Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias motor R18a1 y R18a2


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Maiguel

Maiguel

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic fd1 1.8 vtec

Escrito 04 marzo 2021 - 09:49:46

Buenos días,soy nuevo en el foro, me hice recientemente con un Civic FD1 sedán de 8a gen. Con el 1.8 i-vtec manual. Hay unas fotos en presentaciones.
No llegó a comercializarse en el mercado Español, solo se matricularon unos cuantos en Canarias. Comparte carrocería con el IMA híbrido.
Tema recambios de carrocería encontré bastantes sitios fiables desde Asia y los pocos IMA que hay de despiece.
Las dudas vienen con los componentes de motor,en la honda de mi ciudad no me dieron mucha confianza, no me quitó muchas dudas y parecía que estaban viendo un unicornio ????.
En unos sitios leí que cambiaba la centralita y gestión de vtec, en otros que no era exactamente igual a nuestro R18a2 europeo. Antes de comprar todos los líquidos, bujías y otras cosillas para hacerle el mantenimiento agradecería algo de luz si alguien tiene este modelo.
Perdón por el tocho y encantado de unirme a este club.
Archivo adjunto  IMG-20210304-WA0007.jpg   122,3KB   6 descargas

#2 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 marzo 2021 - 11:54:18

Buenas, de motor si varía será muy poco, mas bien de electrónica y cambios orientados a la normativa anticontaminacion del momento en aquella zona apostaría que mayormente, ( USA ).

 

Los líquidos te sirven los mismos que a los nuestros y las bujias también, ( electrodo de iridio de NGK o Denso y cambio cada 100 k kilómetros  ). La mayoría del despiece de motor es equivalente, además raro y malo será que tengas que pedir algo excepto consumibles o elementos de desgaste como pastillas/discos de freno etc...

 

 

Yo cuando compré el 8a mio estuve echando un ojo a los recambios que se podían obtener fuera, por saber si eran coincidentes si a malas faltaban en unos años aquí en Europa para los nuestros, muchas cosas son compartidas y lo que varie tanto en USA como en Asia no tendrás problema en encontrar cosas.

 

Para quedarte mas tranquilo y si tienes curiosidad puedes ir comparando el despiece de las secciones que te interesen en páginas online del tuyo con el 'equivalente' de la versión nuestra europea.

 

 

Saludos.


Por cierto, bienvenido.



#3 Maiguel

Maiguel

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic fd1 1.8 vtec

Escrito 04 marzo 2021 - 15:40:08

Gracias x la info, fue una oportunidad muy bien de precio a un particular y me lancé sin pensarlo ni estudiarlo mucho. Con muy pocos km. Ni siquiera sabía de su existencia,la verdad.
Estoy intentando conseguir el manual de usuario (no lo traía) y el de taller (solo encontré el del FA, que tampoco es exactamente igual) y me generó bastantes dudas. Con las pastillas ya me equivoqué, lleva la ref del IMA..
En fin, poco a poco. Encantado de como va este motor atmosférico.
Gracias por la bienvenida

#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 marzo 2021 - 16:06:08

Lo dicho, busca por la web páginas de recambios donde aparezcan los despieces de Honda de tu modelo, ( hay unas cuantas, normalmente las especializadas en coches japoneses ), y cuando necesites algo buscas directamente la ref oem del recambio que necesites de tu modelo exacto y a partir de ahi ya vas a tiro hecho, muchas cosas serán coincidentes con el modelo europeo y otras si no hay aquí mercado te tocará pedirlas fuera. 

Pero que sin recambios no te vas a quedar.

 

Y manual de taller pues te tocará indagar por foros de habla inglesa eso si, o tal vez en eBay encuentres alguno si aún los hacian impresos que no lo se si ya eran digitales. Manual de usuario por foros seguro que lo encuentras o te lo pueden pasar. Toca practicar el 'inglish piticlinguis'  :sisi:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos