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Compruebo compresiones y despues no me arranca.


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18 respuestas en este tema

#1 portbo

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Escrito 09 febrero 2021 - 10:25:04

Hola compañeros. Vuelvo a estar por aqui. El caso es que tengo el motor D16Y8 . Desmonto las bujias, aparto las pipas y conecto el compresimetro en cada alojamiento de las bujias, sin desconectar el fusible de la bomba inyectora ( no se donde esta ). las compresiones me dan 175-165-165-170 psi. En cada lectura he dejado hacer cuatro inyecciones. hasta aqui bien. Ahora es cuando viene lo bueno : monto las bujias y conecto los cables y al dar el arranque, gira pero no hay ignicion. Puede ser que se haya llenado de gasolina los cilindros y se tiene que evaporar ?. Por los agujeros de las bujias huele a gasolina. Creo que deberia haber desconectado el fusible la bomba inyectora. pero no se cual es ni donde esta. A ver si alguien con esta experiencia y resultado me puede iluminar. Gracias. 



#2 zezaneimu

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Escrito 09 febrero 2021 - 10:48:02

Supongo que la pregunta obvia es, los cables de bujías están en su orden correspondiente? Por la gasolina puede ser que no encienda, por lo menos en un primer momento, pero no es un coche a carburación tampoco, en un rato le vuelves a dar y debería arrancar sin más problema.

#3 portbo

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Escrito 09 febrero 2021 - 10:54:50

Supongo que la pregunta obvia es, los cables de bujías están en su orden correspondiente? Por la gasolina puede ser que no encienda, por lo menos en un primer momento, pero no es un coche a carburación tampoco, en un rato le vuelves a dar y debería arrancar sin más problema.

Hola zezaneimu. Los cables estan bien puesto que las longitudes no me permiten cambiarlos, ademas los marque antes. He dejado destapados los agujeros de las bujias y despues intentare volver a arrancarlo. de todas maneras me gustaría saber cual es y como identificar el fusible de la bomba inyectora a fin de pararla y no encontrarme con este suceso. gracias por tu rapida respuesta. saludos.   



#4 zezaneimu

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Escrito 09 febrero 2021 - 12:36:03

Si no recuerdo mal, en el del sol tienes en el vano motor un par de cajas negras con relés, las cajas tienen en relieve para que sirve cada relé / fusible, seguramente encuentres uno que ponga Fuel Pump Relay, o pgmfi, si lo desconectas anularás la inyección. Creo recordar que dentro, donde los fusibles interiores, también se puede anular la bomba de gasolina, me suena de haberlo hecho hace años. Si no también puedes desconectar los conectores de los inyectores.

 

Otra cosa, la compresión la has mirado con el acelerador pisado a fondo?



#5 portbo

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Escrito 09 febrero 2021 - 13:36:56

Si no recuerdo mal, en el del sol tienes en el vano motor un par de cajas negras con relés, las cajas tienen en relieve para que sirve cada relé / fusible, seguramente encuentres uno que ponga Fuel Pump Relay, o pgmfi, si lo desconectas anularás la inyección. Creo recordar que dentro, donde los fusibles interiores, también se puede anular la bomba de gasolina, me suena de haberlo hecho hace años. Si no también puedes desconectar los conectores de los inyectores.

 

Otra cosa, la compresión la has mirado con el acelerador pisado a fondo?

No, la compresion la he mirado sin acelerador a fondo.



#6 pedro46

pedro46

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Escrito 09 febrero 2021 - 14:35:23

También hubiera sido recomendable desconectar el distribuidor.

#7 zezaneimu

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Escrito 09 febrero 2021 - 14:37:44

Pues la prueba se debe hacer con el acelerador abierto a tope, al hacer vacío en el colector de admisión no entra el aire que debería. Los valores según el manual están entre 184 PSI y 165 PSI de mínimo, o sea que bastante bien.

 

 

Archivo adjunto  Valores d16.png   158,09KB   1 descargas



#8 portbo

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Escrito 09 febrero 2021 - 14:50:10

Muchas gracias a todos por el interes en ayudarme en mi problema. Hoy dejare los cilindros sin las bujias y mañana creo que se habra evaporado toda la gasolina. Entonces sera cuestion de probar. saludos.



#9 portbo

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Escrito 11 febrero 2021 - 12:56:10

Bueno, ya he avanzado algo. No sale chispa en las bujias. Creo que el asunto esta en el distribuidor y la bobina incorporada. No se si al desmontarlo jo**re algo mas. O que no me caigan las piezas al suelo versus piezas de reloj suizo y que despues no sepa montarlas. saludos.



