Ralenti inestable y calado del motor
Escrito 01 March 2021 - 17:57:56
Ya están cambiadas bujías y bobinas, pues me daba fallo en el OBD, cosa que ahora no hace pero se sigue calando.
el coche es un CL7 2.0 tiene 107.000 km y lleva unos 25.000 a GLP.
Posibilidades? Valvulas? (creo que no se ha hecho nunca) valvula PCV, mariposa, válvula IAC.
Por donde empezaríais?
Gracias de antemano por la ayuda.
Escrito 01 March 2021 - 19:33:35
Yo tengo un problema parecido y e limpiado la mariposa y la IAC y bueno fluctua menos y había momentos en que casi se apagaba eso ya no pasa, a mejorado mucho pero no va fino fino voy a hacer ajuste de válvulas y limpieza interna del motorBuenas a todos, llevo un tiempo con problemas de ralentí. Incluso llega a calarse el coche, lo hace más en frio.
Ya están cambiadas bujías y bobinas, pues me daba fallo en el OBD, cosa que ahora no hace pero se sigue calando.
Posibilidades? Valvulas? (creo que no se ha hecho nunca) valvula PCV, mariposa, válvula IAC.
Por donde empezaríais?
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Escrito 01 March 2021 - 19:35:44
¿Te lo hace en los dos combustibles o solo en uno?Buenas a todos, llevo un tiempo con problemas de ralentí. Incluso llega a calarse el coche, lo hace más en frio.
Por donde empezaríais?
Chinorris MI 6 con Tapatalk
Escrito 01 March 2021 - 19:39:07
Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk
Escrito 01 March 2021 - 21:18:13
¿Te lo hace en los dos combustibles o solo en uno?
si, en los dos, así que tema de inyectores no es.
Debes de limpiar el cuerpo de aceleración, válvula PCV, IAC y hacer reglaje de válvulas que ya está bien pasado de km.
Pues gracias Toledano, eso me temía por los síntomas y lo que os he leído por aquí, necesita un ajuste integral entonces, una pregunta, la válvula PCV se puede limpiar o es mejor sustituirla por una nueva?
Las tres primeras cosas me atrevo a hacerlas yo, el reglaje no se.
Escrito 01 March 2021 - 22:44:08
El reglaje si no estás acostumbrado lleva su tiempo y si te atreves, puede llevarte el triple y siempre te quedas con la cosa de haberlo hecho bien o liarla más. Yo lo llevaría al mecánico.si, en los dos, así que tema de inyectores no es.
Pues gracias Toledano, eso me temía por los síntomas y lo que os he leído por aquí, necesita un ajuste integral entonces, una pregunta, la válvula PCV se puede limpiar o es mejor sustituirla por una nueva?
Escrito 02 March 2021 - 14:18:00
La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.si, en los dos, así que tema de inyectores no es.
El cuerpo de aceleración, mariposa, IAC hay que tener más cuidado, sobre todo si el tuyo es electrónico, el mío va por cable y lo desmonté para limpiarlo sin problemas. Tienes videos en YouTube.
El ajuste de válvulas no es complicado, pero delicado.
Ya valora si lo puedes hacer tu o lo llevas a un taller.
Editado por Toledano, 02 March 2021 - 14:45:13.
Escrito 02 March 2021 - 18:01:31
La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.
El cuerpo de aceleración, mariposa, IAC hay que tener más cuidado, sobre todo si el tuyo es electrónico, el mío va por cable y lo desmonté para limpiarlo sin problemas. Tienes videos en YouTube.
Pues gracias por los consejos, no se si es electrónico o no, es de 2004
Escrito 02 March 2021 - 18:04:14
Escrito 02 March 2021 - 21:03:28
Una preguntita tonta.Si es pre es de cable, pero tan fácil como mirar el cuerpo y ves si tiene cable o no.
Mi Crv Rd1 motor B20Z1está quemando aceite algo de humo gris claro por el escape en ralentí se nota más, el motor esta limpio y no veo perdidas de aceite por ningún lado y parece ser por lo que leí y vi por Youtube, que uno de los síntomas es la PCV.....¿es correcto?
Editado por yata, 02 March 2021 - 21:05:07.
Escrito 02 March 2021 - 21:39:27
Podría ser, la válvula PCV permite el retorno del aceite de los vapores.Una preguntita tonta.
Mi Crv Rd1 motor B20Z1está quemando aceite algo de humo gris claro por el escape en ralentí se nota más, el motor esta limpio y no veo perdidas de aceite por ningún lado y parece ser por lo que leí y vi por Youtube, que uno de los síntomas es la PCV.....¿es correcto?
En cualquier caso es muy fácil limpiar o cambiar, prueba y ves si era eso.
Escrito 03 March 2021 - 00:01:20
Gracias. Por lo menos coincido contigo en la posible causa.Podría ser, la válvula PCV permite el retorno del aceite de los vapores.
En cualquier caso es muy fácil limpiar o cambiar, prueba y ves si era eso.
Como cuesta poco la voy a cambiar, que debe tener 21 años la pobre (no sé si la cambió el anterior dueño nunca)
Mantendré informado
Escrito 03 March 2021 - 23:17:27
En el tema de sustituir la PCV me surge la duda si es aconsejable cambiarla por cualquier otra o alguna marca en particular. El problema de estas piezas "sencillas" es que no se sabe bien si cualquiera da una buena fiabilidad, no deja de ser una pieza que requiere calibracion y que sea correcta tiene un papel funamental. los que teneis conocimiento y experiencia en dicha sustitucion, ¿Podeis dar consejo de marca o lugar de adquisicion? He visto que las tienen hasta en amazon pero no se que tal "resultado puedan tener". Se agradece de antemano la indicaciones. saludos.
Escrito 04 March 2021 - 07:37:09
+1En el tema de sustituir la PCV me surge la duda si es aconsejable cambiarla por cualquier otra o alguna marca en particular. El problema de estas piezas "sencillas" es que no se sabe bien si cualquiera da una buena fiabilidad, no deja de ser una pieza que requiere calibracion y que sea correcta tiene un papel funamental. los que teneis conocimiento y experiencia en dicha sustitucion, ¿Podeis dar consejo de marca o lugar de adquisicion? He visto que las tienen hasta en amazon pero no se que tal "resultado puedan tener". Se agradece de antemano la indicaciones. saludos.
Yo estoy igual para el CRV Rd1
Escrito 21 March 2021 - 23:13:11
La PCV la puedes limpiar, es lo más sencillo, la quitas y la puedes limpiar con limpiafrenos, limpiador de cuerpo de aceleración / carburador, etc.
Me cito de nuevo.
Limpieza de cuerpo de acelerador, mariposa e IAC desmontadas y limpias, Pcv comprobada, y los sintomas siguen, ralentí algo inestable sobre todo en frío y el coche llega a calarse.
Llegados a este `punto, que os parece?
Me toca reglaje de valvulas o puede ser otra cosa?
Escrito 21 March 2021 - 23:41:26
No se cuál es el problema, pero si no has hecho el reglaje de válvulas creo que es momento de hacerlo para descartar que sea ese el problema.Me cito de nuevo.
Limpieza de cuerpo de acelerador, mariposa e IAC desmontadas y limpias, Pcv comprobada, y los sintomas siguen, ralentí algo inestable sobre todo en frío y el coche llega a calarse.
Llegados a este `punto, que os parece?
Me toca reglaje de valvulas o puede ser otra cosa?
Hace cuántos km que no lo haces?
Edito, acabo de revisar los mensajes anteriores, me temo que estás bien pasado de km sin hacer el reglaje de válvulas y más teniendo GLP.
Editado por Toledano, 21 March 2021 - 23:44:47.
Escrito 02 April 2021 - 10:54:41
Pues ya hice el reglaje de válvulas, y efectivamente, el coche va fino fino, desaparecieron todos los problemas y además ha disminuido el consumo en casi un litro.
muchas gracias por las opiniones, y por si puede valer a otros.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos