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Ayuda con medida exacta correa auxiliar (sustitucion)


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7 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 13 febrero 2021 - 19:10:50

TEngo dos dudas con respecto a la correa auxiliar del Accord 2.4 executiv CL9 de 2003.
La primera la medida esacta de la correa ya que en la web donde estoy viendo para hacer un pedido me surge la duda que segun la marca que escoja la medida no es la misma y si bien en algunas son pocos milimetros en otras la diferencia si es de un centrimetro: Las medidas que veo son 1749-1750-1751-1748-1753 y 1760. No quiero quitar la corea hasta que no llegue la nueva y en todo caso tampoco me serviria de referencia ya que lo logico es que este dada desí, tampoco puedo ver la medida impresa por que esta ya, como es logico borrada.
La segunda es con respecto al control de "estramiento de la correa" el chivato de desplazamiento de la polea de tension da la lectura que se aprecia en la imagen, pero no me queda claro si el limite es casi donde esta ahora o por el contrario el limite es la otra endidura y en tal caso estaria ahora mas o menos a la mitad.
Si alguno conoceis estas dos cuestiones os agraderia vuestra informacion antes de ponerme manos a la obra. GraciasArchivo adjunto  IMG202102131126359119.jpg   75,45KB   29 descargas

#2 Toledano

Toledano

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Escrito 13 febrero 2021 - 19:24:27

La barra larga indica que está bien, la corta es que va necesitando cambio, pero solo es un indicador de la tensión.

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#3 tuso

tuso

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Escrito 14 febrero 2021 - 00:24:22

una pregunta ....esas barras también estan en el diesel 8....nunca lo he visto....pero tampoco estoy seguro de donde esta ...ese rodamiento es el tensor u otra cosa?

 

Gracias por adelantado



#4 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 15 febrero 2021 - 16:24:03

una pregunta ....esas barras también estan en el diesel 8....nunca lo he visto....pero tampoco estoy seguro de donde esta ...ese rodamiento es el tensor u otra cosa?

 

Gracias por adelantado

Entiendo que no debe existir una gran diferencia, normalmente todos los motores de la marca tienen un estructura muy similar en estos elementos. A ver si este esquema del manual de taller te puede ayudar. El punto de partida te lo marcan las distintas poleas que corresponden a la del alternador, bomba de direccion volante de salida de cigueñal y compresor de AA. Todas esas poleas estan accionadas por la correa auxiliar, que es esa que tiene 7 carriles y que es ancha. la polea mas alta que es la mas visible tiene unos orificios y es la mas accesible si sigues todo el recorrido de la correa veras que hay un rueda que "presiona" la correa y que es el tensor automatico para que con el desgaste no afecte a la tension, esa es la unica "polea" que no mueve nada si no que su cometido es "absorver" la destension que produce el desgaste y el alargamiento por estiramiento de la correa, con ese principio y el dibujo "y una linterna que puede ser la del propio movil" creo que con un poco de paciencia la vas a localizar rapido.

Ten en cuenta que la polea no tiene en si las marcas, esa polea esta sujeta a una pieza que hace la funcion de "pinza" a traves de un eje "como si fuera una escentrica. Las marcas "barras" estan grabadas en esa pieza que soporta la polea de tension y la flechita esta marcada en el bloque 


En esta imagen quizas te de mas pìstas. Es la pieza completa "polea tensora y soporte" te he marcado con un flecha la posicion de las marcas, como ves la polea es la rueda de color negro, el soporte es color aluminio.

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Editado por Lanstronio, 15 febrero 2021 - 16:05:27.


#5 navas2000

navas2000

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Escrito 16 febrero 2021 - 23:36:12

Entiendo que no debe existir una gran diferencia, normalmente todos los motores de la marca tienen un estructura muy similar en estos elementos. A ver si este esquema del manual de taller te puede ayudar. El punto de partida te lo marcan las distintas poleas que corresponden a la del alternador, bomba de direccion volante de salida de cigueñal y compresor de AA. Todas esas poleas estan accionadas por la correa auxiliar, que es esa que tiene 7 carriles y que es ancha. la polea mas alta que es la mas visible tiene unos orificios y es la mas accesible si sigues todo el recorrido de la correa veras que hay un rueda que "presiona" la correa y que es el tensor automatico para que con el desgaste no afecte a la tension, esa es la unica "polea" que no mueve nada si no que su cometido es "absorver" la destension que produce el desgaste y el alargamiento por estiramiento de la correa, con ese principio y el dibujo "y una linterna que puede ser la del propio movil" creo que con un poco de paciencia la vas a localizar rapido.

