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Filtro de aire cónico ¿Merece la pena?


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11 respuestas en este tema

#1 ManuelMB4

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Escrito 12 March 2021 - 00:02:58

Hola compañeros, pues eso ¿Qué experiencia tienen con este tipo de filtros? Y... ¿Para un MB4 (D16B2) cual recomendarían? ¡Gracias!

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#2 zezaneimu

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Escrito 12 March 2021 - 09:21:52

El mb4 no lleva un d16w4? Te servirá para hacer más ruido cuando entre el vtec o cuando pises a fondo, y también para perder bajos y ganar un poco de altos. Si decides ponerlo trata de que no quede chupando aire del colector de escape.

#3 ManuelMB4

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Escrito 12 March 2021 - 12:15:28

El mb4 no lleva un d16w4? Te servirá para hacer más ruido cuando entre el vtec o cuando pises a fondo, y también para perder bajos y ganar un poco de altos. Si decides ponerlo trata de que no quede chupando aire del colector de escape.

El mío no tiene V-tec :( es el 1.6 16v la verdad es que aún así, es un motor alegre. Es el D16B2

Con lo de perder en bajos ¿te refieres a pérdida de potencia en bajas revoluciones?

¿Sabes si varía el consumo?

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#4 Kullman

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Escrito 12 March 2021 - 12:28:55

Respuesta corta: No.

 

Como dice Zezaneimu, cambiará un poco el sonido (a mejor o peor va en gustos), pero no vas a ganar potencia y, como mucho, variará ligeramente la manera de entregarla (a mejor o a peor según tus gustos).

 

De hecho, lo más habitual con ese tipo de filtros es que la pierdas.

 

Aparte, y según un conocido que trabaja en la ITV aquí en mi ciudad, cuando ven un CAI (Cold Air Intake) en un coche durante la inspección le ponen más atención, porque es indicio de coche modificado.


Editado por Kullman, 12 March 2021 - 12:31:28.


#5 ManuelMB4

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Escrito 12 March 2021 - 12:37:15

Entendido.

variará ligeramente la manera de entregarla (a mejor o a peor según tus gustos).

¿Y cómo varía la entrega? ¿Pierde en bajas y gana en altas rpm? Es que no sé si le comprendí lo que quería decir.

Buen dato lo de la ITV, de entrada no quiero hacerle modificaciones con piezas que no estén pre-homologadas al modelo o que puedan echar pá'tras una ITV. Si me decido a por ello, intentaré hacerlas de golpe y homologar todas de a una.

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Editado por ManuelMB4, 12 March 2021 - 12:37:37.


#6 zezaneimu

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Escrito 12 March 2021 - 15:36:10

Sí, pierdes en bajas rpm y ganas en altas rpm. Yo que tu buscaría información sobre algo tipo filtro de sustsitución K&N o algo del estilo, yo tengo uno y bueno, te diré que apenas se nota ninguna diferencia, solo los culos más sensibles lo notarán XD

#7 tonelo

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Escrito 12 March 2021 - 16:43:50

Exacto lo mismo pienso yo...

#8 Kullman

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Escrito 12 March 2021 - 17:27:26

Pues eso, que el coche será más perezoso abajo.

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#9 ManuelMB4

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Escrito 13 March 2021 - 19:29:02

Ok! Gracias por la info compadres, a mi me mola que suene y que se vea bonito al levantar el capó, pero si pierdo un poco en la pegada inicial con el cónico... Me lo voy a pensar.

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#10 pedro46

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Escrito 13 March 2021 - 23:57:26

Para que quede bonito entonces la admisión pene de ballena en carbono.

#11 ManuelMB4

ManuelMB4

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Escrito 14 March 2021 - 09:28:28

Para que quede bonito entonces la admisión pene de ballena en carbono.

Jajaja sí esa misma estaba mirando XD

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#12 tonelo

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Escrito 17 March 2021 - 14:02:07

Si quieres ruido le haces unos agujeros a las colas del escape y le pones una abrazadera de quita y pon xa ir a la ITV.

Tampoco te va a sonar como si le metes un escape de competición claro está, pero eso de meterle más aire al motor con un filtro q no se cambia cada año y encima lleva un aceitillo, no me mola, ese aceitillo va a parar dentro del motor y a la mariposa y podrias tener problemas no ahora sino en un futuro...

A mi me mola más el ruido de escape al del filtro cónico, bastante bastante más!!!




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