Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ICTDI.Ruido taques o cadena? Perdida de potencia.

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 28 February 2021 - 14:38:06

Hola

Tengo dos Accord diesel ICTDI, uno de mi mujer Executive de 2007 con 330.000 kms y de momento sin ningún problema aparte del alternador, y otro que es el que uso yo,un Sport de 2005 con 200.000 Kms.

Mi Sport lleva un tiempo con un ruido de unos segundos al arrancar y estando en relentí no acaba de sonar tan redondo como el Executive.

He ido a 3 mecánicos y cada uno me dice una cosa.
1.- Es la cadena y deberías cambiarla cuanto antes.
2.- Puede ser cualquier cosa y que él no se metería en averiguaciones,que use un aditivo.
3.- Son los taques hidráulicos ,usa un aditivo y se mitigará el ruido,los audi hacen todos el mismo ruido.

El primero le quitó la correa de accesorios y el coche seguía con el ruido, también movió con la mano la polea del cigüeñal y la dió por buena.
El caso es que le añadí el aditivo liqui moly ceratec y ha mejorado bastante, pero no estoy tranquilo con el ruido.
También estoy pensando en usar liqui moly ceratec para la fricción y el hidro piñon para los taques, habrá algún problema si uso los dos juntos en el próximo cambio de aceite?

Que pensáis que puede ser?alguien con algo parecido???

Por otro lado,también le estoy notando perdida de potencia, le acabo de cambiar el filtro del gasoil y el del aire y a mejorado ligeramente pero no llega a ser el que era, sabéis algo al respecto???

Editado por apd, 28 February 2021 - 14:39:21.

#2 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 February 2021 - 15:12:48

Sin escuchar el ruido es difícil ayudarte, graba un vídeo y lo mandas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#3 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 28 February 2021 - 15:53:01

Efectivamente tal como te indican lo fundamental es oirlo, pero incluso en un video es complicado por que hay que determinar el lugar de donde parte el sonido, en el video eso va a ser muy dificil. Entiendo que si es un diesel los taques, a men que sea por algun problema mayor, si estos son hidraulicos no requieren ajuste. Si bien como determinas falta de potencia, si que podria existir algun inconveniente en esa parte pero como te comento, si es hidraulico no deberia ser por un simple ajuste. otra cuestion es que dices que suena en frio.... ¿quieres decir que cuando se calienta se retira el sonido? ¿y estas seguro que es por la temperatura? ¿podria deberse a que mas que por temperatura sea por estar cierto tiempo parado?.. Te digo esto por que las cadenas de distribucion cuando lleva el cohce un cierto periodo parado tienen de perder lubricacion, cuando tienen un cierto desgaste hasta que no pasa un cierto tiempo no consiguen lubricarse por completo. Igualmente los reguladores de taques hidraulicos se ajustan por medio de cargar y descarga en su interior de aceite. Cuando el coche esta mucho tiempo parado puede producirse una perdida de presion dentro de dichos elementos, al mismo tiempo que, un aceite mas denso (en tiempo frio mayormente) es mas dificultoso a la hora de circular por los pequeños orificios. 

Si la perdida de potencia es importante yo mas que el ruido, inicialmente indagaria la posible causa. Comprobar la compresion del motor te va a llevar a una idea mas esacta de donde puede estar el problema. En todo caso para esa prueba ni tienes que desmontar nada ni cambiar ninguna pieza. Si la compresion te da correcta, entonces puedes pensar en  revisar la cadena, cosa que si hay que remover partes. Si la compresion es baja, con los sintomas que dices que tienes, lo mas probable es que tengas un problema en el sistema de taques hidraulicos. Todo esto con la pruedencia que te daba el otro miembro de foro de que es sin escuchar el sonido al que tu comentas., motivo por el cual también me centro en lo de falta de potencia.

En cuanto a los aditivos... yo particularmente reniego de esos productos que muchas veces lo unico que hacen es "camuflar y esconder los males.

Recuerdo hace muchos años, un truco para vender un vehiculo de segunda mano al cual le sonaba la transmision era mezclar serrin en la balbulina asi se volvia silenciosa al menos hata cerrar el trato..... pues la verdad a mi esos productos me parecen serrin con marca.

Editado por Lanstronio, 28 February 2021 - 16:02:10.

#4 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 28 February 2021 - 16:15:17

El coche lo uso a diario y me refiero a en frío cuando lo arrancó por la mañana o cuando lleva unas horas parado, pero al pisar el acelerador el ruido tiende a desaparecer.
Ese mecánico decía que los taques se quedan sin lubricación y que por ese motivo al acelerar y así aumentar la presión de la bomba de aceite el ruido desaparecía.
La última vez que le cambié el aceite estaba yo en el taller, y al arrancarlo con el aceite nuevo sonaba una barbaridad hasta que se distribuyó por todo el motor.

#5 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 28 February 2021 - 16:51:00

El coche lo uso a diario y me refiero a en frío cuando lo arrancó por la mañana o cuando lleva unas horas parado, pero al pisar el acelerador el ruido tiende a desaparecer.
Ese mecánico decía que los taques se quedan sin lubricación y que por ese motivo al acelerar y así aumentar la presión de la bomba de aceite el ruido desaparecía.
La última vez que le cambié el aceite estaba yo en el taller, y al arrancarlo con el aceite nuevo sonaba una barbaridad hasta que se distribuyó por todo el motor.

Pues creo que tienes resuelto ya el 70% del problema y no creo que la solucion sea meterle nada extraño. La evidencia es esa perdida presion en el sistema de taques, ahora lo que seria importante es determinar si es en uno o en todos. Pariendo de la base que efectivamente el estar estacionado un largo periodo de tiempo puede producir una perdida de presion en los empujadores hidraulicos de los taquet lo que no es normal que no carguen de inmediato y que suenen de esa forma. ¿Me imagino que la luz de presion de aceite no te este dando ninguna señal y que la presion del aceite sea normal? Ese seria una posibilidad una bomba de aceite que no de suficiente presion al sistema. La otra posibilidad que alguna o algunas valvulas de taques esten trabajando de forma defectuosa..... Sea lo que sea la primera evidencia esta en la perdida de presion en esosempujadores. Yo le haria la prueba de compresion a ese motor..... si da significativamente baja con un 70% de posibilidades que hay un problema en valvulas.

No es ni medianamente morla lo que comentas al cambio de aceite, es normal que pierda algo de presion pero no para que suene de la forma que comentas.

Para que entiendas una posible causa, aunque es publicitario, no deja de ser muy resumida una de las causas principales por las que un taquet hidralulico puede dejar de funcionar correctamente, como veras es una tonteria que puede traer de cabeza y se llama "maldita suciedad"  http://www.blogmecan...n-taque_22.html

#6 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 28 February 2021 - 16:51:02

No se enciende el testigo de aceite ni ningún otro, le haré la prueba de compresión como comentas.
Entonces descartarias la cadena???

#7 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 28 February 2021 - 17:10:10

No se enciende el testigo de aceite ni ningún otro, le haré la prueba de compresión como comentas.
Entonces descartarias la cadena???

Las cadenas de distribucion suelen durar muchos km. Dices tu mismo que tienes otro con mas de 300 mil K, ¿Se la has cambiado alguna vez?... es muy normal que duren lo que dura el motor si tienes un buen mantenimiento de cambios de aceite. (no quiero decir que no pueda hacer ruido,,, ¿pero y la perdida de potencia? En los motores antiguos la cadena producia sobre todo y mas que pedida de potencia, probleas de relenti, era muy complicado cuando estaba desgastada el dejarlos redondo. Se notaba en el ruido pero sobre todo que el motor cabeceaba y ni con la lampara se ponian a punto, la unica solucion hasta cambiarla era el elevar el refimen de relenti. En los motores modernos ni eso.

Pero lo que si es casi seguro que aunque la cambies no vas a solucionar el problema de esa descarga de aceite de tus taques si es que se esta produciendo. Me llama la atencion una cosa, esa descarga de presion hasta tu propio mecanico la reconoce....¿Y por que entonces no la indaga? no lo entiendo. Es como si vas al medico con dolor de estomago y no te pregunta que cenastes.

Precisamente una de las caracteristicas del sistema hidraulico de taques es que en frio no suenan.... cosa que los taques no hidraulicos en frio suenan todos, ya que el ruido se produce precisamente por la separacion que hay que dejar para prevenir la dilatacion por la temperatura del motor. Osea que esos taquet en frio no te deberian de sonar ¿a que cuando lo comprastes en frio no sonaban?

