Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Parada brusca del motor ictdi


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 02 febrero 2021 - 21:10:00

Buenas gente..a ver que opinión tenéis al respecto sobre esto..el caso es que tengo mi accord desde hace año y medio y todo bien..todo al día,mantenimiento y demás..lo que ocurre es que cuando paro el motor,éste se detiene de forma brusca y se nota vibración y todo,es como cuando para una hélice de avioneta que sabes que da varios trompicones hasta que se detiene del todo..no me ha dado problemas desde que lo tengo,pero resulta muy molesto cuando tengo que pararlo,luego cojo el Corsa de mi chica o la Ford del curro y desconectas la llave y la suavidad es máxima,como el resto de los coches doy por hecho..leí de pasada en un hilo del foro de que a alguien le pasaba lo mismo o algo parecido y le decían que le descartaban que fuese embrague..el coche calza ya 398000 km pero ya os digo,no me da problemas...entonces saber si alguien sabe o le ocurre o le ha ocurrido lo mismo.gracias de antemano,un saludo a todos .

#2 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 02 febrero 2021 - 21:55:26

Puedes ser el volante del embrague,a mi cuando me casco la polea del alternador me hacia lo mismo asi que revisa la polea también.



#3 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 02 febrero 2021 - 21:56:19

Muy buenas

Pues si no me equivoco puede que tengas algún soporte de motor dañado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 febrero 2021 - 00:18:15

Yo opino igual, son síntomas de taco motor, si fuese otra cosa tendrías más síntomas y no solo al apagar.
Si cuando estás a ralentí notas vibraciones y algo más de ruido de lo normal o circulas y pasas por badenes, algún bache o algo y suena clon, clon o algo así, es un taco o también podría ser relacionado con la suspensión en esta última suposición.
Pegale un vistazo a los tacos y si están como chafados y grietas alrrededor, ya lo tienes.

Si no es así, pues como te dicen, revisar otras opciones como dice niko75

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 03 febrero 2021 - 00:19:05.


#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 febrero 2021 - 12:45:50

Eso es algún soporte motor casi seguro. Al arrancar y apagar motor si está alguno mal o empezando a estarlo con el cabeceo suelen hacerlo, estando el eslastómero medio degradado en situaciones "límite" toca metal contra metal y hace el famoso "clonck". Sobre todo en los diésel que suelen ser mas carne de cañon con los cabeceos que hacen al arranque/parada.

 

Si no está muy mal lo hace mas al apagar motor que cabecea mas... Y ya si alguno está realmente mal puede notarse, según el que sea, incluso al girar las curvas hacia un lado o incluso pillando baches o resaltos, vibrar/traquetear como una locomotora al ralentí etc. XD XD

 

Si ya es alguno de la caja de cambios suele afectar a la correcta inserción de las marchas o incluso "escupir" alguna, ( al afectar al natural recorrido de la timonería al estar desplazada la caja por culpa del soporte chungo ).

 

A mi me ha pasado en varios coches, los diésel suelen castigar bastante los soportes sobre todo en coches que se hayan usado mucho en trayectos cortos o con constantes arranca y para, o por la pura edad y los kilómetros.

 

En uno incluso me llegó a afectar a la base donde anclaba el soporte al chasis doblándola y ni aun poniendo un refuerzo en chapa gruesa junto al soporte nuevo llegó a quedar del todo bien.

 

 

En un taller en menos de 5 minutos te dirán si en alguno de los soportes.

 

 

Saludos.



#6 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 03 febrero 2021 - 13:44:15

Gracias por las distintas opiniones...empezaré ya mismo a investigar...por el soporte de motor..sabéis si es una reparación complicada en caso de que fuese ese el problema??
Y alguna marca o en en cualquier tienda de repuestos los puedo encontrar??..o es mejor originales Honda??..a los tacos de motor me refiero.gracias.....si fuera eso y me quita la vibración que gusto me va a dar...

#7 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 03 febrero 2021 - 13:46:46

Gracias por las distintas opiniones...empezaré ya mismo a investigar...por el soporte de motor..sabéis si es una reparación complicada en caso de que fuese ese el problema??
Y alguna marca o en en cualquier tienda de repuestos los puedo encontrar??..o es mejor originales Honda??..a los tacos de motor me refiero.gracias.....si fuera eso y me quita la vibración que gusto me va a dar...

Siempre que sea por fuera del motor es menos preocupante jeje, depende del soporte que sea, lo mismo tiene que ser en elevador o no, ve a un taller y que te los comprueben

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#8 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 15 marzo 2021 - 13:09:37

Que tal gente..abrí este hilo hace un tiempo...y esta mañana he estado ,por fin,en el taller para que me confirmasen lo de la parada brusca del motor,iluso de mi iba con que me dijeran que fuesen los tacos de motor...pero no,es el volante de embrague...o sea,una pasta...quiero arreglarlo y ya el tiempo que me quede con el coche poder disfrutarlo a pleno rendimiento...son 400.000 km ya....por eso pregunto si merece la pena el arreglo...yo pienso que si y tirar con el hasta por lo menos los 600.000km..alguien ha estado o está en mi misma situación???gracias y saludos.

#9 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 15 marzo 2021 - 13:39:57

Cual el es coste de la reparacion??

 

Arth


Editado por arth, 15 marzo 2021 - 13:40:16.


#10 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 15 marzo 2021 - 13:53:45

te cambian también el embrague o solo el volante motor del embrague....

#11 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 15 marzo 2021 - 19:06:30

te cambian también el embrague o solo el volante motor del embrague....



#12 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 15 marzo 2021 - 19:12:27

Solo el volante y kit de embrague entre 500-600 las piezas ,luego la mano de obra entre 6- 8 h,segun el taller-muy importante el mecanico que sepa montar este tipo de embrague Sac-autoajustable



#13 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 15 marzo 2021 - 19:18:24

Tengo y es conveniente cambiar todo,volante y kit de embrague...en cuanto al coste estoy barajando precios...miro por autodoc y hay un kit con volante bastante interesante de precio pero lo de comprar por Internet como que no estoy hecho a eso...y claro,el mecánico dice que te lo tiene que pedir él para darte garantías y eso si que se que dispara el precio en embrague y mano de obra....no se aún,...también barajando la posibilidad de reconstrucción del bimasa,hay un taller en mi ciudad con buenas referencias y que sólo se dedican a embragues y en especial bimasas...entonces pues no se,..pero quiero repararlo y disfrutar del coche y sacarle caballería que lo noto un poco perrete y es por el volante motor dichoso...o sea..ya tengo dilema..en cuanto le meta mano lo haré saber por el foro,saludos.

Solo el volante y kit de embrague entre 500-600 las piezas ,luego la mano de obra entre 6- 8 h,segun el taller-muy importante el mecanico que sepa montar este tipo de embrague Sac-autoajustable


Cuento con eso más o menos...si me sale entre piezas y mano de obra entre 700 u 800€..me doy con un canto...por que la reconstrucción creo que sale en unos 600€..por 200pavos más le pongo piezas nuevas.

#14 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 19 octubre 2023 - 09:40:03

Me pasa lo mismo. Accord Diesel con 280.000km, dos tacos de motor chafados y volante bimasa. A eso hay que sumarle los patines y tensores de la cadena (habrá que hacerla entera).

 

Entoncess... Bimasa voy a pasar hasta que pete.

 

Cadena, voy a ahorrar, y en dos años la haré (ya tendrá 320.000km el coche)

 

Tacos de motor voy a hacérselos ya. 



#15 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 octubre 2023 - 13:34:46

Me pasa lo mismo. Accord Diesel
con 280.000km, dos tacos de motor chafados y volante bimasa. A eso hay que sumarle los patines y tensores de la cadena (habrá que hacerla entera).


Entoncess... Bimasa voy a pasar hasta que pete.

Cadena, voy a ahorrar, y en dos años la haré (ya tendrá 320.000km el coche)

Tacos de motor voy a hacérselos ya.

Tacos prepara Lueros.

#16 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 14 junio 2024 - 10:37:39

Al final se fué la cadena antes de los 300.000. Cambiada por 1050€.
Soporte de motor sigue ahí roto, cuesta 230€ importado de Japón.
Bimasa no tenía, era solo soporte de motor. Tiene 293.000 ahora.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos