Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con el aceite


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 09 marzo 2021 - 13:10:27

Buenas.

 

Ya sé que este tema está muy trillado, pero cuanto más leo, más me lío...

 

Es decir, según el manual, se recomienda aceite que cumpla la norma API SG, SH o SJ:

 

Fluidos y lubricantes

Para más información sobre los puntos de engrase y el tipo de lubricantes que hay que utilizar, consulte el índice ilustrado y los distintos procedimientos de trabajo (tales como el desmontaje/montaje) en cada sección.

Nº  Puntos de engrase  Lubricante 

1  Motor  Utilice siempre un aceite eficaz para el consumo de combustible tal como el "API service SG, SH o SJ" 

 

En diferentes buscadores me aparece como primera opción 5w-30.

 

En Autodata aparece 0w-30.

 

Entonces ¿a quién se hace caso? porque no encuentro un aceite 0w-30 que sea norma SG; SH o SJ. Sin embargo 5w-30 sí que hay SJ ¿¿??

 

Por cierto hay un aceite que es prácticamente igual a Liqui Moly, el cual ponen muy bien en varias "reviews" sobre estos aceites y se llama MEGUIN, fabricado en Alemania y seguramente es el mismo "grifo" que Liqui Moly.

 

Bueno ahí lo dejo, pero por favor, me gustaría a ver si alguien me puede aclarar el tema, que dentro de poco le toca cambiar de nuevo el aceite a mi Jazz que ya tiene 260.000 kms.

 

Gracias¡¡¡


Editado por OscarV8, 09 marzo 2021 - 13:11:35.


#2 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 09 marzo 2021 - 14:49:43

El mejor aceite es el que indica el manual, si dice el 0w30, el 0w30

#3 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 marzo 2021 - 03:01:50

Buenas.

 

Ya sé que este tema está muy trillado, pero cuanto más leo, más me lío...

 

Es decir, según el manual, se recomienda aceite que cumpla la norma API SG, SH o SJ:

 

Fluidos y lubricantes

Para más información sobre los puntos de engrase y el tipo de lubricantes que hay que utilizar, consulte el índice ilustrado y los distintos procedimientos de trabajo (tales como el desmontaje/montaje) en cada sección.

Nº  Puntos de engrase  Lubricante 

1  Motor  Utilice siempre un aceite eficaz para el consumo de combustible tal como el "API service SG, SH o SJ" 

 

En diferentes buscadores me aparece como primera opción 5w-30.

 

En Autodata aparece 0w-30.

 

Entonces ¿a quién se hace caso? porque no encuentro un aceite 0w-30 que sea norma SG; SH o SJ. Sin embargo 5w-30 sí que hay SJ ¿¿??

 

Por cierto hay un aceite que es prácticamente igual a Liqui Moly, el cual ponen muy bien en varias "reviews" sobre estos aceites y se llama MEGUIN, fabricado en Alemania y seguramente es el mismo "grifo" que Liqui Moly.

 

Bueno ahí lo dejo, pero por favor, me gustaría a ver si alguien me puede aclarar el tema, que dentro de poco le toca cambiar de nuevo el aceite a mi Jazz que ya tiene 260.000 kms.

 

Gracias¡¡¡

 

 

Ni encuentras ni encontrarás porque esas normas API están obsoletas, años después han ido apareciendo nuevas normas API que engloban y superan a las anteriores en los diversos parámetros de calidad del aceite que regulan.

 

Lo mas normal que encontrarás ahora serán en norma API SL ó SN , que son aceites de mayor calidad que las que te cita el manual.

 

Para ese motor el mas recomendado es el 0w30 ACEA A5/B5, que es la otra norma , ( europea ), que debería aparecerte junto con el grado en el manual aparte de la norma API.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 10 marzo 2021 - 03:03:47.


#4 OscarV8

OscarV8

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Escrito 18 marzo 2021 - 09:22:25

Ni encuentras ni encontrarás porque esas normas API están obsoletas, años después han ido apareciendo nuevas normas API que engloban y superan a las anteriores en los diversos parámetros de calidad del aceite que regulan.

 

Lo mas normal que encontrarás ahora serán en norma API SL ó SN , que son aceites de mayor calidad que las que te cita el manual.

 

Para ese motor el mas recomendado es el 0w30 ACEA A5/B5, que es la otra norma , ( europea ), que debería aparecerte junto con el grado en el manual aparte de la norma API.

 

Saludos.

 

 

Pues muchas gracias, en el próximo cambio le pondré un 0w/30 ACEA A5/B5 o API SL - SN, y además aprovecharé que ya tiene 260.000 kms y le voy a echar un bote de Metal Lube, que yo creo que mal mal no le va a sentar.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos