Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio aceite y filtros 1.6 idtec 120 CV


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 bicivolador

bicivolador

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2016 Lifestyle 1.6 120Cv Navi

Escrito 12 marzo 2021 - 15:32:07

Hola, como no veo información sobre el tema, y el manual de taller del Honda CR-V 2015 se resiste, pues comento por aquí mi experiencia de cambiar yo mismo aceite y filtros de aire y aceite por mí mismo.
Para comenzar, hay que levantar el coche de la parte delantera con un gato y dejarlo elevado con seguridad, con la ayuda de unas borriquetas. Después se quita la tapa inferior del motor que es de aluminio con un destornillador de estrella (7 tornillos). Con una llave fija de 17 aflojamos el tapón que está muy accesible y sacamos el aceite. El filtro de aceite está justo al lado y con una llave de filtro de garras lo sacamos. Para el cambio de filtro de aire hay que sacar el fuelle de goma que conecta con la caja de filtro aflojando dos abrazaderas con una llave de 8 y una vez retirado el fuelle y desconectado el conector del caudalimetro, abrimos 3 clips rápidos y quitamos la tapa de la caja de filtro para cambiarlo.
Rellenamos con aceite 0W30 sintético de marca especificación C2 (4,6 litros) y reseteamos el indicador de mantenimiento en el display superior desde el volante.
Mi revisión era la AB5 y me ha quedado pendiente cambiar el refrigerante (5). Si alguien sabe qué tipo lleva y como se cambia que lo comparta pelase ????
Un saludo y espero que le sirva a alguien.

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 marzo 2021 - 16:56:14

Gracias! Enhorabuena por el trabajo y por compartirlo.

 

Ahora, y a mala leche (espero que me perdones)...ponte a cambiar el de gasoil. 



#3 bicivolador

bicivolador

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2016 Lifestyle 1.6 120Cv Navi

Escrito 12 marzo 2021 - 17:33:53

Uyyyyy, pues estuve echándole un ojo para cuando le toque, está justo por encima de la cremallera de la dirección, entre el motor y el salpicadero. No demasiado difícil con elevador. Levantándolo tan poco como lo hice yo, lo veo casi imposible como para hacerlo con garantías de limpieza y estanqueidad. Veremos cómo me lo monto cuando le toque.
Aquí dejo foto de tapón y filtro aceite
Perdón por La foto anterior, se ha dado la vuelta al subirla.
Ahora os dejo la tapa que hay que quitar de la parte inferior
En las otras está el desmontaje de la tapa del filtro de aire

Archivos adjuntos



#4 Boix

Boix

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 03 mayo 2021 - 21:39:00

Muchas gracias por la explicación. Me voy a animar a hacerlo yo.



#5 alexgijon

alexgijon

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 120 CV Elegance Plus Navi 2016

Escrito 27 junio 2021 - 22:39:49

En la red, hay videos en los que sale un purgador debajo del frente delantero, por donde se vacia el refrigerante, y luego rellenan por el tapon del radiador (este coche lo trae). El caso es que no tengo claro es que así repongas todo, pero lo que hablan es que a los 5 años, que es cuando mandan cambiarlo, sale limpio del todo.

Lo del filtro del gasóleo mete miedo. El que tuvo la brillante idea de ponerlo ahí............ y luego me quejo yo por tener que quitar un pasarruedas al Clio para cambiarlo, eso es un chollo al lado de éste.



#6 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 septiembre 2021 - 22:29:08

Hola, como no veo información sobre el tema, y el manual de taller del Honda CR-V 2015 se resiste, pues comento por aquí mi experiencia de cambiar yo mismo aceite y filtros de aire y aceite por mí mismo.
Para comenzar, hay que levantar el coche de la parte delantera con un gato y dejarlo elevado con seguridad, con la ayuda de unas borriquetas. Después se quita la tapa inferior del motor que es de aluminio con un destornillador de estrella (7 tornillos). Con una llave fija de 17 aflojamos el tapón que está muy accesible y sacamos el aceite. El filtro de aceite está justo al lado y con una llave de filtro de garras lo sacamos. Para el cambio de filtro de aire hay que sacar el fuelle de goma que conecta con la caja de filtro aflojando dos abrazaderas con una llave de 8 y una vez retirado el fuelle y desconectado el conector del caudalimetro, abrimos 3 clips rápidos y quitamos la tapa de la caja de filtro para cambiarlo.
Rellenamos con aceite 0W30 sintético de marca especificación C2 (4,6 litros) y reseteamos el indicador de mantenimiento en el display superior desde el volante.
Mi revisión era la AB5 y me ha quedado pendiente cambiar el refrigerante (5). Si alguien sabe qué tipo lleva y como se cambia que lo comparta pelase ????
Un saludo y espero que le sirva a a

