Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

voltaje 12.40 en type r gt 8


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 'mcuervas'

'mcuervas'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2021 - 17:32:36

hola buenas!!

he comprado un type r gt del 2016 y con el coche arrancado la maquina de diagnosi marca unos 12.40v segun me han dicho los coches suelen estar arrancados en 14 y algo. alguno sabe de que puede ser?

bateria o alternador?

un saludo y gracias



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 febrero 2021 - 17:37:10

Lo más seguro es el alternador
https://r.tapatalk.c...link_source=app
Espero te sea de utilidad este hilo del foro.
Como consejo, deberíais usar más el buscador del foro para no duplicar temas.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 07 febrero 2021 - 17:39:13

Muy buenas.
Yo diría alternador, ya que si el coche está en marcha, la lectura sería de entre 14 a 14,5 voltios.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 07 febrero 2021 - 17:42:26

hola buenas!!
he comprado un type r gt del 2016 y con el coche arrancado la maquina de diagnosi marca unos 12.40v segun me han dicho los coches suelen estar arrancados en 14 y algo. alguno sabe de que puede ser?
bateria o alternador?
un saludo y gracias

Hola , es cierto que con el motor en marcha debería marcar entorno a los 14.2 / 14,4 V . Pero si es alternador no carga correctamente te lo debería decir tanto la máquina de diagnosis como la luz del cuadro de instrumentos que sería la batería en rojo . Podría ser una celda mal de la batería y no cargar correctamente. Yo le pasaría un test de descarga a la batería (con la máquina correspondiente) y después si todo está bien pasaría al alternador por si tiene algún fallo . Pero por lo que comentas tiene pinta del alternador. Un saludo

Editado por pirilis, 07 febrero 2021 - 17:44:16.


#5 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 07 febrero 2021 - 17:44:32

Yo también pienso q alternador. Es importante que mires q voltaje tiene cuando NO está arrancado. Yo por ejemplo, en parado está sobre 12.6 y cuando arranco, sube hasta 14.30 y va subiendo un poco porque el alternador la va cargando.
Pero sí tú arrancado te da ese valor y aunque pasen los minutos no sube (aunque también tendrías q ver si se mantiene o baja, porque si el alternador no carga nada de nada, iré bajando esa cifra cuando esté arrancado xq irá consumiendo energía de la batería y el alternador no la cargará)

#6 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 febrero 2021 - 17:47:45

Otra forma de saber cuál es la causa, arrancas, sueltas uno de los bornes de la batería y mides voltaje que arroja el alternador poniendo las puntas del tester en el que soltaste y el que queda sujeto a la batería, para que la batería no interfiera en la medición.


Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 07 febrero 2021 - 17:51:05.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2021 - 12:53:45

Aun estando la batería mal, si mides en los bornes, si el alternador está bien, llegan 14 y pico. Con el motor encendido no te hace diferencia que la batería pueda estar mal.

Lo que te comenta Yata. Puedes hacerlo. Aunque ya te adelanto que no baja el voltaje por una batería en mal estado. Aunque haciendo esa prueba si puedes ver si el alternador da algo de corriente tan si quiera, sin interferir la batería que siempre aporta algo, dependiendo de su estado.

Si no te da 14 y pico y no da error... Comprueba alguno de los cables que salen del alternador a la batería o alguna masa suelta, algo muy evidente a primera vista. Si no es así... Lo que te han dicho y pensamos todos.

Aunque, revisa bien todo, porque a veces lo más frecuente, lo que más lógico que parece, no es. Y cuando es algo barato, da igual, pero cuando es algo como esto... Aún estando seguro, se debe comprobar bien.

Como ejemplo de lo que digo, te dejo una experiencia resumida. Civic 1.6 160cv del 95 por veces carga por veces no, nivel de carga bajo, apenas 12. Batería nueva, k.o, segunda en garantía, K.O también, ahí se cabrean la comprueban y efectivamente, estaba bien.
Buscando en el coche, todo apunta a alternador, 2 electromecánicos conocidos comprueban y afirman. Yo por si acaso, mido la corriente en la salida de alternador y...... Da lo que tenía que dar... Casualidad de la vida se estaba haciendo de noche, poca luz dentro del garaje y mi primo mirá saltar una chispa de la caja de cambios al chasis..... Solucionado. Una masa oxidada con mucha arena. Limpiar, engrasar y solucionado. Mi primo quedo como un genio, cuando solo pasaba por alli cuando yo le di a encender para seguir midiendo y ver donde se perdía la corriente jaja

Es un ejemplo de esas cosas en las que puedes ir de cabeza y no ser. La excepción a todo caso.

Editado por BlackDie, 08 febrero 2021 - 12:58:27.


#8 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 febrero 2021 - 13:42:54

Aun estando la batería mal, si mides en los bornes, si el alternador está bien, llegan 14 y pico. Con el motor encendido no te hace diferencia que la batería pueda estar mal.

Lo que te comenta Yata. Puedes hacerlo. Aunque ya te adelanto que no baja el voltaje por una batería en mal estado. Aunque haciendo esa prueba si puedes ver si el alternador da algo de corriente tan si quiera, sin interferir la batería que siempre aporta algo, dependiendo de su estado.

Si no te da 14 y pico y no da error... Comprueba alguno de los cables que salen del alternador a la batería o alguna masa suelta, algo muy evidente a primera vista. Si no es así... Lo que te han dicho y pensamos todos.

Aunque, revisa bien todo, porque a veces lo más frecuente, lo que más lógico que parece, no es. Y cuando es algo barato, da igual, pero cuando es algo como esto... Aún estando seguro, se debe comprobar bien.

Como ejemplo de lo que digo, te dejo una experiencia resumida. Civic 1.6 160cv del 95 por veces carga por veces no, nivel de carga bajo, apenas 12. Batería nueva, k.o, segunda en garantía, K.O también, ahí se cabrean la comprueban y efectivamente, estaba bien.
Buscando en el coche, todo apunta a alternador, 2 electromecánicos conocidos comprueban y afirman. Yo por si acaso, mido la corriente en la salida de alternador y...... Da lo que tenía que dar... Casualidad de la vida se estaba haciendo de noche, poca luz dentro del garaje y mi primo mirá saltar una chispa de la caja de cambios al chasis..... Solucionado. Una masa oxidada con mucha arena. Limpiar, engrasar y solucionado. Mi primo quedo como un genio, cuando solo pasaba por alli cuando yo le di a encender para seguir midiendo y ver donde se perdía la corriente jaja

Es un ejemplo de esas cosas en las que puedes ir de cabeza y no ser. La excepción a todo caso.

+1


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#9 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 febrero 2021 - 13:44:16

+1????



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 febrero 2021 - 13:57:50

+1????



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que comparto lo que dice. ¿O como lo pongo?

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#11 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 febrero 2021 - 13:59:32

Juaaaasss!!!
:)
Bueno pues......+2 ale!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 febrero 2021 - 14:06:26

Juaaaasss!!! :)
Bueno pues......+2 ale!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que cachondo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2021 - 14:26:31

Estáis fatal jaja

#14 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 febrero 2021 - 14:26:52

Pues si
Hay que tomarse la vida con cachondeo y jaleo!!!
Lo malo es que lo aprendí hace tres años, después de quedarme medio tonto....

Al tema.
Alternador casi fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 11 febrero 2021 - 23:00:12

No es por J@$~#R pero si no sabeis de lo que hablais no digais nada por favor.... que solo mareareis al dueño del coche. Desde un ek4 a un fk2 han pasado 20 años y los coches han cambiado un poco, muchos alternadores años que no cargan a 14 todo el tiempo



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2021 - 23:49:22

No es por J@$~#R pero si no sabeis de lo que hablais no digais nada por favor.... que solo mareareis al dueño del coche. Desde un ek4 a un fk2 han pasado 20 años y los coches han cambiado un poco, muchos alternadores años que no cargan a 14 todo el tiempo

13,7 v el que menos casi, pero 12 dime cual? disculpa. Y si no, iluminanos porfavor.

De hecho se empieza a trabajar con voltaje mayores. Pero si un alternador, te da 12v la batería de 12v la cargas amor. Porque con el alternador no.

Editado por BlackDie, 11 febrero 2021 - 23:52:08.


#17 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 12 febrero 2021 - 02:03:30

13,7 v el que menos casi, pero 12 dime cual? disculpa. Y si no, iluminanos porfavor.

De hecho se empieza a trabajar con voltaje mayores. Pero si un alternador, te da 12v la batería de 12v la cargas amor. Porque con el alternador no.

:meparto2: con amor dices :meparto2: y yo gastando gasoil con el ralentí más tiempo para cargarla, si lo se, le doy besitos;meparto2: me parto.
Por cierto y en serio, muchos de vosotros no sabréis ni el modelo pero, el Renault Douphine con tracción y motor trasero que en las curvas era un auténtico peligro si tuviese más caballos, fué el primer coche que tuvo mi señor padre, y este era de segunda mano y del año de la polca, ya cargaba el alternador a 13v o 13v con algo y me acuerdo porque nunca lo vi sacar tantas lindezas por la boca, se le jodió el alternador, en esos viajes típicos por la España de la época, cargados como en los tebeos del Mortadelo y Filemón. Pues en un pequeño taller (cuando digo pequeño es que solo entraba 1 coche de cada vez), se lo cambiaron haciendo un apaño, por uno que tenían de un Simca creo recordar (tengo que preguntarle al viejete qué todavía sigue al pie de cañón).....

Que tiempos, le dabas una patada y seguían andando, se te jodía algo y entre las marcas arregladas el problema modificando la pieza....esto no sirve, pues lo quito, un martillazo aquí, un pasador allá y listo, ya entra y a las televisiones unos golpecillos y volvía la imagen....hazlo ahora, patada y pummm....te cae el parachoques, golpecillo y pammm....te salen rayas en la pantalla super led.....los aparatejos hoy en día tan enclenques y apijotaos.


Chinorris MI 6 con Tapatalk

No es por J@$~#R pero si no sabeis de lo que hablais no digais nada por favor.... que solo mareareis al dueño del coche. Desde un ek4 a un fk2 han pasado 20 años y los coches han cambiado un poco, muchos alternadores años que no cargan a 14 todo el tiempo

Chavalote no te lances, y frena un poco, cuando tú estabas en el huevo de tu padre, yo ya estaba haciendo del vaquilla por Sestao dirección los confines de Vizcaya....y lo sabes que era así en esos tiempos.....lo que se hacía antes, no se volverá a hacer el la p.ta vida, las baterías ácidas de plomo no cambiaron su voltaje ni eran de Marte, son como las de ahora solo que hoy día están la mayoría mejoradas, selladas y sin mantenimiento, bien por seguridad o conveniencia de los comerciantes y políticos medioambientales.
Un alternador antiguo tenía que poder cargar la batería y el sistema de bobinado era el mismo que hoy día rondando siempre los 13 v o más, usaban un regulador de voltaje mecánico y no electrónico como hoy y si te hablo de diodos, corriente alterna a continua, esto, no varió mucho o nada, solo la forma de suministrar y rectificar esa corriente.
Pero bueno, si en vez de increpar, nos enseñas, ganamos todos sabiduría ¿si o que?


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#18 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 12 febrero 2021 - 07:48:41

:meparto2:
+1
Yo a parte de mi Civic, tengo un Twingo III 900cc 3 cilindros, 110cv, un turbo mas grande que el motor, con tracción trasera y motor central trasero y el alternador me carga la batería a 13,5 voltios!!!!!!!! Y SIN NINGÚN PROBLEMA :meparto2:.....y si le meto una patada para arreglar algo como dice Yata......lo vuelco!!!!!:meparto2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 12 febrero 2021 - 08:31:34

:meparto2:
+1
Yo a parte de mi Civic, tengo un Twingo III 900cc 3 cilindros, 110cv, un turbo mas grande que el motor, con tracción trasera y motor central trasero y el alternador me carga la batería a 13,5 voltios!!!!!!!! Y SIN NINGÚN PROBLEMA ......y si le meto una patada para arreglar algo como dice Yata......lo vuelco!!!!! :meparto2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer para el Twingoturbaco, debe petar de lo lindo ese peaso pluma, lo malo que quedaste sin picadero con esa pedazo cama con lo pequeñajo que es, más cómodo que con mi Scort siendo este más grande, que por cierto, sigue andando y lo encontré en Asturias con la cinta roja en los plásticos, que le puse imitando al guía (detrás le debió despegar)....que recuerdos.

Por cierto mi CRV cumple 20 añitoooooos :meparto2: y el alternador carga como el Accord 7
Saludos y a disfrutar que el tiempo pasa volao.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#20 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 12 febrero 2021 - 09:01:46

Felicidades CRV!!!!! :meparto2:
Un abrazo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos