Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restauración y Mejora Honda Civic EG5 - Proyecto Kitakaze


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 25 febrero 2021 - 13:55:07

b448bd98b38aaa0e8e49747312eb08f120d34dbe

 

Como algunos sabréis, he vendido recientemente mi Honda CR-Z y, en el trato, además de un kilo de cafe, ha entrado un Honda Civic 1.6 Dream del año 93 (EG5) que he bautizado como Kitakaze, palabra japonesa que significa “Viento del norte”.

Espero que disculpéis la escasa calidad de las fotos, pues no me había dado cuenta hasta ahora de que eran tan malas…

De color blanco, el coche tenía 213.000 Km. en el momento de la compra y, salvo por un par de puntos en las aletas traseras, que no parecen extenderse más alla del borde de las mismas, y un poco de óxido superficial en la zona del maletero, bajo una de las guanterillas laterales, no parece tener nada de oxido visible.

Donde tengo algunos problemas más es en el interior pues algunas partes faltan o están rotas, y habrá que reemplazarlas.

 

0273372c68778070daa93401ce230bfd7ff1ea6a

 

He estado buscando, en primer lugar, el piso del maletero original, pues falta en este unidad, solo para descubrir que son más raros que un unicornio rosa, y que la mayor parte de los propietarios no lo tienen (algunos ni saben que existe), sino que fue reemplazado, en algún momento, por una lámina de madera.

Así las cosas, he tomado medidas de la alfombra que cubre asientos traseros y maletero, que si la tengo, y las he pasado a una lámina de contrachapado, solo para encontrarme que realizar la operación de corte con una sierra de arco es entre difícil e imposible (la forma es muy curvada), y que voy a necesitar una sierra de calar para cortarla. Así que esta operación ha quedado retrasada hasta que la tenga, o pueda pedirsela prestada a alguien.

Al retirar la alfombra trasera para tomar medidas, he observado que la parte trasera de los asientos traseros (valga la redundancia) tiene también óxido superficial, y que será necesario lijarla y pintarla en un futuro cercano.

 

9356c5c1f93789234d79ed55ce7745aee07cb83b

Otra de las partes que necesita cambio es uno de los guarnecidos laterales traseros, que va del portón al pilar B, y que está roto en varias partes, si bien esta última pieza ha sido bastante más fácil de encontrar (en el otro lado de España, eso si) y, en este momento, estoy valorando mis opciones entre varios posibles proveedores.

Me faltan algunas tapas tanto de este guarnecido, como del contrario, que espero poder adquirir en un futuro relativamente cercano.

Por otro lado, el volante no es el original, y no tengo claro si existen volantes del mismo color gris del interior para el Civic EG, o si todos son negros.

La primera operación, de todos modos, ha sido el desmontaje de la puerta del lado del conductor, que había sufrido un golpe importante, y su reemplazo por una puerta de reemplazo que se me proporcionó con el coche.

04e77720c91e6929e787fe76c5aa90b3f22dc320
 

Tras descartar la sustitución directa pues, aunque estaba pintada en el mismo color del coche, la puerta era originalmente roja, y el trabajo de pintura no era muy bueno, decidí lijar y pintar la puerta de nuevo, imprimando las partes en las que la chapa había quedado al aire, y aparejandola antes de pintarla en el color original, un proceso que me llevo varios días, y que me parece ha quedado bastante correcto (aunque no tengo fotos del resultado, de momento).

Tras pintarla, llegó el momento de reemplazar la puerta antigua y, con una actitud optimista, pense que sería suficiente con seis horas para desmontar la puerta, retirar todos sus componentes internos y externos, y colocarlos en la nueva puerta, y montar y alinear la nueva puerta en su lugar.

Desgraciadamente, la falta de conocimiento y experiencia con el coche jugó en nuestra contra y desmontamos, sin necesidad, la aleta delantera para poder acceder a los tornillos de las bisagras de la puerta (luego nos dimos cuenta de que hubiese sido mucho más fácil y rapido retirar el pasador del retenedor de la puerta).

Aunque tenía el manual del fabricante, el desmontaje de los distintos elementos resulto bastante lento, como también lo fue el posterior montaje en la nueva puerta, razón por la cual se nos echó el tiempo encima y, con la puerta a medio montar, se nos acabaron las seis horas de taller que teníamos disponibles, y hubo que dejar el coche sin puerta hasta el día siguiente.

Al día siguiente, con el apoyo de zezaneimu, compañero de este foro, que vino en mi ayuda pese a no conocerme apenas, y con bastante más experiencia que yo con el Civic EG5 (tuvo uno), terminamos de ensamblar la puerta, y la montamos y alineamos en un tiempo bastante reducido (alrededor de 3 horas).

A ver si un día de estos puedo hacerle unas fotos, y enseñaros que tal ha quedado.


Editado por Kullman, 25 febrero 2021 - 13:56:07.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 febrero 2021 - 14:03:26

Tiene buena pinta, ánimo con el proyecto

#3 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 25 febrero 2021 - 14:51:26

Por aquí me quedo a ver cómo evoluciona ese civico! Mucho ánimo en la puesta al día/proyecto/restauración

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 febrero 2021 - 15:31:21

Pero cómo me gustan los eg  :corazon:

Seguro que en este caso va a quedar una unidad en muy buen estado de forma, ánimo con él! 



#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 febrero 2021 - 16:06:27

Buen proyecto y buena pinta tiene el EG5, me quedo por aquí.
En cuanto a la alfombra del maletero mi coche la tiene y el crx también. A parte de esta alfombra en el eg lleva tabla de madera (imagino que es la que vino con el coche en su día) y en el crx como un separador especie de plástico.
El volante lo fácil es encontrarlo gris. Todo lo que sea interior negro va a ser más caro.

Editado por pedro46, 25 febrero 2021 - 16:07:50.


#6 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 27 febrero 2021 - 16:29:01

El EG de mi hermano también trae una tablilla en el fondo del maletero y que yo sepa es original, trae unas espumas en los apoyos y demás.

#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2021 - 13:24:15

Lo que yo he estado buscando es estás piezas que se ven en la parte central, que es una cubeta que a su vez lleva una tapa.

 

Lo vi hace años en un EG6 nacional, pero no lo he vuelto a ver en ningún otra unidad con las que me he topado.

 

Si venía como extra, o era una pieza exclusiva del EG6, lo ignoro, pero me gustaría conseguirla.

 

También me gustaría saber si los guarnecidos interiores del EG4-EG6, que son ligeramente diferentes (no traen las guanteritas laterales) se podrían colocar en el EG5.

 

sr31b396.0a.png

 

Sería una putada que, después de buscarla tanto, luego no entrase en el EG5. :lloro: :meparto2:


Editado por Kullman, 28 febrero 2021 - 13:51:27.


#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 febrero 2021 - 17:33:16

Que bueno, otro hilo de un proyecto.



#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 febrero 2021 - 21:23:08

Si no me equivoco esa cubeta es solo exclusiva del vti eg6. Yo en EG4 o eg5 nunca la vi. Para instalar el interior del eg6 hay que hacer algúna modificacion.

Editado por pedro46, 28 febrero 2021 - 21:23:29.


#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2021 - 23:45:07

Bueno, de momento va a ir con una tabla de contrachapado o, mas bién, con varios segmentos unidos entre si, de manera que se puedan plegar sobre si mismos si quiero acceder solo a las guanteritas, o meter la mano bajo la tabla para coger alguna herramienta.

 

Esta pasada semana me llegó una de las primeras mejoras para el Civic, que aun no he puesto, y que es una radio china de Aliexpress.

 

785617564cc2e4e7785e9840d39904156606ca20

 

A pesar de ser 1-DIN, tiene una pantalla LCD de 5", y botones físicos, por lo que es relativamente discreta cuando está apagada.

 

Aparte, cuando está encendida no parece un arbol de navidad, sino que resulta relativamente discreta, y es bastante barata para las características que tiene (35 € puesta en casa).

 

Como la mayoría de las radios de este estilo, está basada en Windows CE, que aun siendo un sistema obsoleto es bastante estable y fiable en aparatos que, como este, no se van a conectar a Internet, y en los que la función más avanzada, además de reproducir la radio y escuchar música MP3, va a ser reproducir el vídeo de la cámara trasera.

 

Eso no quiere decir que sirvan solo para eso, sino que pueden incrementar su funcionalidad si los conectamos a un móvil Android mediante la función Mirror Link, la cual nos permite ver la pantalla de dicho movil en la pantalla de la radio, y seleccionar opciones y programas desde la misma.

 

c2a4f475fb2551a343b8d3aeb4a18a4376ff7769

 

Con esta idea he cogido también un móvil antiguo que tenía por casa, originalmente con Android 5, y le he instalado Lineage 17 (herededor de CyanogenMod), un sistema operativo gratuito basado en Android 10 con el que podré ejecutar prácticamente todas las aplicaciones actuales de Android, aun si no todas ellas funcionarán correctamente.

 

La idea fundamental es tener un navegador GPS para las pocas veces que me haga falta uno, y algunas aplicaciones más que puedan ser útiles en el coche.

 

Si aun no la he instalado es porque primero quiero confirmar que esta placa de matrícula, que lleva una cámara de marcha atrás integrada, me quepa en el espacio de la matricula del Civic, y que no me bloquea las luces de la propia placa, que lo tengo pendiente de comprobar.

 

18c7bc2d77ad4c97a26a1dcf2e66160683ddbce6.


Editado por Kullman, 01 marzo 2021 - 00:04:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos