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Anular valvula de EGR o no...


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3 respuestas en este tema

#1 Dyte

Dyte

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Escrito 12 marzo 2021 - 00:17:08

Antes de nada he intentado usar el buscador y no he encontrado nada si alguien sabe algo de lo que voy a poner que me ponga el link por favor.

Bueno pues eso mismo...hace poco vi por internet unas chapas para anular la EGR, un amigo mecanico me dice que su BMW serie 3 del año 2000 aprox. la tiene anulada desde que lo saco del concesionario que realmente no sirve de nada solo para calentarte la cabeza con averias y que en la ITV nunca ha  tenido problemas, me gustaría saber la opinion del foro y sobre todo si alguien la tiene anulada y como reacciona el coche. Yo es algo que tengo pendiente para desmontar y limpiarla y no se si de paso anularla. Un saludo.



#2 BlackFox

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Escrito 12 marzo 2021 - 09:06:20

Si tienen alguna función. Ayuda a alcanzar la temperatura del motor antes. Aparte de reciclaje de gases. 


Editado por BlackDie, 12 marzo 2021 - 15:30:06.


#3 Hondajapos

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Escrito 12 marzo 2021 - 14:24:11

El 'oil catch' no tiene que ver con la EGR, son dos circuitos de recirculacion de gases diferentes, (aunque ambos vayan a parar de nuevo al ciclo de combustión ).

El oil catch es para decantar y recoger el aceite del circuito de recirculacion de gases del aceite en dicho bote, gases del carter vamos, (para no soltarlos directos a la atmósfera, que con el bote lo único que hace es 'separar' el aceite, pero los gases vuelven a recircular al ciclo , o debería porque también hay gente que los suelta después directos y no deberían XD ), y la EGR, ( exhaust gas recicle ), para recircular los gases producto de la combustión, del escape vamos.

Si la anulas esa parte de dichos gases que recirculan no volverán al motor anulando el cometido para la que está creada de disminuir el efecto anticontaminante para la que está diseñada.

 

Yo en principio le daría una buena limpieza a la EGR si es que te está dando problemas por estar tupida de 'hollin' producto de la combustión del diésel y mirar si dicha porquería ha llegado a taponar también en parte el colector de admisión, hacer lo propio con el, pero no la anularia.

Y a seguir funcionando con todo limpio otra vez como debería.

 

Aparte que diría, ( ahí que lo confirmen los compis con Civic calderos ), que es probable que te diese problemas con los niveles de opacidad en la ITV, ( otro tanto de 'peligro itveivil' para un oil catch como te lo detecten 'directo al viento' XD XD ).

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 12 marzo 2021 - 14:35:31.


#4 BlackFox

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Escrito 12 marzo 2021 - 15:29:40

 joe... Respondí rápido y se me fue el santo al cielo con lo de egr y gases de carter.... Si, no son ni la misma cosa, me quede con el tema del decantador en la cabeza de verlo aqui el otro día. Dislexia mental en ese momento.

 

El funcionamiento de la EGR lo tengo claro, ya llevo tocado unas cuentas... Empiezo a chochear. Y eso que en algunos cursos de reciclaje me ha tocado verlas.

 

Yo también soy partidario de dejarla. Usar el coche como se debe, y cuando toca limpiar, se limpia. De hecho tengo algunos petroleros en la familia y una brida de anulación de EGR por ahí guarda que no quise montar.  

 

Desmontar y limpiar cuando toca no es tanto trabajo.

 

Con ella anulada suelen tener una mejoría en la respuesta a bajas revoluciones, pero vibran más también y tardan un poco mas en alcanzar la temperatura de funcionamiento, poco pero algo más. Hay modelos donde se acentúa un poco y en otros... Apenas se nota.

 

En los primeros 2.0 tdi de vw bkd se notaba bastante, hasta el punto de haber unas chapas para reducir el caudal simplemente, pero no llegar a obstruir totalmente.


Editado por BlackDie, 12 marzo 2021 - 15:37:10.





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