a la gente le falta algo en la cabeza.
Con respecto a la insonorizacion del accord, un amigo tiene el 7gen con el k24 y vas como un señor en ese coche. Yo lo note bastante silencioso y mucho más que mi ep.
Que el ep hasta creo que hace menos mi eg del 93 que ya es decir...

#30 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 febrero 2021 - 21:29:32

Yo el 8 no lo noto especialmente ruidoso, o yo tengo la oreja dura lo mismo XD XD XD, además cuando lo subes de vueltas el sonido es adictivo , sin ser un Vtec de los pata negra da gusto estrujarle a la fragoneta de colegio ahah.



#31 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 febrero 2021 - 17:52:10

Pues yo estoy encantado con mi IX generación 142 cv, es más, me huebíera gustado con un poco más de potencia, pongamos 180 cv. Respecto al tamaño, nada que objetar, muy muy amplio.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos