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Bujias cascadas, ayuda!


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13 respuestas en este tema

#1 elninomlg

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Escrito 05 marzo 2021 - 20:56:06

Buenas chicos! Como en un post ya he comentado, soy un nuevo dueño orgulloso de un civic VIII 1.8 gasolina, en tema de calandra, ya lo conseguí en desguace, lo cambié (unas dos horas de sudor jeje) y quedó de maravilla. El coche tiene tan sólo 128mil km, siempre revisiones en honda, con libro etc. Pero me tocó lo gordo, a los de 120mil km. Compré todo en autodoc(discos delanteros, pastillas delanteras/traseras, correa auxiliar, q de momento no se cambió mi mecánico de confi, porqué esta muy bien aún, aceite, los tres filtros, bujías) líquido de radiador y transmisión compré en honda original. Ahora bien, todo me hizo mi mecanico exepto los filtros de aire q lo cambié yo, y hoy iba a cambiar las bujías. El motor frío, desmonto tuercas, quito bobinas, meto la llave q compré especialmente para cambiar las bujías, y con toda mi fuerza ni se inmuta...volvi a montar todo, 2 min arrancado el coche, apago, vuelvo a intentar...nada. Me voy al mecánico a preguntar, dice q heche lubricante y q vaya con cuidado, q no se parte porque liare parda...heche el lubricante, esperé una hora y nada. Estoy desesperado...alguien le ha pasado? Heeelp pleasee!

#2 CRXRED

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Escrito 05 marzo 2021 - 21:04:05

Pues vete al taller y que te las cambien ellos que tendrán más experiencia te cobrarán.... Pero te quitas dolores de cabeza

#3 toxicdubvk

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Escrito 06 marzo 2021 - 00:07:04

Por cambiar unas bujías no te va a a llevar mucho y te curas en salud, los del taller por la cuenta que les trae tienes que sacarlas si si

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#4 Ivan82

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Escrito 06 marzo 2021 - 01:43:13

"Dame una palanca y moveré el mundo"... mete un tubo más largo para hacer más fuerza en el giro de la llave.



#5 CRXRED

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Escrito 06 marzo 2021 - 01:58:53

"y un punto de apoyo"

#6 tonelo

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Escrito 06 marzo 2021 - 14:45:46

Exacto la herramienta adecuada diría yo...
Q tipo de herramienta usastes? Prueba con carraca grande y un poco aflojatodo.

#7 elninomlg

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Escrito 06 marzo 2021 - 19:26:10

He comprado esa...he hechado aflojatodo y nada...he tenido antes un megane y cada dos años cambiaba las bujias sin problema. pero ya no sufro más, el lunes me llevaré al taller y me quito de problemas :/

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Editado por elninomlg, 06 marzo 2021 - 19:28:23.


#8 tonelo

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Escrito 07 marzo 2021 - 03:24:11

Las mías estaban duras y eso q usé carraca, hay mucha herramienta basura x Internet q no sirven xa nada.. A mi me a pasado.

Yo lo q haria sería echarle un pelín de aflojatodo w40 un pelín casi nada, dejarlo enfriar 1 horita u asi y con una carraca con alargador y vaso de tubo sale seguro, pero sino tienes carraca entonces llevaselo al taller.

Pero pregunta el precio antes.

#9 victorcl

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Escrito 07 marzo 2021 - 11:47:59

Yo en mi 1.4 no me costó nada cambiarlas con la carraca. Lo complicado es que están detrás.

#10 tonelo

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Escrito 07 marzo 2021 - 14:15:18

Yo no las cambié solo las revisé si estaban en buen estado o no.

#11 elninomlg

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Escrito 08 marzo 2021 - 18:54:40

Gracias a todos los comentarios, esta mañana llevé al mecánico, y me lo cambio por 20 euros. Y como son de los caros (iridium) no me toca cambiar en los próximos 100.000 km ;) ;)

Editado por elninomlg, 08 marzo 2021 - 18:55:32.


#12 tonelo

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Escrito 08 marzo 2021 - 21:55:12

20eurillos madre mia quien pillara esos precios ajajaj aunque no es nada lo q hay q hacer claro...

#13 Fran4

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Escrito 08 marzo 2021 - 22:35:59

He comprado esa...he hechado aflojatodo y nada...he tenido antes un megane y cada dos años cambiaba las bujias sin problema. pero ya no sufro más, el lunes me llevaré al taller y me quito de problemas :/


Mi experiencia con estas herramientas es que valen entre poco y nada. Lo intente con un coche y no lo pude conseguir. En cambio con una carraca en otro coche lo consegui a la primera.

#14 BlackFox

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Escrito 10 marzo 2021 - 12:30:54

Carraca grande, prolongador y dado para bujías. No tiene torsión y aflojas bien, el resto entre mala calidad de material, o poca palanca o excesiva torsión... No valen para nada.

Para enroscar las primeras vueltas, un tubo flexible donde encajar el culo de la bujía, enroscas un par de vueltas para asegurar que no entra torcida y luego llave, con su par de apriete, que es flojo ojito a esto, que luego aprietan ellas solas con el tiempo...... Y luego no salen.

Editado por BlackDie, 10 marzo 2021 - 12:32:34.





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