13,7 v el que menos casi, pero 12 dime cual? disculpa. Y si no, iluminanos porfavor.
De hecho se empieza a trabajar con voltaje mayores. Pero si un alternador, te da 12v la batería de 12v la cargas amor. Porque con el alternador no.

con amor dices

y yo gastando gasoil con el ralentí más tiempo para cargarla, si lo se, le doy besitos;meparto2: me parto.
Por cierto y en serio, muchos de vosotros no sabréis ni el modelo pero, el Renault Douphine con tracción y motor trasero que en las curvas era un auténtico peligro si tuviese más caballos, fué el primer coche que tuvo mi señor padre, y este era de segunda mano y del año de la polca, ya cargaba el alternador a 13v o 13v con algo y me acuerdo porque nunca lo vi sacar tantas lindezas por la boca

, se le jodió el alternador, en esos viajes típicos por la España de la época, cargados como en los tebeos del Mortadelo y Filemón. Pues en un pequeño taller (cuando digo pequeño es que solo entraba 1 coche de cada vez), se lo cambiaron haciendo un apaño, por uno que tenían de un Simca creo recordar (tengo que preguntarle al viejete qué todavía sigue al pie de cañón).....
Que tiempos, le dabas una patada y seguían andando, se te jodía algo y entre las marcas arregladas el problema modificando la pieza....esto no sirve, pues lo quito, un martillazo aquí, un pasador allá y listo, ya entra y a las televisiones unos golpecillos y volvía la imagen....hazlo ahora, patada y pummm....te cae el parachoques, golpecillo y pammm....te salen rayas en la pantalla super led.....los aparatejos hoy en día tan enclenques y apijotaos.
Chinorris MI 6 con Tapatalk
No es por J@$~#R pero si no sabeis de lo que hablais no digais nada por favor.... que solo mareareis al dueño del coche. Desde un ek4 a un fk2 han pasado 20 años y los coches han cambiado un poco, muchos alternadores años que no cargan a 14 todo el tiempo
Chavalote no te lances, y frena un poco, cuando tú estabas en el huevo de tu padre, yo ya estaba haciendo del vaquilla por Sestao dirección los confines de Vizcaya....y lo sabes que era así en esos tiempos.....lo que se hacía antes, no se volverá a hacer el la p.ta vida, las baterías ácidas de plomo no cambiaron su voltaje ni eran de Marte, son como las de ahora solo que hoy día están la mayoría mejoradas, selladas y sin mantenimiento, bien por seguridad o conveniencia de los comerciantes y políticos medioambientales.
Un alternador antiguo tenía que poder cargar la batería y el sistema de bobinado era el mismo que hoy día rondando siempre los 13 v o más, usaban un regulador de voltaje mecánico y no electrónico como hoy y si te hablo de diodos, corriente alterna a continua, esto, no varió mucho o nada, solo la forma de suministrar y rectificar esa corriente.
Pero bueno, si en vez de increpar, nos enseñas, ganamos todos sabiduría ¿si o que?
Chinorris MI 6 con Tapatalk