Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda podria arrojar beneficios a pesar del COVID


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 febrero 2021 - 16:42:29

Según publica Neomotor, Honda ganó más dinero durante el tercer trimestre fiscal respecto al mismo período del año anterior y mejora sus expectativas para el acumulado del ejercicio, que se cierra el próximo 31 de marzo.

 

El impacto de la pandemia ha sido importante en todas las compañías, pero algunas, como Honda, han tomado medidas efectivas y pese a los efectos de la pandemia en el mercado mundial, se han conseguido reponer y han podido ganar dinero.

 

Honda sorprendió con buenas cifras relativas al tercer trimestre del año fiscal. Así, al cierre de diciembre su beneficio operativo alcanzaba los 2.235 millones de euros, un dato que supone más que doblar el resultado del mismo período del año anterior (913 millones de euros). En el acumulado del año fiscal, la compañía se anota un beneficio neto de 3.496 millones de euros, un 8,4% menos respecto al año anterior, y una facturación de 75.170 millones de euros, un 17,5% menos. Los resultados del tercer trimestre han motivado a Honda a mejorar las previsiones para el conjunto del año fiscal hasta un beneficio neto de 3.661 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y hasta una facturación de 102.000 millones de euros, un 13% menos.

 

Fuente: https://neomotor.spo...s-dispares.html


Editado por Aciana, 14 febrero 2021 - 16:43:23.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.235 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 febrero 2021 - 11:06:02

Al precio que va el Jazz es normal  :crazy:



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2021 - 13:45:34

Esto de la ventas, en general es una cosa, pero acotando en zonas es otra. En mi zona de influencia, era un bicho raro con Honda y ahora, los eg ek... Como en todos los lados, a medida que se hacen viejos se deben multiplicar... Pero los civic VIII por esta zona empieza a haber muchos, y los nuevos civic y CR-V diesel e híbrido... Se estan mirando mucho a comparación de hace unos años. Del nuevo civic y el CR-V hablo de este año pasado. Mucha matrícula nueva.

En mi opinión, la nueva linea del CR-V creo que ha calado más que la antigua. Las ventas lo dirán.

Editado por BlackDie, 15 febrero 2021 - 13:47:12.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2021 - 14:40:56

Al precio que va el Jazz es normal :crazy:

Muahjjjjjjhhhhhjajjjjj.... :meparto2:

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 febrero 2021 - 15:25:33

Esto de la ventas, en general es una cosa, pero acotando en zonas es otra. En mi zona de influencia, era un bicho raro con Honda y ahora, los eg ek... Como en todos los lados, a medida que se hacen viejos se deben multiplicar... Pero los civic VIII por esta zona empieza a haber muchos, y los nuevos civic y CR-V diesel e híbrido... Se estan mirando mucho a comparación de hace unos años. Del nuevo civic y el CR-V hablo de este año pasado. Mucha matrícula nueva.

En mi opinión, la nueva linea del CR-V creo que ha calado más que la antigua. Las ventas lo dirán.

 

¿Sabes lo que pasa?

 

Que a medida que se van haciendo viejos, coches que hasta este momento estaban guardaditos en garaje, empiezan a aparcar en la calle, y se ven más...



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2021 - 15:28:12

Si, aparte, mucho hpnda se a vendido en las principales ciudades de España, y ahira se recomoran para ciudadesas pequeñas, como eni caso. Los compañeros que tenien civic, Accord y CR-V... Vienen de Barcelona, Madrid y Valencia. El civic VIII en Galicia... Poco se vendió, y ahora empezan a haber un montón.

#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 febrero 2021 - 10:20:19

Mi EG es prueba de ello, también, pues tiene matrícula de Barcelona, pero el coche vivió gran parte de su vida en Madrid.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 febrero 2021 - 11:26:54

Mi EG es prueba de ello, también, pues tiene matrícula de Barcelona, pero el coche vivió gran parte de su vida en Madrid.

Los eg son como los antiguos gremblins, a partir de los 15 años, se mojaron y se multiplicaron en versión Racing, tuning y hold school. Es un fenómeno peculiar. Pasa lo mismo con los motores b16a2 de segunda mano, nadie sabe de donde siguen saliendo. Próximamente en el programa de Iker Giménez.

Pero... Lo siento Aciana por desviar el hilo, pero esto lo merece. El señor Kullman, tiene su "nuevo" eg y creo que no lo ha presentado todavía... Esto se merece sanción dura del equipo de moderación.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 febrero 2021 - 14:24:23


No enseñar el EG....