Ten en cuenta que la polea no tiene en si las marcas, esa polea esta sujeta a una pieza que hace la funcion de "pinza" a traves de un eje "como si fuera una escentrica. Las marcas "barras" estan grabadas en esa pieza que soporta la polea de tension y la flechita esta marcada en el bloque 


En esta imagen quizas te de mas pìstas. Es la pieza completa "polea tensora y soporte" te he marcado con un flecha la posicion de las marcas, como ves la polea es la rueda de color negro, el soporte es color aluminio.

Muchas gracias de verdad me guardo la imagen y la info de verdad muchas gracias 



#6 Toledano

Toledano

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Escrito 20 febrero 2021 - 08:27:58

TEngo dos dudas con respecto a la correa auxiliar del Accord 2.4 executiv CL9 de 2003.
La primera la medida esacta de la correa ya que en la web donde estoy viendo para hacer un pedido me surge la duda que segun la marca que escoja la medida no es la misma y si bien en algunas son pocos milimetros en otras la diferencia si es de un centrimetro: Las medidas que veo son 1749-1750-1751-1748-1753 y 1760. No quiero quitar la corea hasta que no llegue la nueva y en todo caso tampoco me serviria de referencia ya que lo logico es que este dada desí, tampoco puedo ver la medida impresa por que esta ya, como es logico borrada.
La segunda es con respecto al control de "estramiento de la correa" el chivato de desplazamiento de la polea de tension da la lectura que se aprecia en la imagen, pero no me queda claro si el limite es casi donde esta ahora o por el contrario el limite es la otra endidura y en tal caso estaria ahora mas o menos a la mitad.
Si alguno conoceis estas dos cuestiones os agraderia vuestra informacion antes de ponerme manos a la obra. Graciasattachicon.gif IMG202102131126359119.jpg

Te lo he mirado por las referencias de mi coche que la he cambiado varias veces, es un 2.0 pero creo que es igual que el 2.4.
La correa de origen es la referencia 38920RBAE03 , la compré en la Honda, unos 40€. Las sucesivas en tiendas de repuesto ya que la referencia comercial es 7PK1760 y cuesta la mitad, te recomiendo marcas de prestigio como Continental.
Por otra parte la correa se cambia cuando se salga de la marca más corta. La marca larga es que está perfecta, la corta aún vale, cuando baje de la corta o incluso ahí si no la quieres estirar, la puedes cambiar.
También debes revisar el estado, si la ves gastada o con grietas la cambias, total cuesta entre 15 y 20€

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#7 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 20 febrero 2021 - 21:17:47

Te lo he mirado por las referencias de mi coche que la he cambiado varias veces, es un 2.0 pero creo que es igual que el 2.4.
La correa de origen es la referencia 38920RBAE03 , la compré en la Honda, unos 40€. Las sucesivas en tiendas de repuesto ya que la referencia comercial es 7PK1760 y cuesta la mitad, te recomiendo marcas de prestigio como Continental.
Por otra parte la correa se cambia cuando se salga de la marca más corta. La marca larga es que está perfecta, la corta aún vale, cuando baje de la corta o incluso ahí si no la quieres estirar, la puedes cambiar.
También debes revisar el estado, si la ves gastada o con grietas la cambias, total cuesta entre 15 y 20€

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Muchas gracias por tu informacion. Pero no me queda claro que sea la misma medida. He mirado en diversar paginas de recambios y el buscador me coincide que tanto en Continental como en SKF la medida que me ofrece al ponerle el modelo es la de 1749, en otras marcas 1750. Ese milimetro partiendo de una correa de 1750 mm no tiene mayor importancia pero distinto son 10 milimetros, que supondrian ir destensada desde el inicio o ejerciendo exceso de presion sobre los rodamientos si no se acierta con la medida exacta. A ver si algun propietario del modelo Honda accord 2.4 (CL9) nos puede despejar la duda de si es o no la medida.

De nuevo muchas gracias por tu contestacion. Un saludo.



#8 Toledano

Toledano

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Escrito 20 febrero 2021 - 21:24:47

Muchas gracias por tu informacion. Pero no me queda claro que sea la misma medida. He mirado en diversar paginas de recambios y el buscador me coincide que tanto en Continental como en SKF la medida que me ofrece al ponerle el modelo es la de 1749, en otras marcas 1750. Ese milimetro partiendo de una correa de 1750 mm no tiene mayor importancia pero distinto son 10 milimetros, que supondrian ir destensada desde el inicio o ejerciendo exceso de presion sobre los rodamientos si no se acierta con la medida exacta. A ver si algun propietario del modelo Honda accord 2.4 (CL9) nos puede despejar la duda de si es o no la medida.
De nuevo muchas gracias por tu contestacion. Un saludo.

Fácil, te vas a la Honda con tu bastidor y le pides modelo y precio de la correa de accesorios, luego la compras o la buscas en internet y te sale la equivalencia, apuesto un sugus que es la que te he puesto yo.

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