Gracias por ilustrarnos...yo el filtro del combustuible,si no lo tienes claro mejor al taller,si coge aire,lo mismo no arranca...te importaria indicarnos que marca de aceite le pones..la especificacion es la que indicas C2 0W30...cuidadin que debe de incicar algo asi como especifico para filtros dpf o bajo en cenizas,si no recuerdo mal....en honda concesario se lo penen de la marca Castrol,por lo menos en el conce que lo llevo.



#7 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 16 septiembre 2021 - 22:35:52

Por cierto,para cambiar el filtro de aceite,la llave que indicas es la unica valida,digamos porque solo cabe esa por el recobeco...o se podria utilizar otra de otro tipo?...gracias.



#8 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 septiembre 2021 - 06:23:30

Echo en falta el cambio del filtro de habitáculo y el líquido de freno.
Saludos
F

#9 bicivolador

bicivolador

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2016 Lifestyle 1.6 120Cv Navi

Escrito 17 septiembre 2021 - 12:15:37

Pues yo le eché aceite Castrol, una lata verde, ahora no recuerdo denominación pero creo q era lo mejor que tiene Castrol. La llave de filtro creo q esa es la que mejor va por la dicicultad de usar la clásica de cadena. Y si el resto de espectadores de este foro hace algún otro mantenimiento como el filtro habitáculo o liquido frenos y lo comparte, pues se agradece y lo disfrutamos todos.

#10 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 18 septiembre 2021 - 09:47:37

La lata verde de Castrol está muy lejos de lo mejor,la lata dorada es la gama más alta, cuál en calidad no es gran cosa.
Hay aceites mejores,a mejor precio.

#11 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 18 septiembre 2021 - 10:42:15

La lata verde de Castrol está muy lejos de lo mejor,la lata dorada es la gama más alta, cuál en calidad no es gran cosa.
Hay aceites mejores,a mejor precio.

¿Por ejemplo?

Estoy realmente interesado. Antes ponía Castrol 0-30, pero al última vez cambié a Total 0-30 porque no disponía del anterior, ambos C2 y de un precio similar. Si es posible mejorar, me gustaría hacerlo.



#12 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 18 septiembre 2021 - 13:11:06

Ravenol,Mobil,Yacco,Motul....

Para mi el mejor es : Amsoil, pero es para motores gasolina,la gama para diesel no es tan buena.

#13 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 27 septiembre 2021 - 23:12:32

De momento en feu-vert el que me aconsejan para este motor es un Castrol 5W30,si no recuerdo mal.

 

https://www.feuvert....c3-q3-5l-150490.


Uyyyyy, pues estuve echándole un ojo para cuando le toque, está justo por encima de la cremallera de la dirección, entre el motor y el salpicadero. No demasiado difícil con elevador. Levantándolo tan poco como lo hice yo, lo veo casi imposible como para hacerlo con garantías de limpieza y estanqueidad. Veremos cómo me lo monto cuando le toque.
Aquí dejo foto de tapón y filtro aceite
Perdón por La foto anterior, se ha dado la vuelta al subirla.
Ahora os dejo la tapa que hay que quitar de la parte inferior
En las otras está el desmontaje de la tapa del filtro de aire

Por cierto,el filtro de aire  hay posicion o alguna flecha que indique,la parte que va hacia arriba,por ejemplo?...supongo que quitar y poner la conexion que se ve en la foto es facil,también hay que descliparlo,por lo que veo.



#14 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 30 septiembre 2021 - 00:14:05

Hola, como no veo información sobre el tema, y el manual de taller del Honda CR-V 2015 se resiste, pues comento por aquí mi experiencia de cambiar yo mismo aceite y filtros de aire y aceite por mí mismo.
Para comenzar, hay que levantar el coche de la parte delantera con un gato y dejarlo elevado con seguridad, con la ayuda de unas borriquetas. Después se quita la tapa inferior del motor que es de aluminio con un destornillador de estrella (7 tornillos). Con una llave fija de 17 aflojamos el tapón que está muy accesible y sacamos el aceite. El filtro de aceite está justo al lado y con una llave de filtro de garras lo sacamos. Para el cambio de filtro de aire hay que sacar el fuelle de goma que conecta con la caja de filtro aflojando dos abrazaderas con una llave de 8 y una vez retirado el fuelle y desconectado el conector del caudalimetro, abrimos 3 clips rápidos y quitamos la tapa de la caja de filtro para cambiarlo.
Rellenamos con aceite 0W30 sintético de marca especificación C2 (4,6 litros) y reseteamos el indicador de mantenimiento en el display superior desde el volante.
Mi revisión era la AB5 y me ha quedado pendiente cambiar el refrigerante (5). Si alguien sabe qué tipo lleva y como se cambia que lo comparta pelase ????
Un saludo y espero que le sirva a alguien.

Yo hoy me he puesto,a ver como estaba el tema para cambiar el filtro del aire,yo en mis anteriores coches lo hacia (kadett gasolina,vectra dti)  y sin problemas..no soy mecanico,perooooo... para sacar la tapa superior del filtro del aire del CRV,..No es nada facil,tan solo le veo una posicion para sacarlo y meterlo,imprescindible desclipar,el conector del caudalimetro (como se ve en la foto) y en mi caso,como dice el compi....quitar la goma que lleva el aire filtrado al turbo,pero de ambos extremos y me da mal rollo...porque repito va todo como muy ajustado-forzado..luego otro show..para meter la tapa y encajar el tubo...se puede,pero es una castaña,me pregunto si en el conce,tendran algun truco para no tener que desmontar el tubo...es que la tapa tanto para sacarla como para meterla...toca en todos lados.



#15 franfonta

franfonta

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2015

Escrito 01 octubre 2021 - 12:16:54

Hola,yo por una confusión cambié el aceite de mí 1.6 por un acea C1, tendría algún problema? Gracias

#16 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 03 octubre 2021 - 23:21:35

En fin he cambiado  el filtro del aire,quien lo vaya a hacer, recomiendo soplar dicha zona,para trabajar lo mas limpio posible,precio del filtro en concesionario..IVA incluido 35.6 eu.


Hola,yo por una confusión cambié el aceite de mí 1.6 por un acea C1, tendría algún problema? Gracias

En un principio para el motor diesel 1.6 120cv...la carateristica que indica el aceite que recomienda el fabricante, es ....C2/C3...consulta en tiendas de repuestos y tal...a ver que te comentan...tu decides.



#17 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 04 octubre 2021 - 22:52:29

En fin he cambiado el filtro del aire,quien lo vaya a hacer, recomiendo soplar dicha zona,para trabajar lo mas limpio posible,precio del filtro en concesionario..IVA incluido 35.6 eu.

En un principio para el motor diesel 1.6 120cv...la carateristica que indica el aceite que recomienda el fabricante, es ....C2/C3...consulta en tiendas de repuestos y tal...a ver que te comentan...tu decides.

Es ACEA C2 o C5 evitar el C3..

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#18 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 05 octubre 2021 - 22:07:06

Es ACEA C2 o C5 evitar el C3..

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

En la botella de 1l que llevo en el coche,por si acaso...comprado en conce Honda y si no han cambiado..Castrol Edge Professional 0W-30 C3.En la parte posterior:

 

SAE 0W-30; API SN/SF; ACEAC2/C3; MB-Approval 229.31/ 229.51; BMW Longlife-04.

 

De todas formas,cuando me acerque al conce...preguntare en repuestos,por la botella en cuestion....por si hubieran cambiado.



#19 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 05 octubre 2021 - 22:09:44

En la botella de 1l que llevo en el coche,por si acaso...comprado en conce Honda y si no han cambiado..Castrol Edge Professional 0W-30 C3.En la parte posterior:

SAE 0W-30; API SN/SF; ACEAC2/C3; MB-Approval 229.31/ 229.51; BMW Longlife-04.

De todas formas,cuando me acerque al conce...preguntare en repuestos,por la botella en cuestion....por si hubieran cambiado.

No es ese, el oficial es "CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30 1L" por si quieres comparar las botellas https://lubricantes-...onal-h-c2-0w30.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#20 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 05 octubre 2021 - 23:07:22

No es ese, el oficial es "CASTROL EDGE PROFESSIONAL H C2 0W30 1L" por si quieres comparar las botellas https://lubricantes-...onal-h-c2-0w30.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

 

Cuando vaya al conce,lo preguntare en repuestos por si hubieran cambiado...ese el que compre yo en el conce,por si tenia que añadir al motor..por si consumia algo de aceite..la verdad es que he gastado poco...ya comentare.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos