Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido en el embrague 2.4

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 02 febrero 2021 - 20:11:59

Hola buenas noches.
Hoy hecho un recorrido corto Ikea ,conforma , Leroy Merlín, buscando unas baldas para la sala ,y tanto aparcar y desparcar el coche me ha hecho un ruido metálico. Como si chocará metal con metal .
Si me puede explicais como subir un vídeo lo subo se escucha claramente el ruido .
El coche ahora la actualidad tiene 100500 km tampoco es tanto para un embrague no?
Muchas gracias y buenas noches

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 febrero 2021 - 20:30:15

Hola buenas noches.
Hoy hecho un recorrido corto Ikea ,conforma , Leroy Merlín, buscando unas baldas para la sala ,y tanto aparcar y desparcar el coche me ha hecho un ruido metálico. Como si chocará metal con metal .
Si me puede explicais como subir un vídeo lo subo se escucha claramente el ruido .
El coche ahora la actualidad tiene 100500 km tampoco es tanto para un embrague no?
Muchas gracias y buenas noches

Hola.
¿Porque sospechas que es el embrague?

Podria ser el testigo de las pastillas de freno, que suena a laminillas tocándose, o el rodamiento de la polea de servicios (no debería con esos km), u otra cosa.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 02 febrero 2021 - 22:51:38

Pero en qué situación te hacía el ruido?
Al salir desde parado, a apagar el coche, al frenar....
A mi me hacía ruido el embrague al salir desde parado o al bajar marcha a metal, lo que tú dices, como si rozaran dos piezas juntas y lo cambié con 160.000 kms.
Dependiendo de la vida que haya tenido el embrague, pues no lo descarto la verdad.
Manda un vídeo si lo vuelve a hacer para que tengamos una idea

#4 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 03 febrero 2021 - 22:50:10

Hola os adjuntos el ruido buenas noche a ver qué puede ser 

Archivos adjuntos

#5 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 04 febrero 2021 - 20:29:47

parece mas a falta de engrase del bombín del embrague , hay otros hilos hablando del engrase en la zona posterior al pedal del embrague mira a ver si es eso porque el video no aclara mucho.

El mío tiene 160.000 km y el embrague esta perfecto.  

#6 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 febrero 2021 - 21:16:37

parece mas a falta de engrase del bombín del embrague , hay otros hilos hablando del engrase en la zona posterior al pedal del embrague mira a ver si es eso porque el video no aclara mucho.
El mío tiene 160.000 km y el embrague esta perfecto.

Pues, o tienes buen oído o intuición, porque en el video no se sabe que está haciendo y ese ruido lo hace el limpia de mi camión también
Nos tiene que despejar dudas al respecto sobre que hace exactamente y cuando lo hace,.....creo yo vamos.

#7 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 06 febrero 2021 - 13:11:07

Buenos días , os adjunto un nuevo video no sé si mejor pero si más largo , el ruido es como metálico el pedal viera un poco pero solo lo hace con la marcha engranada .

Editado por fernanEUSK, 06 febrero 2021 - 13:41:10.

#8 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 07 febrero 2021 - 09:22:09

Grabado varios vídeos pero por algún motivo no me deja subirlos al foros .

Archivos adjuntos

#9 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 07 febrero 2021 - 13:53:44

En el vídeo dices que tienes el embrague pisado y después pones la marcha....¿que haces después para que suene ese ruido?
1- ¿Ir soltando el embrague y empezar a andar?
2- ¿lo hace nada más meter la marcha sin soltar embrague?
Según la respuesta tienes la posible solución

1ª>> Respuesta. El cilindro maestro del pedal de embrague del abitaculo 100%, solución....poner grasa con contenido en cobre o mejor la que ponen en Honda (es amarillo oscuro como en la imagen), si no funciona, toca cambiarlo.
a15fba63d62b4de58b634219541464b5.jpg
e10995446ea98102ff4e7ebe50077b80.jpg
Pones la grasa y bombear una docena de veces y sellas el hueco que indico en la imagen cómo si fuese una tapon de grasa.
2ª>>Respuesta. Tienes un problema de embrague o desgaste en el cojinete de la horquilla de embrague y por eso se rozan levemente, suele pasar más en los bimasa.
https://www.lavangua...judiciales.html
También podría ser el rodamiento del mismo embrague, pero este sería continuo y chirriante en ciertos momentos.
dbf09d341184bc05b95b5359d83536d3.jpg
A mí me pasó con 138 mil/km porque tiró de una caravana y las maniobras donde la dejaba me lo destrozó.

Editado por yata, 07 febrero 2021 - 15:37:10.

#10 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 07 febrero 2021 - 13:54:23

Pues ni idea de lo que puede ser. Si fuera al iniciar la marcha o al bajar alguna marcha, te diría que es embrague al 100%, pero es como si se quejara por algo con la marcha puesta.

Llévalo al taller a ver si te dan con el ruido y no es mucho jaleo.

#11 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 08 febrero 2021 - 11:42:30

En el vídeo dices que tienes el embrague pisado y después pones la marcha....¿que haces después para que suene ese ruido?
1- ¿Ir soltando el embrague y empezar a andar?
2- ¿lo hace nada más meter la marcha sin soltar embrague?
Según la respuesta tienes la posible solución

1ª>> Respuesta. El cilindro maestro del pedal de embrague del abitaculo 100%, solución....poner grasa con contenido en cobre o mejor la que ponen en Honda (es amarillo oscuro como en la imagen), si no funciona, toca cambiarlo.
a15fba63d62b4de58b634219541464b5.jpg
e10995446ea98102ff4e7ebe50077b80.jpg
Pones la grasa y bombear una docena de veces y sellas el hueco que indico en la imagen cómo si fuese una tapon de grasa.
2ª>>Respuesta. Tienes un problema de embrague o desgaste en el cojinete de la horquilla de embrague y por eso se rozan levemente, suele pasar más en los bimasa.
https://www.lavangua...judiciales.html
También podría ser el rodamiento del mismo embrague, pero este sería continuo y chirriante en ciertos momentos.
dbf09d341184bc05b95b5359d83536d3.jpg
A mí me pasó con 138 mil/km porque tiró de una caravana y las maniobras donde la dejaba me lo destrozó.

Si meter marcha con el embrague posiado no hay sonido pero soltar muy poco a poco suena como ha metal , también pensado en el empujador ,

Pero lo más curioso de todo es que tú arrancas el coche lo dejas calentar a la temperatura de servicio , pisas embrague metes primera sales del garaje soltando el embrague un poco rápido no tiene el chillido   .

Pero ala de un rato vas a aparcar por qué vas hacer la compra haces dos o tres maniobras y empieza a sonar y siempre es el primera en las demás marchas no suena nada o no se aprecia . Gracias con el consejo en cuanto saque un rato me voy dar la grasa de cobre al pedal .hoy voy contando  a ver si doy con el problema lo soluciona .

#12 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 08 febrero 2021 - 11:58:33

Si meter marcha con el embrague posiado no hay sonido pero soltar muy poco a poco suena como ha metal , también pensado en el empujador ,
Pero lo más curioso de todo es que tú arrancas el coche lo dejas calentar a la temperatura de servicio , pisas embrague metes primera sales del garaje soltando el embrague un poco rápido no tiene el chillido .
Pero ala de un rato vas a aparcar por qué vas hacer la compra haces dos o tres maniobras y empieza a sonar y siempre es el primera en las demás marchas no suena nada o no se aprecia . Gracias con el consejo en cuanto saque un rato me voy dar la grasa de cobre al pedal .hoy voy contando a ver si doy con el problema lo soluciona .

Pues ya lo tienes. El bombín del pedal. Problema endémico que ya se habló en el foro.
Si es eso te ahorras una pasta del embrague

#13 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 08 febrero 2021 - 16:43:14

Yo tuve el problema del ruido en el bombin del embrague y puse este producto hace tres años y no a vuelto a salir el ruido

https://www.eurobike...FQaAhf6EALw_wcB

#14 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 10:38:46

Una pregunta accept era el mismo ruido que el mío ?

#15 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 12:01:39

Una pregunta accept era el mismo ruido que el mío ?

no se si es el mismo ruido que el tuyo porque yo no logro oirlo bien ,pero el mio hera como un crujido metalalico como de muelle de cama vieja y pedal duro. no se si ese es tu ruido también el mio era asi

Editado por accept, 09 febrero 2021 - 12:08:56.

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 12:20:20

no se si es el mismo ruido que el tuyo porque yo no logro oirlo bien ,pero el mio hera como un crujido metalalico como de muelle de cama vieja y pedal duro. no se si ese es tu ruido también el mio era asi

El mío eras así. Cambie el bombín del pedal y fin del problema.
Antes mejor engrasar como puse yo o con el espray que pusieron anteriormente. Si persiste con todo eso, cambiarlo.

#17 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 16:38:45

Después de leer preguntar a varios mecánicos uno me dice que le hecho grasa de teflón , y otro grasa de litio, por lo que he leído el teflón no daña el plástico mientras que el de litio si.
No sé si en esa zona hay componentes .
Por último me gustaría localizar el sitio de dónde está el bombín y cómo acceder a el . Hoy mismo me voy a poner a ello

#18 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 17:12:19

El spray que te comento no daña ni plasticos ni componentes el bombin esta abajo detras del pedal del embrague por dentro del coche lo ves tienes que meter la cabeza por ahy debajo y al pisar el pedal y sueltar ya lo ves

#19 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 18:09:24

Yo pondría ese espray o teflón

#20 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes

Escrito 09 febrero 2021 - 23:06:21

Hola buenas noches, ya lo he mirado y lo localizado.adjunto un vídeo decidido hecharle grasa de teflon . La mejor opción que veo es el primer producto que opináis ? un saludo compañeros

Archivos adjuntos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos