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Problema honda Civic 8ª 2.2 ICTDI


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6 respuestas en este tema

#1 almen

almen

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  • Coche:Honda Civic VIII

Escrito 25 enero 2021 - 18:19:33

Hola, os comento lo que me pasa con mi Honda Civic 2.2 ICTDI. Desde hace varios días al circular con él, de repente me pega tirones muy fuertes y tengo que dejar de acelerar porque el coche no acelera, solo pega tirones, me tengo que apartar en la carretera porque no puedo avanzar, al pararme no mantiene el ralentí y empieza a moverse todo el coche bruscamente, echando humo por el colector de escape, acelero y el coche no se revoluciona, solo está a ralentí inestable,  lo mejor de todo es que paro el motor, arranco (arranca perfectamente y mantiene el ralentí estable) y sigo con mi camino como si no hubiera pasado nada, de repente empiezan los tirones fuertes otra vez y me tengo que parar y así cada vez más, hasta que ni puedo coger el coche.

 

No aparece nada en el cuadro, no queda registrado ningún fallo.

 

Le hice una Repro en CHS del foro y he hecho 3.000 Kilómetros en 5 meses, aunque no creo que sea problema de la repro, pero tendré que hablar con ellos a ver que me dicen.

 

Lo que le he hecho:

 

- Cambio de Filtro de Combustible.

- Limpiar EGR.

- Limpiar y comprobar sensores de Masa de aire, sensor de presión de la admisión, solenoides de vacío.

- Comprobado tubos de admisión.

- Nuevo filtro de Aire.

 

Si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido, que lo comente. 

 

Aporto un video corto.

 

Un saludo.

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Editado por almen, 25 enero 2021 - 18:20:27.


#2 simo

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Escrito 26 enero 2021 - 05:25:37

Sensor de acelerador ?

#3 Tiriticardus

Tiriticardus

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  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 enero 2021 - 14:08:13

La mejor solución, tu la has dicho habla con CHS y te lo van a dejar perfecto.



#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 29 enero 2021 - 15:02:41

Revisaste cpn diagnosis el pedal del acelerador? Que no tenga partes fundidas? Que vayas pisando y el porcentaje vaya desde 0 a 100% si pisas progresivo, sin saltarse puntos? 

 

A mi me paso con un megane de la familia... al ir en cierto punto del pedal en frio o segun le diera al ir en ese punto tirones horribles... Se salta por ejemplo de 11 a 17% o algo así, no recuerdo exactamente.

 

La opción de CHS.... Para mi es la mejor. Tenemos el taller del foro... Pena no tenerlo cerca todos. Los comentarios de la gente que ha ido del foro es muy positivo. Y los aportes sobre reparaciones que han hecho... Para mi demuestra las ganas que tienen de querer hacer las cosas bien.


Editado por BlackDie, 29 enero 2021 - 15:06:43.


#5 almen

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Escrito 31 enero 2021 - 12:42:48

Hola a todos y gracias por las aportaciones, lo he llevado al taller y lo he dejado allí a ver que me dice en unos días.

Le ha comprobado el sensor del pedal de aceleración y dice que está bien, además probando el coche, puse el control de crucero para ver si seguía dando los tirones y sigue dándolos, con lo cuál tendré que pasar a otra cosa.

 

Tengo una fisura en el dichoso colector de escape y he comprado uno nuevo para que me lo cambie, ya que echa humo por ahí, a ver si va a ser por eso los tirones.

 

Yo le llevaría el coche a CHS, pero soy de Almería y no puedo llevarlo, aunque no descarto llamarles cuando vea que mi mecánico no encuentra la avería.



#6 hondamallorca

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Escrito 03 febrero 2021 - 13:51:33

Hola a todos y gracias por las aportaciones, lo he llevado al taller y lo he dejado allí a ver que me dice en unos días.

Le ha comprobado el sensor del pedal de aceleración y dice que está bien, además probando el coche, puse el control de crucero para ver si seguía dando los tirones y sigue dándolos, con lo cuál tendré que pasar a otra cosa.

 

Tengo una fisura en el dichoso colector de escape y he comprado uno nuevo para que me lo cambie, ya que echa humo por ahí, a ver si va a ser por eso los tirones.

 

Yo le llevaría el coche a CHS, pero soy de Almería y no puedo llevarlo, aunque no descarto llamarles cuando vea que mi mecánico no encuentra la avería.

 

Yo también lo tengo rajado aunque no me hacia esos acelerones tan bruscos, parecia mas como que soltaba el acelerador y era similar a quedarse algo pisado, muy ocasionalmente. He pillado uno reforzado de acero fundido, en ebay de "marca blanca" por unos 170€ a ver que tal.


Editado por hondamallorca, 03 febrero 2021 - 13:56:25.


#7 almen

almen

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Escrito 17 febrero 2021 - 20:12:54

Hola a todos, ya está solucionado, le he cambiado el colector de escape por uno original forjado que he encontrado por internet de segunda mano y se lo he puesto, al probarlo han desaparecido los tirones y cualquier problema que tenía al acelerar y al arrancar. 

 

Gracias por las aportaciones que me habéis dado y a seguir disfrutando de nuestros Hondas.

 

:chino:  :chino:  :chino:  :cabrio:






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