No digo que sea esto, eso habria que indagarlo pero es una posibilidad a indagar y la solucion es sencilla partiendo qeu la bomba de aceite funciona de forma correcta. 

Editado por Lanstronio, 28 February 2021 - 17:15:22.

#8 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 28 February 2021 - 19:50:41

El mecánico la explicación que me da es que al estar parado el aceite de los taques se ha venido abajo y por eso suena cuando lleva unas horas sin andar. Tampoco le da la mayor importancia escudándose en que los Audi nuevos tienen todos el mismo sonido y que eso no tiene porque llevarme a mayores problemas.
Antes no sonaba.

#9 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 February 2021 - 22:42:32

Si antes no te lo hacía y ahora sí algo tiene que ser, los motores de Audi pueden funcionar de una manera y los de Honda de otra, muchas veces los mecánicos te dicen estas cosas por no decirte mira no tengo ni idea de dónde puede venir el ruido, habido casos que por tener un mantenimiento poco riguroso o aceites de baja calidad se ha estirado la cadena antes de tiempo y a empezado a sonar, típico tac tac tac , al decir que te han soltado la correa y sigue el ruido por descartar poleas o tensor también he pensado que puede que algún inyector foguee, la solución cambiar la arandela que lleva y andar , puede que también sea el colector de escape que se haya fisurado, se nota un pelín más de ruido pero tampoco mucho además que notarias olor a humo en el habitáculo, este es un típico fallo de fabricación, yo se lo cambie al mío con 90 mil km, de todas formas lo que te dije al principio, sin escuchar el ruido no sabría decirte..
Para quedarte tranquilo ve a un taller de Honda que ahí irán al grano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#10 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 01 March 2021 - 17:54:07

El mecánico la explicación que me da es que al estar parado el aceite de los taques se ha venido abajo y por eso suena cuando lleva unas horas sin andar. Tampoco le da la mayor importancia escudándose en que los Audi nuevos tienen todos el mismo sonido y que eso no tiene porque llevarme a mayores problemas.
Antes no sonaba.

Para saber lo que ocurre y que es o no correcto hay que entender el funcionamiento de cada componente. Veamos. El empujador tradicional tenia un problema, u es que como son dos piezas diferentes, estas tenian diferencia de tamaño a consecuencia de la temperatura del motor y ademas cuando por la friccion esas piezas se gastan (cosa natural) disminuye también su tamaño. En consecuencia tanto por la temperatura como por el desgaste, habia que dejar una pequeña separacion entre ambas pìezas para que esas diferencia de incremento de tamaño por la temperatura no afecte ni al momento esacto de apertura ni a la propia apertura de valbula. Este metodo de separacion empujador y guia de valvula conlleva un problema que si bien corrige el alargamiento por emperatura no corrige el desgaste natural(necesidad de regolajes periodicos). Hay surge el empujador hidraulico, el fundamento es muy simple NO HAY SEPARACION NUNCA EMPUJADOR COLA DE VALVULA. El cambio de longitudes es absorvido por una camara la cual compensa la diferencias a traves de una inundacion de aceite, se inunda por presion del sistema de aceite y se desangra por apertura de una valbula, esa balbula esta calibrada (o debe de estarlo) de tal forma que solo deja que salga aceite cuando el nivel de presion interior es lo suficientemente elevado como para abrirla (como las valbulas de seguridad de las hoyas a presion), Cuando el coche esta parado y frio, por el mismo principio fisico la presion que hay en esa camara llena de aceite es baja, por tanto si en esa condiciones sale haceite, solo puede ser motivado por o un degaste del pistoncito o camara del empujador, que el muelle de la balbula este mal calibrado, roto o deriorado o que exista suciedad en la bolita que es lo que normalmente hace de tapon de balbula (si esta sucia no cierra bien y deja salir). Si te fijas en uno de los dibujos que te mande en el link lo veras muy claro. En resumen, lo normal es que un coche en perfecto estado no pierda aceite en los empujadores por el simple hecho de estar parado una noche. y  mucho menos en un ratito. Hay un elemento importante a tener en cuenta los diesel tienden a ensuciar mas el aceite que los gasolina, y todo lo que son conductos muy finos son mas pronpensosa ensuciarse. Por eso es muy conveniente también la prueba de compresion te va a dar una idea si el fallo es en uno o mas cilindros, si es en los cuatro tienes muchas posibilidades de suciedad si es en uno la balanza se puede inclinar mas por un problema mecanico de algun empujador.   Posdata.- Seria conveniente si finalmente le haces una comprobacion de compresion que no la hagan nada mas llegar al taller, "dejalo que repose" si le das el tiempo que normalmente observas que tarda en pasarte lo del ruido lo normal es que se detecte en mayor grado la perdida de compresion por el movimiento incorrecto de las valbulas

Editado por Lanstronio, 01 March 2021 - 18:32:25.

#11 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 01 March 2021 - 23:35:59

Muchas gracias por todo y por vuestras amenas y constructivas explicaciones, espero comprobar la compresión esta misma semana si puedo. Ya os iré contando.

#12 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 06 March 2021 - 17:22:03

Si puedes sube un video de como suena, la cadena de distribución es un mal endémico de estos motores, ya que por el tiempo el tensor al estar un tiempo parado destensa la cadena y cuando arrancas la vuelve a tensar provocando un alargamiento. Teniendo más tiempo y menos km el tuyo, supongo que el tuyo habrá pasado más tiempo parado que el de tu mujer, así que yo no descartaría revisar la cadena. Si desmontas/apartas el paso de rueda derecho (el del copiloto), verás como hay una tapa con 3 tornillos (creo que eran 3) en la tapa de la cadena, los quitas y ahí tienes el tensor de la cadena con 2 marcas entre las que debe de estar la tensión de la cadena. Es bastante fácil de ver, ya que desmontas la rueda, quitas unas cuantas grapas del paso de rueda y los 3 tornillos y ya lo tienes a la vista, e incluso teniendo 2 iguales puedes compararlos jejeje

Enviado desde mi Juagüei P30 Pro

#13 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 March 2021 - 20:21:55

Si puedes sube un video de como suena, la cadena de distribución es un mal endémico de estos motores, ya que por el tiempo el tensor al estar un tiempo parado destensa la cadena y cuando arrancas la vuelve a tensar provocando un alargamiento. Teniendo más tiempo y menos km el tuyo, supongo que el tuyo habrá pasado más tiempo parado que el de tu mujer, así que yo no descartaría revisar la cadena. Si desmontas/apartas el paso de rueda derecho (el del copiloto), verás como hay una tapa con 3 tornillos (creo que eran 3) en la tapa de la cadena, los quitas y ahí tienes el tensor de la cadena con 2 marcas entre las que debe de estar la tensión de la cadena. Es bastante fácil de ver, ya que desmontas la rueda, quitas unas cuantas grapas del paso de rueda y los 3 tornillos y ya lo tienes a la vista, e incluso teniendo 2 iguales puedes compararlos jejeje

Cómo que es un mal endémico?.
En los pre, si que pueden dar problemas. En los otros no, aquí hay muchos coches con más de 500000km sin problemas, y yo ando con uno a veces con más de 800000km, y sin problema de cadena.

#14 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 07 March 2021 - 02:14:12

Hasta donde yo sé los res también han dado problemas, de hecho el mío es un res executive del 2007 y con 335000 está empezando a sonar algo. Además que comenta que el problema lo tiene en el suyo que es del 2005 y no en el de su mujer que es 2007, por lo que será un pre..

De todas formas disculpar si me equivoco, pero aún así mirar la tensión de la cadena de vez en cuando no esta de más y se hace en 10 minutos

#15 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 09 March 2021 - 10:53:49

Hola

Este es de 2005, el jueves le miraran el tensor de la cadena y se le hará un cambio de aceite usando previamente un limpiador que es lo que me han recomendado hacer en el taller como primer paso. Intentaré subir un vídeo antes.

Saludos.

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 March 2021 - 20:44:39

Hola

Este es de 2005, el jueves le miraran el tensor de la cadena y se le hará un cambio de aceite usando previamente un limpiador que es lo que me han recomendado hacer en el taller como primer paso. Intentaré subir un vídeo antes.

Saludos.

Una  pregunta. el aceite que usas es el 0w30 de castrol, verdad? Ya lo dije varias veces no creo que haya un motor que use el 0w30 que dice el fabricante, y que lo cambie cuando toca, y,que tenga problemas de cadena....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos