Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

A vueltas con el aceite

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

OscarV8

OscarV8

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Buenas.

Ya sé que este tema está muy trillado, pero cuanto más leo, más me lío...

Es decir, según el manual, se recomienda aceite que cumpla la norma API SG, SH o SJ:

Fluidos y lubricantes

Para más información sobre los puntos de engrase y el tipo de lubricantes que hay que utilizar, consulte el índice ilustrado y los distintos procedimientos de trabajo (tales como el desmontaje/montaje) en cada sección.

Nº  Puntos de engrase  Lubricante 

1  Motor  Utilice siempre un aceite eficaz para el consumo de combustible tal como el "API service SG, SH o SJ" 

En diferentes buscadores me aparece como primera opción 5w-30.

En Autodata aparece 0w-30.

Entonces ¿a quién se hace caso? porque no encuentro un aceite 0w-30 que sea norma SG; SH o SJ. Sin embargo 5w-30 sí que hay SJ ¿¿??

Por cierto hay un aceite que es prácticamente igual a Liqui Moly, el cual ponen muy bien en varias "reviews" sobre estos aceites y se llama MEGUIN, fabricado en Alemania y seguramente es el mismo "grifo" que Liqui Moly.

Bueno ahí lo dejo, pero por favor, me gustaría a ver si alguien me puede aclarar el tema, que dentro de poco le toca cambiar de nuevo el aceite a mi Jazz que ya tiene 260.000 kms.

Gracias¡¡¡

Editado por OscarV8, 09 marzo 2021 - 13:11:35.

nenun

nenun

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy
El mejor aceite es el que indica el manual, si dice el 0w30, el 0w30

Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Buenas.

Ya sé que este tema está muy trillado, pero cuanto más leo, más me lío...

Es decir, según el manual, se recomienda aceite que cumpla la norma API SG, SH o SJ:

Fluidos y lubricantes

Para más información sobre los puntos de engrase y el tipo de lubricantes que hay que utilizar, consulte el índice ilustrado y los distintos procedimientos de trabajo (tales como el desmontaje/montaje) en cada sección.

Nº  Puntos de engrase  Lubricante 

1  Motor  Utilice siempre un aceite eficaz para el consumo de combustible tal como el "API service SG, SH o SJ" 

En diferentes buscadores me aparece como primera opción 5w-30.

En Autodata aparece 0w-30.

Entonces ¿a quién se hace caso? porque no encuentro un aceite 0w-30 que sea norma SG; SH o SJ. Sin embargo 5w-30 sí que hay SJ ¿¿??

Por cierto hay un aceite que es prácticamente igual a Liqui Moly, el cual ponen muy bien en varias "reviews" sobre estos aceites y se llama MEGUIN, fabricado en Alemania y seguramente es el mismo "grifo" que Liqui Moly.

Bueno ahí lo dejo, pero por favor, me gustaría a ver si alguien me puede aclarar el tema, que dentro de poco le toca cambiar de nuevo el aceite a mi Jazz que ya tiene 260.000 kms.

Gracias¡¡¡

Ni encuentras ni encontrarás porque esas normas API están obsoletas, años después han ido apareciendo nuevas normas API que engloban y superan a las anteriores en los diversos parámetros de calidad del aceite que regulan.

Lo mas normal que encontrarás ahora serán en norma API SL ó SN , que son aceites de mayor calidad que las que te cita el manual.

Para ese motor el mas recomendado es el 0w30 ACEA A5/B5, que es la otra norma , ( europea ), que debería aparecerte junto con el grado en el manual aparte de la norma API.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 10 marzo 2021 - 03:03:47.

OscarV8

OscarV8

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Jazz 1.4 CVT Graphite

Ni encuentras ni encontrarás porque esas normas API están obsoletas, años después han ido apareciendo nuevas normas API que engloban y superan a las anteriores en los diversos parámetros de calidad del aceite que regulan.

Lo mas normal que encontrarás ahora serán en norma API SL ó SN , que son aceites de mayor calidad que las que te cita el manual.

Para ese motor el mas recomendado es el 0w30 ACEA A5/B5, que es la otra norma , ( europea ), que debería aparecerte junto con el grado en el manual aparte de la norma API.

Saludos.

Pues muchas gracias, en el próximo cambio le pondré un 0w/30 ACEA A5/B5 o API SL - SN, y además aprovecharé que ya tiene 260.000 kms y le voy a echar un bote de Metal Lube, que yo creo que mal mal no le va a sentar.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos