Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Regeneración" y demás dudas


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Gallegolf

Gallegolf

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 10 marzo 2021 - 11:58:15

Hola a todos,

 

Acabo de adquirir un CRV 1.6i-DTEC 120cv 4x2 Elegance Plus, de mediados de 2018 con 50.000km. Me encanta y quiero que me dure muuuuuuuchos años, por lo que os planteo una duda.

 

El coche va a hacer algo de ciudad y por lo que tengo entendido (que es poco), en los motores diesel modernos se acumulan residuos en la EGR que pueden dar problemas. 

 

Tengo la manía de conducir siempre bajo de vueltas, ¿Recomendáis cambiar ese hábito?

He leído que el coche hace de vez en cuando una regeneración ¿de que va esto?

 

 

 

Todo comentario consejo o truco será bienvenido! Muchas gracias y a ver si puedo subir fotos de la bestia!



#2 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 10 marzo 2021 - 14:30:57

Los diesel en general necesitan de vez en cuando rodar con alegría. Basta un poco de autovía o autopista para limpiar carbonillas y residuos.

 

El coche regenera el filtro de partículas cuando lo necesita. No se percibe nada excepto una disminución de potencia. Dura unos 20 minutos. Si paras el coche antes de que acabe, se queda un rato con el ventilador puesto y en cuanto puedo regenera de nuevo.

 

Saludos,

 

 

 



#3 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 10 marzo 2021 - 14:48:08

Los diesel en general necesitan de vez en cuando rodar con alegría. Basta un poco de autovía o autopista para limpiar carbonillas y residuos.

 

El coche regenera el filtro de partículas cuando lo necesita. No se percibe nada excepto una disminución de potencia. Dura unos 20 minutos. Si paras el coche antes de que acabe, se queda un rato con el ventilador puesto y en cuanto puedo regenera de nuevo.

 

Saludos,

 

Se te ha olvidado decir que en ciudad no hacen las regeneraciones y las egr no abren y cierran mucho con loq eu hacer mucha ciudad con un diesel es problema seguro. sacalo a darle alguna buena vuelta por carretera de vez en cuando



#4 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 10 marzo 2021 - 18:25:51

Lo que he podido observar es que si en una semana no salgo a la autovía el coche, y solo circulo en ciudad, regenera la semana siguiente sí o sí.



#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 marzo 2021 - 10:32:44

NO conduzcas en bajas, por lo que más quieras. Ni se va a romper ese indestructible motor ni vas a notar más gasto en tan exiguo mechero.

 

No lo dejes caer de 2000 rpm, no uses el ECON, estira de vez en cuando...sal a carretera también si puedes. Pero sobre todo no sacrifiques 10 euros anuales de gasoil al trimestre si al final no gastarlos te va a originar un caro tapón..

 

Yo cambiaria de hábitos si o si.



#6 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 11 marzo 2021 - 16:05:35

Lo que he podido observar es que si en una semana no salgo a la autovía el coche, y solo circulo en ciudad, regenera la semana siguiente sí o sí.

 

Las regeneraciones que hace en ciudad son regeneraciones fallidas, ya que no terminan el ciclo y vuelven a empezar pero no regeneran como tal, el coche intenta forzarlas pero no consigue hacerlas enteras, asi que ya sabes que toca darle una vuelta de vez en cuando.



#7 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 11 marzo 2021 - 22:22:45

Con el teletrabajo y esto del Covid, hago más trayectos cortos que los deseados.
Siempre que puedo, salgo a autopista y voy a más de 3000 rpms. También uso un aditivo para el combustible basado en el óxido de cerio, de la marca Xenum, para bajar la temperatura de las regeneraciones, mejorar la inyección del combustible, etc. También un limpiador que hecho una vez al año, durante un viaje largo.
También es importante utilizar un aceite C2 o C3 de buena calidad

Saludos

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos