Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo 16 l/100 km


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 warlin10

warlin10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic EXL 2013

Escrito 03 febrero 2021 - 15:58:09

Saludos amigos tengo una duda ya que soy medio nuevo en estos de los autos, el consumo, su correcto funcionamiento y si es normal o no, resulta que aquí debatiendo con un amigo que tiene un modelo un año inferior al mío ( Civic exl 2012) tengo un civic 2013 exl, bueno resulta que le mande captura de cuanto me estaba consumiendo el coche y pensando que mientras mas alto me presentaba el l/100 km mejor y me dice el que no que al contrario mientras mas alto peor y me mando foto de cuanto le estaba consumiendo el de el. ( Le hice el mantenimiento requerido hace 340 km mas o menos, cambio aceite y filtros)

aquí adjunto una foto donde arriba se muestra mi consumo 16 l/100 km y abajo el de mi amigo 9.9 l/100 km

 

https://imgur.com/gallery/p5LbtUh

 



#2 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 febrero 2021 - 16:19:05

Pues depende para quien...

 

Para el gasolinero del barrio lo mismo le parecen fantásticos esos 16 litros, y mas también, vamos que hace la ola cada vez que vea pasar el coche  :ola:



#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 febrero 2021 - 17:10:01

Que kms haces normalmente?? Trayectos cortos?

Editado por pedro46, 03 febrero 2021 - 17:10:13.


#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 febrero 2021 - 17:32:43

El consumo que marca el ordenador de el coche puede variar enormemente si coincide con un consumo instantáneo en condiciones desfavorables, ( motor frío y recorridos cortos por tramo urbano por ejemplo ).

 

Para saber a ciencia cierta lo que consume el coche has de sacar la cuenta de los kilómetros recorridos con un depósito de gasolina, ( "la cuenta la vieja" ), llenas el depósito hasta arriba, pones el cuenta kilómetros parcial a cero y cuando vuelvas a repostar nuevamente hasta arriba divides los litros que has gastado, ( los que le entran al depósito a igualdad de llenado hasta arriba ), por los kilómetros recorridos.

 

Saludos.



#5 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 03 febrero 2021 - 19:58:54

Como bien dice Hondajapos, el valor que te muestra de consumo medio depende del consumo instantáneo y el tiempo que lleva en marcha el coche.

 

Personalmente, no suelo fiarme de los valores que muestra el ordenador a bordo, y mucho menos cuando está el coche recién arrancado. Con mi Golf anterior (un coche normal), el primer minuto de arrancar me marcaba un consumo de unos 56l a lo 100, un autentico disparate.

 

Para sacar el valor del consumo real (si realmente te interesa), haz lo que te ha indicado anteriormente Hondajapos, y sacarás un resultado real. Ten en cuenta que según el tipo de vias en las que circules y tu tipo de conducción puede hacer variar mucho el consumo. Te adelanto que va a ser la mitad o menos que 16l/100km.

 

Un saludo, y a cuidar el carro!



#6 warlin10

warlin10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic EXL 2013

Escrito 04 febrero 2021 - 00:30:02

Que kms haces normalmente?? Trayectos cortos?


Diría que si, solo en ciudad y bastantes tráfico o tapones.

hoy tratando de llevar una conducción más eficiente logre que bajar a 13.5 l/100 km , pero quiero añadir una eventualidad que si me asusta ahora, me salto un icono y la
Computadora me dice que revise el sistema de emisión, que quiere decir eso ?, luego aparcándome me tiro otro que revisará el sistema vsa y otro que revisará el sistema de dirección de potencia los dos últimos al mismo tiempo al terminar de aparcarme ????????

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2021 - 08:41:33

Revisa bornes de batería, batería y alternador... Si todo eso esta ok, revisado por un taller conoetente... Vuelve y te diremos otras posibilidades que han pasado en el foro. Pero muchas veces esos fallos esporádicos,pueden ser debido a picos de tensión,sea por lo dicho, bornes, batería o alternador.

#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 10 febrero 2021 - 00:15:20

Yo cuando circulaba siempre en Ciudad mi civic 8 1.8 gastaba de media 12l hacia 2 km paraba y luego otros 2 km en Ciudad así estube durante 4 años, desde q cambié de curro y me cae a 15km x la Autobahn me gasta 8.5l pero hay días q le piso a 160 o más...según como este de alegre.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2021 - 08:49:07

Yo cuando circulaba siempre en Ciudad mi civic 8 1.8 gastaba de media 12l hacia 2 km paraba y luego otros 2 km en Ciudad así estube durante 4 años, desde q cambié de curro y me cae a 15km x la Autobahn me gasta 8.5l pero hay días q le piso a 160 o más...según como este de alegre.


Vamos... Que la carbonilla que cogía en ciudad se la quitas ahora en la Autobahn jaja

#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 10 febrero 2021 - 09:16:05

Como lo sabes amigo menudo cambio,ahora hago más km, le doy más chicha me consume menos 8.5l y responde muchísimo mejor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos