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Ralenti inestable y calado del motor


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16 respuestas en este tema

#1 pedrojota

pedrojota

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Escrito 01 marzo 2021 - 17:57:56

Buenas a todos, llevo un tiempo con problemas de ralentí. Incluso llega a calarse el coche, lo hace más en frio.
Ya están cambiadas bujías y bobinas, pues me daba fallo en el OBD, cosa que ahora no hace pero se sigue calando.

el coche es un CL7 2.0 tiene 107.000 km y lleva unos 25.000 a GLP.

Posibilidades? Valvulas? (creo que no se ha hecho nunca) valvula PCV, mariposa, válvula IAC.

Por donde empezaríais?


Gracias de antemano por la ayuda.

#2 toxicdubvk

toxicdubvk

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Escrito 01 marzo 2021 - 19:33:35

Buenas a todos, llevo un tiempo con problemas de ralentí. Incluso llega a calarse el coche, lo hace más en frio.
Ya están cambiadas bujías y bobinas, pues me daba fallo en el OBD, cosa que ahora no hace pero se sigue calando.

el coche es un CL7 2.0 tiene 107.000 km y lleva unos 25.000 a GLP.

Posibilidades? Valvulas? (creo que no se ha hecho nunca) valvula PCV, mariposa, válvula IAC.

Por donde empezaríais?


Gracias de antemano por la ayuda.

Yo tengo un problema parecido y e limpiado la mariposa y la IAC y bueno fluctua menos y había momentos en que casi se apagaba eso ya no pasa, a mejorado mucho pero no va fino fino voy a hacer ajuste de válvulas y limpieza interna del motor

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#3 yata

yata

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Escrito 01 marzo 2021 - 19:35:44

Buenas a todos, llevo un tiempo con problemas de ralentí. Incluso llega a calarse el coche, lo hace más en frio.
Ya están cambiadas bujías y bobinas, pues me daba fallo en el OBD, cosa que ahora no hace pero se sigue calando.

el coche es un CL7 2.0 tiene 107.000 km y lleva unos 25.000 a GLP.

Posibilidades? Valvulas? (creo que no se ha hecho nunca) valvula PCV, mariposa, válvula IAC.

Por donde empezaríais?


Gracias de antemano por la ayuda.

¿Te lo hace en los dos combustibles o solo en uno?

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#4 Toledano

Toledano

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Escrito 01 marzo 2021 - 19:39:07

Debes de limpiar el cuerpo de aceleración, válvula PCV, IAC y hacer reglaje de válvulas que ya está bien pasado de km.

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#5 pedrojota

pedrojota

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Escrito 01 marzo 2021 - 21:18:13

¿Te lo hace en los dos combustibles o solo en uno?

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si,  en los dos, así que tema  de inyectores no  es. 


Debes de limpiar el cuerpo de aceleración, válvula PCV, IAC y hacer reglaje de válvulas que ya está bien pasado de km.

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Pues gracias Toledano,  eso me temía  por los síntomas y lo que os he leído por aquí, necesita un ajuste integral entonces, una pregunta, la válvula PCV se puede limpiar o es mejor sustituirla por una nueva?

 

Las tres primeras cosas me atrevo a hacerlas yo, el reglaje no se.



#6 yata

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Escrito 01 marzo 2021 - 22:44:08

si, en los dos, así que tema de inyectores no es.

Pues gracias Toledano, eso me temía por los síntomas y lo que os he leído por aquí, necesita un ajuste integral entonces, una pregunta, la válvula PCV se puede limpiar o es mejor sustituirla por una nueva?

Las tres primeras cosas me atrevo a hacerlas yo, el reglaje no se.

El reglaje si no estás acostumbrado lleva su tiempo y si te atreves, puede llevarte el triple y siempre te quedas con la cosa de haberlo hecho bien o liarla más. Yo lo llevaría al mecánico.


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#7 Toledano

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Escrito 02 marzo 2021 - 14:18:00

si, en los dos, así que tema de inyectores no es.

Pues gracias Toledano, eso me temía por los síntomas y lo que os he leído por aquí, necesita un ajuste integral entonces, una pregunta, la válvula PCV se puede limpiar o es mejor sustituirla por una nueva?

Las tres primeras cosas me atrevo a hacerlas yo, el reglaje no se.

La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.

El cuerpo de aceleración, mariposa, IAC hay que tener más cuidado, sobre todo si el tuyo es electrónico, el mío va por cable y lo desmonté para limpiarlo sin problemas. Tienes videos en YouTube.

El ajuste de válvulas no es complicado, pero delicado.

Ya valora si lo puedes hacer tu o lo llevas a un taller.

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Editado por Toledano, 02 marzo 2021 - 14:45:13.


#8 pedrojota

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Escrito 02 marzo 2021 - 18:01:31

La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.

El cuerpo de aceleración, mariposa, IAC hay que tener más cuidado, sobre todo si el tuyo es electrónico, el mío va por cable y lo desmonté para limpiarlo sin problemas. Tienes videos en YouTube.

El ajuste de válvulas no es complicado, pero delicado.

Ya valora si lo puedes hacer tu o lo llevas a un taller.

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Pues gracias por los consejos, no se si es electrónico o no, es de 2004



#9 Toledano

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Escrito 02 marzo 2021 - 18:04:14

Si es pre es de cable, pero tan fácil como mirar el cuerpo y ves si tiene cable o no.

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#10 yata

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Escrito 02 marzo 2021 - 21:03:28

Si es pre es de cable, pero tan fácil como mirar el cuerpo y ves si tiene cable o no.

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Una preguntita tonta.
Mi Crv Rd1 motor B20Z1está quemando aceite algo de humo gris claro por el escape en ralentí se nota más, el motor esta limpio y no veo perdidas de aceite por ningún lado y parece ser por lo que leí y vi por Youtube, que uno de los síntomas es la PCV.....¿es correcto?

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Editado por yata, 02 marzo 2021 - 21:05:07.


#11 Toledano

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Escrito 02 marzo 2021 - 21:39:27

Una preguntita tonta.
Mi Crv Rd1 motor B20Z1está quemando aceite algo de humo gris claro por el escape en ralentí se nota más, el motor esta limpio y no veo perdidas de aceite por ningún lado y parece ser por lo que leí y vi por Youtube, que uno de los síntomas es la PCV.....¿es correcto?

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Podría ser, la válvula PCV permite el retorno del aceite de los vapores.
En cualquier caso es muy fácil limpiar o cambiar, prueba y ves si era eso.

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#12 yata

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Escrito 03 marzo 2021 - 00:01:20

Podría ser, la válvula PCV permite el retorno del aceite de los vapores.
En cualquier caso es muy fácil limpiar o cambiar, prueba y ves si era eso.

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Gracias. Por lo menos coincido contigo en la posible causa.
Como cuesta poco la voy a cambiar, que debe tener 21 años la pobre (no sé si la cambió el anterior dueño nunca)
Mantendré informado

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#13 Lanstronio

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Escrito 03 marzo 2021 - 23:17:27

En el tema de sustituir la PCV me surge la duda si es aconsejable cambiarla por cualquier otra o alguna marca en particular. El problema de estas piezas "sencillas" es que no se sabe bien si cualquiera da una buena fiabilidad, no deja de ser una pieza que requiere calibracion y que sea correcta tiene un papel funamental. los que teneis conocimiento y experiencia en dicha sustitucion, ¿Podeis dar consejo de marca o lugar de adquisicion? He visto que las tienen hasta en amazon pero no se que tal "resultado puedan tener". Se agradece de antemano la indicaciones. saludos.



#14 yata

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Escrito 04 marzo 2021 - 07:37:09

En el tema de sustituir la PCV me surge la duda si es aconsejable cambiarla por cualquier otra o alguna marca en particular. El problema de estas piezas "sencillas" es que no se sabe bien si cualquiera da una buena fiabilidad, no deja de ser una pieza que requiere calibracion y que sea correcta tiene un papel funamental. los que teneis conocimiento y experiencia en dicha sustitucion, ¿Podeis dar consejo de marca o lugar de adquisicion? He visto que las tienen hasta en amazon pero no se que tal "resultado puedan tener". Se agradece de antemano la indicaciones. saludos.

+1
Yo estoy igual para el CRV Rd1


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#15 pedrojota

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Escrito 21 marzo 2021 - 23:13:11

La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.

El cuerpo de aceleración, mariposa, IAC hay que tener más cuidado, sobre todo si el tuyo es electrónico, el mío va por cable y lo desmonté para limpiarlo sin problemas. Tienes videos en YouTube.

El ajuste de válvulas no es complicado, pero delicado.

Ya valora si lo puedes hacer tu o lo llevas a un taller.

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Me cito de nuevo. 

 

Limpieza de cuerpo de acelerador, mariposa e IAC desmontadas y limpias, Pcv comprobada, y los sintomas siguen,  ralentí algo  inestable sobre todo en frío y el coche llega a calarse. 

 

Llegados a este `punto, que os parece?

 

Me toca reglaje  de valvulas o puede ser otra cosa?



#16 Toledano

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Escrito 21 marzo 2021 - 23:41:26

Me cito de nuevo.

Limpieza de cuerpo de acelerador, mariposa e IAC desmontadas y limpias, Pcv comprobada, y los sintomas siguen, ralentí algo inestable sobre todo en frío y el coche llega a calarse.

Llegados a este `punto, que os parece?

Me toca reglaje de valvulas o puede ser otra cosa?

No se cuál es el problema, pero si no has hecho el reglaje de válvulas creo que es momento de hacerlo para descartar que sea ese el problema.
Hace cuántos km que no lo haces?
Edito, acabo de revisar los mensajes anteriores, me temo que estás bien pasado de km sin hacer el reglaje de válvulas y más teniendo GLP.

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Editado por Toledano, 21 marzo 2021 - 23:44:47.


#17 pedrojota

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Escrito 02 abril 2021 - 10:54:41

Pues ya hice el reglaje de válvulas, y efectivamente, el coche va fino fino, desaparecieron todos los problemas y además ha disminuido el consumo en casi un litro. 

 

muchas gracias por las opiniones, y por si puede valer a otros.

 






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