Ostras que dolor. Ánimo que con un poco de cariño volverá a su ser.
El eje es el mismo para todos los Civic 8a si, Type R incluido.
Como dice zezaneimu la diferencia está en otro sitio, ( manguetas y/o bujes. Los bujes cambian, pero eso lo tienes del tuyo ).
Teniendo que pagar lo mismo prácticamente por uno de desguace que otro nuevo de competencia que están por esos precios que comentas, yo lo tendría claro, pero eso ya es personal de cada cual, lo que tarden en entregar uno u otro y demás.
https://www.ebay.es/...redirect=mobile
Si la mecánica no se ha visto afectada pues es quita y pon, de los sensores ABS y demás no va nada en el eje en si mismo que no deja de ser mas que un "hierro pelado".
Si acaso meter silentblocks nuevos ya que está todo fuera que no le vendrá mal y revisar bien rodamientos por si hay alguno con síntomas de fatiga para no tener que desmontar de nuevo al poco tiempo y ya queda niquelao para los restos.
Saludos.
Perdona pero el enlace que has pasado, está nuevo, porque tan poco precio cuando en Honda pregunte y dijeron 1200