:golpe:

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 agosto 2021 - 10:50:55

Pues tenemos datos tras el cierre del año fiscal:

 

Honda incrementa un 44% el beneficio anual mientras Mazda pierde 239 millones
El segundo fabricante de Japón gana 4.980 millones

 

Honda contabilizó un beneficio neto atribuido de 657.400 millones de yenes (4.980 millones de euros) en el último año fiscal japonés (de abril de 2020 a marzo de 2021), lo que supone un incremento del 44% en comparación con el ejercicio precedente.

 

Según datos publicados por el fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores, la mejora fue posible gracias a su política de contención de gastos, a través de una revisión de sus actividdaes y por la diferencia entre las provisiones que ha realizado en relación con las pérdidas de su división financiera.

 

La compañía ha destacado que dichos factores han compensado la caída de la demanda debio al Covid-19 y también a la escasez global de chips o semiconductores. Registró unos ingresos de 13,17 billones de yenes (99.772 millones de euros), un 11,7% menos en la comparativa interanual.

 

Por su parte, el beneficio operativo anual fue de 660.200 millones de yenes (5.001 millones de euros), un 4% más, mientras que matriculó 2,61 millones de coches en todo el mundo, un 21,1% menos, y 10,26 millones de motocicletas, un 17,3% menos.También comercializó 5,62 millones de motores a través de su división Life Creation, un 1,3% menos.

 

La multinacional nipona prevé contabilizar un beneficio neto atribuido de 590.000 millones de yenes (4.469 millones de euros) este año fiscal, que finaliza en abril de 2022, lo que significaría una bajada del 10%. Por el contrario, prevé que la facturación crezda un 15,4%, hasta 15.200 millones de yenes (115.000 millones de euros), al tiempo que estima un beneficio operativo de 660.000 millones de yenes (5.000 millones de euros).

 

De su lado, Mazda registró unas pérdidas netas atribuidas de 31.651 millones de yenes (casi 239 millones de euros al cambio actual), frente a los 12.131 millones de yenes (91,5 millones de euros) que ganó en el curso previo.

 

La marca asiática ha señalado que el año pasado fue un "desafío" por los cierres impuestos en los diferentes países del mundo para la contención de la pandemia. Ingresó 2,88 billones de yenes (21.731 millones de euros),un 16% menos, al tiempo que el beneficio operativo descendió un 79,8%, hasta 8.820 millones de yenes (66,5 millones de euros).

Para el actual ejercicio fiscal espera obtener un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (264 millones de euros), con un beneficio ordinario de 55.000 millones de yenes (415 millones de euros).

Así, los ingresos subirán un 18%, hasta los 3,4 billones de yenes (25.655 millones de euros), mientras que su beneficio operativo se situaría en 65.000 millones de yenes (490 millones de euros).

 

Fuente: https://cincodias.el...670_065464.html

 



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 agosto 2021 - 11:51:19

No se como Mazda pierde tanto si se ven por la calle bastante aún. No se como será en otros países.

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 agosto 2021 - 12:25:22

No se como Mazda pierde tanto si se ven por la calle bastante aún. No se como será en otros países.

 

Yo diría que, en esas cifras globales, el peso del mercado español es absolutamente insignificante.



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 noviembre 2021 - 22:09:25

Pues ya tenemos los datos de la primera mitad del año fiscal 2021-2022.

 

Honda duplica sus ganancias en el primer semestre, hasta los 2.948 millones de euros.

  • En el segundo trimeste recortó el beneficio un 30,8% y el beneficio operativo, un 29,7%
  • Revisa a la baja sus previsiones por la falta de chips y el alza de las materias primas

Estos son lo datos de la división de automóviles (en yenes):

 

Ingresos por ventas: 2,182.4 mil millones de yenes (una disminución interanual de 284.6 mil millones de yenes)
Disminución debido principalmente a una disminución en las ventas principalmente en América del Norte.

Beneficio operativo: 46,4 mil millones de yenes (una disminución interanual de 78,9 mil millones de yenes)
Disminución debido principalmente a una disminución en las ventas de unidades como resultado de la escasez de suministro de ciertas partes, incluidos los semiconductores.

Combinado con el beneficio operativo del negocio de servicios financieros relacionado con las ventas de automóviles, el beneficio operativo estimado para el negocio de automóviles es de 127,7 mil millones de yenes.

 

Fuentes:

 

https://www.eleconom...s-de-euros.html

 

https://global.honda...c211105eng.html

 

 


Editado por Aciana, 09 noviembre 2021 - 22:11:03.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2021 - 23:23:46

Pues aquí da la sensación de que están tiesos

#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 febrero 2022 - 11:11:59

Honda ha proporcionado los datos al cierre del tercer trimestre fiscal:

 

Honda gana un 31% más pese a vender menos

El fabricante japonés registró un beneficio neto de 4.415 millones de abril a diciembre y prevé mejorar su rentabilidad

 

Resumen financiero consolidado para los nueve meses fiscales finalizados el 31 de diciembre de 2021 y pronósticos para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022

  • A pesar de algunos factores desfavorables, como una disminución en las ventas de unidades de automóviles debido a la escasez de suministro de ciertas piezas, incluidos los semiconductores, y un aumento en el costo de la materia prima, la ganancia operativa consolidada para los nueve meses fiscales ascendió a 671,600 millones de yenes, año tras año. aumento de 224,6 mil millones de yenes, debido principalmente a reducciones de costos, control de incentivos y efectos cambiarios favorables.
  • Las ganancias consolidadas de los nueve meses fiscales atribuibles a los propietarios de la matriz ascendieron a 582,100 millones de yenes, un aumento interanual de 138,000 millones de yenes. 
  •  El pronóstico previamente anunciado de ganancias operativas consolidadas para el año fiscal en curso (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022) se revisó al alza en 140 000 millones de yenes a 800 000 millones de yenes.
  • El pronóstico de ganancias previamente anunciado para el año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz se revisó al alza en 115 mil millones de yenes a 670 mil millones de yenes, un aumento interanual.

I. Resumen financiero consolidado y resultados negocio por negocio por los nueve meses fiscales terminados el 31 de diciembre de 2021

  • Ingresos por ventas: 10.677,0 mil millones de yenes (un aumento interanual del 11,8 %)
    Aumento debido a mayores ingresos por ventas de todos los negocios.
  • Utilidad operativa: 671,600 millones de yenes (un aumento interanual del 50,3 %).
    Aumento debido principalmente a los efectos cambiarios favorables y mayores ganancias relacionadas con los cambios en los ingresos por ventas y la combinación de modelos.
  •  Beneficio del período atribuible a los propietarios de la matriz: 582.100 millones de yenes (un aumento interanual del 31,1%)

1) Negocio de motocicletas

Ingresos por ventas: 1.602,0 mil millones de yenes  (un aumento interanual de 343,9 mil millones de yenes)
Aumento debido principalmente a un aumento de las ventas en Brasil.

 Beneficio operativo: 232.300 millones de yenes  (un aumento interanual de 80.000 millones de yenes).
Aumento debido principalmente a un aumento en las ganancias relacionado con cambios en los ingresos por ventas y la combinación de modelos.

 

2) Negocio de automóviles

Ingresos por ventas: 6.823,6 mil millones de yenes  (un aumento interanual de 462,7 mil millones de yenes)
Aunque las ventas disminuyeron en América del Norte, los ingresos por ventas experimentaron un aumento interanual debido principalmente a un aumento en las ventas en Asia y a los efectos cambiarios favorables.

Utilidad operativa: 188,500 millones de yenes  (un aumento interanual de 135,900 millones de yenes)
El aumento se debió principalmente al control de los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A).

Combinado con el beneficio operativo del negocio de servicios financieros relacionado con las ventas de automóviles, el beneficio operativo estimado para el negocio del automóvil es de 437,200 millones de yenes. 

 

3) Negocio de servicios financieros

Utilidad operativa: 258,100 millones de yenes  (un aumento interanual de 7,500 millones de yenes) 
Aumento debido principalmente a un aumento en las ganancias debido a mayores ingresos.  

4) Creación de vida (productos de energía) y otros negocios 

Pérdida operativa: 7.400 millones de yenes  (una mejora interanual de 1.100 millones de yenes)
El negocio de aeronaves/motores de aeronaves, que se incluye en "Otros negocios", representó una pérdida operativa de 23.600 millones de yenes. 

 

II. Pronósticos para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 (FY22) 

  • Honda espera que el entorno comercial externo siga siendo desafiante debido principalmente al resurgimiento de COVID-19, la escasez de suministro de ciertas piezas, incluidos los semiconductores, y un aumento adicional en el costo de la materia prima. A pesar de esta suposición, Honda revisó al alza el pronóstico previamente anunciado de ganancias operativas consolidadas para el año fiscal 22 a 800 000 millones de yenes, un aumento de 140 000 millones de yenes , lo que refleja sus continuos esfuerzos para mejorar la rentabilidad, incluido el control de ventas, gastos generales y administrativos. ) gastos e incentivos.
  • El pronóstico previamente anunciado de ganancias para el año fiscal atribuible a los propietarios de la matriz se revisó al alza en 115 mil millones de yenes a 670 mil millones de yenes . 

Fuente: https://global.honda...c220209eng.html

 



#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2022 - 09:37:22

Según ha informado la agencia Reuters desde Tokyo, Toyota y Honda son optimistas respecto a sus beneficios ya que los clientes pagan más ante la escasez de vehículos del mercado.

 

Toyota Motor y Honda Motor se mostraron optimistas sobre sus perspectivas de ganancias para todo, ya que la escasez de vehículos causada por la escasez de chips permitió a los dos mayores fabricantes de automóviles de Japón cobrar más a sus clientes.

 

Los fabricantes de automóviles japoneses también se están beneficiando de un yen más débil que elevó el valor en yenes de sus ganancias en el extranjero.

 

Toyota y Honda, al igual que otros fabricantes de automóviles, están recortando la producción porque no pueden encontrar suficientes semiconductores en medio de las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con COVID y la competencia por el componente clave de otras industrias, como la electrónica.

 

Sin embargo, una menor producción significa que sus clientes están más dispuestos a comprar automóviles con menos incentivos financieros que los fabricantes de automóviles suelen ofrecer para atraerlos.

 

"Estamos viendo una reducción adicional del 10% en los incentivos en América del Norte durante la segunda mitad del año comercial después de que se redujeron a la mitad a $ 1,000 antes", dijo Kohei Takeuchi, director ejecutivo senior de Honda, en una rueda de prensa.

 

Fuentes:

 

https://www.reuters....nch-2022-02-09/

 

https://www.reuters....tch/idOVFXYJURV

 



#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 marzo 2022 - 21:10:09

Según informa Europa Press, Honda es uno de los tres fabricantes japoneses que aumentaron su producción en febrero.

 

Honda ensambló 703.414 automóviles en lo que va de año, un 4,9% más, y 344.712 unidades en el segundo mes del año, un 8,1% más.

 

Fuente: https://www.europapr...0330105930.html


Editado por Aciana, 30 marzo 2022 - 21:10:44.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2022 - 00:24:03

Inflación hondista....

#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 mayo 2022 - 20:37:38

Honda ha publicado hoy los datos económicos correspondientes al cierre del año fiscal (1 de abril 2021 al 31 de marzo de 2022)

 

Europa Press ha hecho la siguiente interpretación de los datos facilitados por la marca:

 

Honda aumenta casi un 8% su beneficio en su año fiscal, por encima de los 5.200 millones de euros

 

El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores Honda contabilizó un beneficio neto de 707.067 millones de yenes (5.261 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal que abarca desde abril de 2021 a marzo de 2022, lo que supone un aumento del 7,55% en la comparativa interanual.

 

Según ha informado la compañía, las cifras son resultado de algunos factores desfavorables, como el resurgimiento de la Covid-19, la disminución de las ventas de vehículos debido a la escasez de semiconductores y al aumento del coste de las materias primas.

 

Pese a ello, la marca japonesa facturó 14,5 billones de yenes (107.843 millones de euros) durante el ejercicio fiscal, lo que supone un 10,5% más.

 

Así, las ventas mundiales de vehículos disminuyeron un 10,4%, hasta 4,07 millones, pero las de motocicletas aumentaron un 12,5%, hasta 17,03 millones de unidades.

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa se situó en los 871.232 millones de yenes (6.479 millones de euros), un 32% más, mientras que su beneficio antes de impuestos fue de 1,07 billones de yenes (7.957 millones de euros), un 17,1% más.

 

De cara al año fiscal 2023, Honda espera obtener un beneficio neto de 710.000 millones de yenes (5.280 millones de euros), lo que supondría un aumento del 0,4%, y una facturación de 16,25 billones de yenes (120.847 millones de euros), un 11,7% más.

 

 

Fuentes:

 

https://www.europapr...0513171140.html

 

https://global.honda...ewsrelease_area

 

 


Editado por Aciana, 13 mayo 2022 - 20:38:26.


#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 febrero 2023 - 22:30:21

Honda obtuvo un beneficio neto de 4.167 millones en sus tres primeros trimestres fiscales, un 0,17% más

 

La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 583.169 millones de yenes (4.167 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal (de abril a diciembre), apenas un 0,17% más en comparación con los 582.169 (4.160,79 millones de euros) del mismo período de 2021, según los datos publicados por la empresa el viernes 10 de febrero.

 

En su comunicado, Honda pone en valor haber logrado estos resultados a pesar de algunos "factores desfavorables" como la disminución de la producción, del número de automóviles vendidos debido a la escasez de semiconductores, el impacto de Covid-19 en China y el aumento de los costes de producción por el incremento del precio de las materias primas y la inflación.

 

En este contexto, Honda registró una facturación de 12,523 billones de yenes (89.505 millones de euros) en sus tres primeros trimestres fiscales, lo que representa una subida del 17,3% en comparación con la cifra de negocio registrada un año antes, cuando alcanzó los 10,677 billones de yenes (76.308 millones de euros).

 

Fuente: https://global.honda...ewsrelease_area

 


 

 

 


Editado por Aciana, 12 febrero 2023 - 22:32:41.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos