Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigo filtro particulas


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 ferferfer

ferferfer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 febrero 2021 - 09:47:40

Buenos días! Se me ha encendido el filtro de partículas... hablando con el mecánico, me comenta que lo deje 45’ a 3500 rpm que opinais? A alguno le ha pasado?

1d5186f82a4e4a95f4933c5055bc24e2.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 13 febrero 2021 - 11:10:59

Seguramente lleve bastante tiempo con recorridos
cortos.

Yo creo que a 2000rpm constantes durante 2-3 horas, lo que viene siendo ir normal en un viaje largo, se “cura”. Y acelerando a fondo en incorporaciones

#3 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 13 febrero 2021 - 11:56:46

https://clubhondaspi...l= filtro part



#4 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 13 febrero 2021 - 13:48:56

Buenos días! Se me ha encendido el filtro de partículas... hablando con el mecánico, me comenta que lo deje 45’ a 3500 rpm que opinais? A alguno le ha pasado?

1d5186f82a4e4a95f4933c5055bc24e2.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Date una vuelta de 45 minutos o 1 hora a velocidad constante y el coche te hara la regeneración y solucionado, eso si no tardes mucho en ahcerlo y a ver si llegas a tiempo sino habra que hacer una regeneracion forazada o limpiarlo con un producto especifico
 



#5 ferferfer

ferferfer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 13 febrero 2021 - 23:11:42

Vale yo creo que el mismo lunes le tiro a esos 45’ a una hora en 3500 a ver qué tal

En cuanto a las 2-3 horas con las p#%@$ restricciones es complicado aunque muera de ganas... serán esos 45’ y no se a donde ir sin salir de Málaga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 14 febrero 2021 - 01:42:58

Las limpiezas creo que son más efectivas a 2000 rpm, que coincide con la zona de máximo par (y mayor eficiencia). A lo mejor con mayores cargas hay más producción de partículas y no se limpia igual

#7 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 12:40:40

Las limpiezas creo que son más efectivas a 2000 rpm, que coincide con la zona de máximo par (y mayor eficiencia). A lo mejor con mayores cargas hay más producción de partículas y no se limpia igual

 

Efectivamente, no por ir a mas revoluciones hacen mejor las regeneraciones, ya que estas se hacen con postinyecciones cuando el motor esta a temperarura de servicio y a velocidades constantes por encima de 100km/h haciendo que la temperatura del filtro llegue alrededor de los 600º C


Editado por SANTY1973, 14 febrero 2021 - 16:21:50.


#8 ferferfer

ferferfer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 14 febrero 2021 - 13:57:34

Ok entonces una hora a 2000 rpm?

Y le echaríais algún producto?

Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 febrero 2021 - 14:11:06

¿Alguien ha tenido que cambiar el filtro de un 1.6 IDTEC?. ¿Qué precio tendría en concesión oficial?

Encontré esto, pero no sé si haría falta cambiar todos los componentes o no.

https://www.repuesto...8/E3420/1/30528


Editado por Aciana, 14 febrero 2021 - 14:15:21.


#10 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 16:27:38

Ok entonces una hora a 2000 rpm?

Y le echaríais algún producto?

Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

De momento no le eches nada, si tuvieras que echar algo hay un producto de Wurth muy bueno y hay de otras marcas pero no son para uso no profesional con lo que si no tienes todos lo utiles para utilizarlos no podras echarlos aunque quieras. también habria que saber porque se ha saturado si por andar mucho por ciudad o si porque no regenera por algun problema que tiene el coche


¿Alguien ha tenido que cambiar el filtro de un 1.6 IDTEC?. ¿Qué precio tendría en concesión oficial?

Encontré esto, pero no sé si haría falta cambiar todos los componentes o no.

https://www.repuesto...8/E3420/1/30528

 

Los filtros se pueden llegar a limpiar con productos especiales o con ultrasonidos, ademas en nuestros coches estan bastante accesibles



#11 ferferfer

ferferfer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 14 febrero 2021 - 16:39:24

Estos Meses Con la Pandemia he hecho muchísima ciudad y nada de viaje como si hacia antes y el Coche necesita meneo o esa es mi intuición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 febrero 2021 - 16:49:34


Los filtros se pueden llegar a limpiar con productos especiales o con ultrasonidos, ademas en nuestros coches estan bastante accesibles

 

Sí, precisamente en mi provincia hay un taller especializado que recibe encargos de talleres de toda España.

https://carboncleanersl.com/

Lo que no sé es si los filtros de Honda también son susceptibles de ser recuperados, como indican ellos ahí.
 



#13 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 20:48:31

Sí, precisamente en mi provincia hay un taller especializado que recibe encargos de talleres de toda España.

https://carboncleanersl.com/

Lo que no sé es si los filtros de Honda también son susceptibles de ser recuperados, como indican ellos ahí.
 

 

Los filtros son todos muy similares y los de Honda igual que el resto, ya que Honda no los fabrica son de un fabricante especialista en eso y no tienen nada de especial con respecto a los demas; si teneis cualquier problema con el filtro yo os puedo asesorar de como limpiarlos, eso si no se os ocurra como hacen en muchos sitios y les meten agua a presion con una pistola, asi lo unico que hareis es destruir las celdas interiores.



#14 ferferfer

ferferfer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 febrero 2021 - 10:23:08

Pues 15 minutos para ir al trabajo a 3000 y se ha apagado... así aue mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 castleman

castleman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 03 julio 2022 - 18:34:58

Hola! Me ha saltado ese testigo y he intentado forzar la regeneración conduciendo unos 45 min a unas 2.500 - 3.000 rpms y el testigo sigue igual.
¿Que puedo hacer?
Mil gracias!!!

#16 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 238 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 20 julio 2022 - 20:29:33

llevalo a un concesionario y que te hagan el proceso de regeneracion forzada con el ordenador,se conectan al obd2 y un programa fuerza regimenes de motor a diferentes rangos de rpm ,suele funcionar.
si no te tocara llevarlo a algun taller que te abran el filtro y lo limpien...pero si no cambias tus habitos de conduccion te volvera a pasar,romda los 300 eur
El dpf nuevo pasa los 1000 eur de largo.
Te recomiendo una repro al motor, lo hacen funcionar de manera mas optima,la repro no solo es mas potencia

Editado por JuJo84, 20 julio 2022 - 20:30:52.


#17 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 10 octubre 2022 - 22:49:17

En fin..por aportar tengo un CR-V 1.6 diesel 120cv...si no me equivoc,dado que no tengo la factura delante...en la revison que le tocaba sobre los 100.000kms....ya le echan ellos..un limpiador de inyectores diesel,segun consta en la factura de hoy,dado que lo he llevado al cambio de aceite-filtro...entiendo que lo hacen para prevenir o atrasar...posibles reparaciones de los inyectores...no si también aportara algo al filtro DPF.....aunque no lo creo...saludos.


Editado por manolov, 10 octubre 2022 - 23:16:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos