Buenas mi nombre es Jesús tengo un Honda Accord 2.2 30th.
Resulta que al activar el aire acondicionado solo enfría por las salidas de aire del copiloto mientras que por las del piloto tan solo sale el aire a temperatura ambiente, a ver si alguien puede guiarme un poco y logramos solucionarlo.
Un saludo a todos y gracias de antemano!

El climatizador solo enfria por el copiloto
#1
Escrito 12 marzo 2021 - 00:44:22
#2
Escrito 13 marzo 2021 - 17:54:03
Este tema se ha comentado varias veces en el foro:
https://www.google.c...hondaspirit.com
Por resumir: habitualmente se soluciona con una recarga de gas.
#3
Escrito 15 marzo 2021 - 19:29:51
Buenas mi nombre es Jesús tengo un Honda Accord 2.2 30th.
Resulta que al activar el aire acondicionado solo enfría por las salidas de aire del copiloto mientras que por las del piloto tan solo sale el aire a temperatura ambiente, a ver si alguien puede guiarme un poco y logramos solucionarlo.
Un saludo a todos y gracias de antemano!
Buenas tardes Jesús.
Como te comenta el compañero, lo más probable es que a tu coche le haga falta una recarga de gas refrigerante. A mí me pasaba exactamente lo mismo, bueno, casi lo mismo, me salía aire bastante frío por el lado del copiloto y bastante menos frío por el lado del piloto, sobre todo cuando estaba a todo trapo (por ejemplo, coche al sol en verano, te subes y enciendes el climatizador).
Un resumen de lo que pasa, sin muchos detalles, porque yo tampoco soy un experto, es que la maquinaria del aire acondicionado está por el lado del copiloto, entonces el gas refrigerante cuando ha absorbido el calor del aire que sale por las rejillas del lado del copiloto ya no tiene capacidad de seguir absorbiendo calor del aire que sale por el lado del piloto.
En mi caso tenía el sistema 365 gramos de gas cuando debe llevar entre 450 y 500, en mi caso le pusieron 475 gramos en total y asunto solucionado.
Si nunca has cargado el circuito, como era mi caso, no te preocupes, no tienes ninguna pérdida, después de tantos años es normal que falte una pequeña cantidad, aproximadamente un 2% anual de pérdida he calculado yo que es algo estándar.
Un saludo.
Editado por Deltabox, 15 marzo 2021 - 19:30:01.
#4
Escrito 13 junio 2021 - 19:32:07
Buenas tardes Jesús.
Como te comenta el compañero, lo más probable es que a tu coche le haga falta una recarga de gas refrigerante. A mí me pasaba exactamente lo mismo, bueno, casi lo mismo, me salía aire bastante frío por el lado del copiloto y bastante menos frío por el lado del piloto, sobre todo cuando estaba a todo trapo (por ejemplo, coche al sol en verano, te subes y enciendes el climatizador).
Un resumen de lo que pasa, sin muchos detalles, porque yo tampoco soy un experto, es que la maquinaria del aire acondicionado está por el lado del copiloto, entonces el gas refrigerante cuando ha absorbido el calor del aire que sale por las rejillas del lado del copiloto ya no tiene capacidad de seguir absorbiendo calor del aire que sale por el lado del piloto.
En mi caso tenía el sistema 365 gramos de gas cuando debe llevar entre 450 y 500, en mi caso le pusieron 475 gramos en total y asunto solucionado.
Si nunca has cargado el circuito, como era mi caso, no te preocupes, no tienes ninguna pérdida, después de tantos años es normal que falte una pequeña cantidad, aproximadamente un 2% anual de pérdida he calculado yo que es algo estándar.
Un saludo.
Muchas gracias hice la carga y se solucionó, saludos!
#5
Escrito 14 junio 2021 - 22:49:19
Buenas tardes Jesús.
Como te comenta el compañero, lo más probable es que a tu coche le haga falta una recarga de gas refrigerante. A mí me pasaba exactamente lo mismo, bueno, casi lo mismo, me salía aire bastante frío por el lado del copiloto y bastante menos frío por el lado del piloto, sobre todo cuando estaba a todo trapo (por ejemplo, coche al sol en verano, te subes y enciendes el climatizador).
Un resumen de lo que pasa, sin muchos detalles, porque yo tampoco soy un experto, es que la maquinaria del aire acondicionado está por el lado del copiloto, entonces el gas refrigerante cuando ha absorbido el calor del aire que sale por las rejillas del lado del copiloto ya no tiene capacidad de seguir absorbiendo calor del aire que sale por el lado del piloto.
En mi caso tenía el sistema 365 gramos de gas cuando debe llevar entre 450 y 500, en mi caso le pusieron 475 gramos en total y asunto solucionado.
Si nunca has cargado el circuito, como era mi caso, no te preocupes, no tienes ninguna pérdida, después de tantos años es normal que falte una pequeña cantidad, aproximadamente un 2% anual de pérdida he calculado yo que es algo estándar.
Un saludo.
unos 5/10 gramos al año dicen que es normal....no hay maquinas perfectas todavia.
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