#10 zezaneimu

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Escrito 11 febrero 2021 - 13:29:06

Te recomiendo que te descargues el manual de taller del coche, te paso el enlace

 

https://mega.nz/file...FT9mTsukMNfxQgY

 

Es para civics pero te vale para el del sol. 

 



#11 antrax

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Escrito 12 febrero 2021 - 01:28:19

Me parece muy extraño que se te haya roto nada después de una prueba de compresión, lo mas normal es que hayas hecho saltar algún fusible, revisalos todos, los del motor y los de debajo del volante.



#12 portbo

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Escrito 12 febrero 2021 - 06:45:06

Gracias antrax. saludos.



#13 portbo

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Escrito 12 febrero 2021 - 07:58:36

Me parece muy extraño que se te haya roto nada después de una prueba de compresión, lo mas normal es que hayas hecho saltar algún fusible, revisalos todos, los del motor y los de debajo del volante.

Hola antrax. Todos los fusibles del vano motor y debajo del volante estan ok. No entiendo porque no me salta chispa. Creo que se habra jo**do la bobina del distribuidor. Recuerdo que cuando comprobe la compresion del cilindro num. 3 me olvide de poner a cero el manometro y arranque para comprobar el num. 4. Despues me di cuenta y re hice el comprobar el 4. no sea que este acto fuera el causante. ¿ La ecu podria darme respuesta ?. No se cual es el metodo para hacerlo ni donde esta la luz de los destellos para efectuar el diagnostico.  



#14 portbo

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Escrito 14 febrero 2021 - 18:21:46

Bueno, vamos avanzando en el tema. He desmontado la bobina de encendido que esta dentro del distribuidor y creo que ha tenido un recalentamiento . Esto se produjo porque cuando hice la comprobacion de compresiones, desmonte las bujias y no desconecte la bobina de encendido. Al no tener la masa en los cables y descargar , fundi la bobina. He visto despues de desmontarla que ha tenido un recalenton y se observa una tonalidad en la carcasa de plastico y la caja metalica. Mañana comprare la bobina y la montare. Es una experiencia que valoro economica porque lo he hecho yo sin ir al mecanico y ayudado por vuestras aportaciones que me han ayudado a decidirme en desmontar y perder un poco el miedo a la electronica. Yo vengo de los deportivos de motores Renault con encendidos por delco de platinos y bobina. Y cuando levanto el capot de mi solete, y veo tanta electronica, me desinflo un poco para afrontarla. Vaya ladrillo. Gracias por vuestra ayuda y si habeis llegado al final de mi actual escrito, tomaros algo. Saludos.         



#15 antrax

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Escrito 15 febrero 2021 - 00:08:01

Dentro de lo malo, creo que es la mejor pieza que se habria podido estropear, porque no es dificil ni cara de sustituir.



#16 portbo

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Escrito 16 febrero 2021 - 14:51:37

Arreglado !! . Por fin esta mañana he conseguido arrancar mi solete. Ha sido sustituir la bobina original por una NSK y arranco a la primera. Gracias a todos vuestra colaboracion y ayuda . Llevaba cinco dias con el tema en mente y durmiendo mal. Ha sido un reto para mi. Seguiremos mejorando. Gracias. Saludos.



#17 zezaneimu

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Escrito 16 febrero 2021 - 16:31:48

Muy bien, curioso que se haya quemado la bobina al hacer la prueba de compresión.

#18 portbo

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Escrito 16 febrero 2021 - 19:02:22

Muy bien, curioso que se haya quemado la bobina al hacer la prueba de compresión.

Esto paso por no haber desconectado la bobina. Cuando no la desconectas la centralita no descarga por falta de masa y le mete un meneo a la bobina que la quema. Me di cuenta porque al desmontarla estaba color azulete la chapa metalica de proteccion. Esto no pasa con los encendos con platinos y si con los encendidos electronicos. Otra experiencia mas. Saludos.  


Otra opcion de no desconectar la bobina es hacer un paquete con las cuatro bujias rodeadas por un alambre y conectado a masa del chasis. Se arranca el motor y salen las chispas pero no enciende ni pasa nada, pues la bobina hace su trabajo sin quemar nada. 



#19 SAMUEL

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Escrito 17 febrero 2021 - 14:25:41

Se joden los distribuidores de hacer eso y no quitarlo, y los inyectores se deben desconectar también.






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