Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retención motor


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 marzo 2021 - 19:42:10

Inicio este tema que creo que puede ser interesante para muchos. Acabo de llegar de viaje por la sierra y hacer más de 200 kms, con 4 adultos y tres maletas, carretera en llano, cuestas y muchas curvas... Mi civic es gasolina manual y el motor retiene lo necesario en cada situación, a veces en 3ª, otras en 2ª más retención aún e incluso en el pueblo he bajado una cuesta con retención de 1ª a 4000 rpm, al llegar a esto frenando simultáneamente; lo mismo subir en primera. Circular con un manual, para mí es una delicia... vas a 90 en 4ª ves a lo lejos la curva de 60 y solo tienes que meter 3ª y no pisas ni freno.

Mi pregunta es:

Como se conduce un CRV híbrido en las circunstancias anteriormente expuestas.

Saludos


Saco este tema porque el que quiera un CRV lo tendrá, sí o sí, automático e híbrido.



#2 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 13 marzo 2021 - 20:59:52

Inicio este tema que creo que puede ser interesante para muchos. Acabo de llegar de viaje por la sierra y hacer más de 200 kms, con 4 adultos y tres maletas, carretera en llano, cuestas y muchas curvas... Mi civic es gasolina manual y el motor retiene lo necesario en cada situación, a veces en 3ª, otras en 2ª más retención aún e incluso en el pueblo he bajado una cuesta con retención de 1ª a 4000 rpm, al llegar a esto frenando simultáneamente; lo mismo subir en primera. Circular con un manual, para mí es una delicia... vas a 90 en 4ª ves a lo lejos la curva de 60 y solo tienes que meter 3ª y no pisas ni freno.

Mi pregunta es:

Como se conduce un CRV híbrido en las circunstancias anteriormente expuestas.

Saludos


Saco este tema porque el que quiera un CRV lo tendrá, sí o sí, automático e híbrido.

 

perdona , pero me parece que eso de la sierra te ha dado mal de alturas  :veo:  de todas formas gracias por preocuparte solo por los CR-V



#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 marzo 2021 - 22:06:24

Me preocupo por los CRV porque soy de honda y no conozco como van los híbridos en diversas situaciones de conducción.

Nada más. Tú tienes un manual y tu experiencia no me sirve.



#4 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 13 marzo 2021 - 22:20:59

El nivel de retención lo vas a poder ir ajustando con las levas.
En el tipo de conducción que planteas creo que ningún automático va a ser tan placentero como un manual. Dentro de los híbridos (he conducido alguno más), el CRV creo que es de los que mejor se puede regular este aspecto ya que no dependes exclusivamente del pedal de freno, y aunque no tengas marchas puedes imitar el nivel de retención hasta cierto punto.
Como decía, en cualquier caso, no es su "hábitat" preferido.
Saludos!

#5 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 13 marzo 2021 - 22:57:24

Yo es que no entiendo. Sin tener ni idea , por qué simplemente nunca he tenido un automático y adoro lo que tengo que son 3 coches manuales,

Dicho esto, lo que me llega de cercanos fiables con coches automáticos o cvt de esta generación es que no hay comparación en comodidad y suavidad para el tipo de carreteras que comenta el compañero pacolo. Por lo tanto no entiendo tanto embrollo o coqueteo con esto.

Yo no voy a defender el manual a regañadientes. Yo tengo manuales porque hago viajes llanos con pocos cambios y esporadicamwnte trayectos divertidos con cambios constantes. Si tuviera el caso inverso me quito las gafas de manuales y me pongo las de automaticos. Así de fácil.

Editado por Alucenam, 13 marzo 2021 - 23:04:55.


#6 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 marzo 2021 - 00:15:35

Gracias por vuestras aportaciones. Yo nunca he conducido un cambio CVT y planteo este trayecto para ver como se resuelve este tipo de situaciones los que ya tenéis el híbrido, según comenta Tomasblas la retención de las paletas no es muy potente, por lo que imagino que hay que tirar de muchooooo frenoooo o sea bajar todo el tiempo con las luces de freno encendidas, no?

Estos cambios CVT creo que a mí me estresarían mucho, ver que no controlo el coche....



#7 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 14 marzo 2021 - 01:01:28

Gracias por vuestras aportaciones. Yo nunca he conducido un cambio CVT y planteo este trayecto para ver como se resuelve este tipo de situaciones los que ya tenéis el híbrido, según comenta Tomasblas la retención de las paletas no es muy potente, por lo que imagino que hay que tirar de muchooooo frenoooo o sea bajar todo el tiempo con las luces de freno encendidas, no?

Estos cambios CVT creo que a mí me estresarían mucho, ver que no controlo el coche....

 

 y vuelta la burra al trigo. te aconsejo no comprarlo   :veo:​  


Editado por LuichiMotero, 14 marzo 2021 - 01:05:14.


#8 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 marzo 2021 - 18:23:47

LuichiMotero te voy a decir algunas cositas, no del tema sino de tu actitud:

En primer lugar, pertenezco a este foro bastantes años antes que tú.

Segundo, aquí siempre se participa con respeto y tiene cabida tanto el experto como el que no sabe lo que es el par motor.

Tercero, este es un foro constructivo y un lugar de aprendizaje para aquellos que disfrutan en el mundo del automóvil.

Cuarto, muchas veces se inician temas que afectan más a los demás que a uno mismo, con lo cual ayudamos a los otros.

Y por último, cada cual aporta su granito de arena de ayuda a los demás.

 

 

 



#9 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 14 marzo 2021 - 21:25:43

"LuichiMotero te voy a decir algunas cositas, no del tema sino de tu actitud:

En primer lugar, pertenezco a este foro bastantes años antes que tú."

 

perdona ., pero aparte de las "cositas" me digas que no puedo dar mi opinión, creo adecuada y sin faltar al respeto porque perteneces a este foro muchos años antes que yo..... sinceramente no lo veo 



#10 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 marzo 2021 - 21:57:17

Quizás no me expliqué bien.

Muchos años que tú, para mí significa que conozco el funcionamiento, el buen ambiente de este foro y el buen rollo de todas las opiniones de los honderos. Aquí no estamos para alardear de quien sabe más que quien. Aquí mostramos nuestros intereses y nuestras experiencias siempre en beneficio de todos.

Saludos



#11 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 14 marzo 2021 - 22:29:54

Entiendo que la conducción tendría que ser lo más “manual” posible, por lo que en el CRV utilizaría el modo sport para acelerar, y controlaría las retenciones con las manetas que simulan reducción de marchas.

En un CVT con marchas prefijadas, lo mismo, control manual de las marchas.

En un CVT sin marchas prefijadas (como el que creo que se vende en Méjico), me daría por jodido
En el primer caso me refiero al CRV híbrido

#12 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 14 marzo 2021 - 22:52:48

Vaya por calmar un tanto el ambiente y por romper una lanza en favor a otras mecánicas....hoy ha vuelto a tocar prueba de 60 km con mi CRV 1.5. autopista, autovía, secundaria y un camino de monte que pensaba que no pasaría...pero paso y bien. Yo lo he disfrutado mucho y la familia más aún. Dicho esto:

El manual tiene como principal virtud la economía de consumo. Se ha confirmado hoy con 6.5 litros , con suavidad pero sin buscar consumos de records , pisando a fondo cuando tocaba y despacio en su caso también. pocos coches he tenido que tengan tanta facilidad de rodadura. Por dar ejemplo en el garaje cuando he sacado algo del maletero en vez de arrancar he empujado alante y atrás para acceder a maletero. Lo he hecho con más facilidad que con mis otros coches, más pequeños y más ligeros. Lo que quiero.decir que no es un coche que por motor u características vaya a reducir mucho . De todas formas lo probaré más a fondo, pero lo que he llegado a ver es que rueda y gana velocidad que da gusto cuesta abajo por eso que os contaba y que seguramente no será el mejor para la conducción que comentaba el compañero pacolo. Ya sea manual o cvt.

Editado por Alucenam, 14 marzo 2021 - 22:54:47.


#13 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes

Escrito 15 marzo 2021 - 00:39:07

Gracias a los dos por contar vuestras experiencias. Así nos enriquecemos todos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#14 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 15 marzo 2021 - 12:43:00

Quizás no me expliqué bien.

Muchos años que tú, para mí significa que conozco el funcionamiento, el buen ambiente de este foro y el buen rollo de todas las opiniones de los honderos. Aquí no estamos para alardear de quien sabe más que quien. Aquí mostramos nuestros intereses y nuestras experiencias siempre en beneficio de todos.

Saludos

 

repasando mis escritos creo que me he pasado un poco. mil disculpas. saludos



#15 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 15 marzo 2021 - 12:44:27

Aquí caben todo tipo de preguntas y estamos para ayudar en lo que podamos/sepamos, por lo que yo voy a aportar mi granito de arena.

 

Una de las "virtudes" de los coches modernos es que todo tipo de rozamientos internos del motor o fricciones del propio chasis, son reducidas al mínimo, tanto que sobre todo en los gasolina (que no tienen tanta compresión como los motores Diesel), en la marcha mas larga del vehículo cuando se levanta el pie y se deja de acelerar, el coche parece que va a modo "vela", como si engranáramos punto muerto, la retención es mínima, la de la aerodinámica del vehículo y el rozamiento de los neumáticos sobre el asfalto, poco, poco mas, si cogemos una cuesta abajo y no aceleramos veremos como el coche gana velocidad con facilidad, retención del motor... prácticamente ninguna en la marcha mas larga y aunque reduzcamos será mínima.

 

Ventajas, pues que si aprendemos a gestionar esa "inercia", avanzaremos muchos mas metros sin gastar una sola gota de combustible, de ahí parte del ahorro de combustible de estos modernos motores, desventajas, pues que en bajadas pronunciadas el coche coge velocidad con una facilidad pasmosa, y hay que abusar del freno mas de lo que lo haríamos con otro tipo de vehículo que generara una mayor retención.

 

Ahora también hay que indicar que en nuestros coches que poseen freno electro/hidráulico, la frenada no se alarga por la fatiga en una bajada como seria lo normal en un coche con freno hidráulico (por el calentamiento del liquido de frenos), puesto que el sistema va compensando la misma y el tacto del pedal será idéntico desde la primera a la ultima frenada, aunque los discos y pastillas estén echando literalmente humo.

 

 

Un saludo.

 



#16 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 15 marzo 2021 - 13:03:52

Aquí caben todo tipo de preguntas y estamos para ayudar en lo que podamos/sepamos, por lo que yo voy a aportar mi granito de arena.

 

Una de las "virtudes" de los coches modernos es que todo tipo de rozamientos internos del motor o fricciones del propio chasis, son reducidas al mínimo, tanto que sobre todo en los gasolina (que no tienen tanta compresión como los motores Diesel), en la marcha mas larga del vehículo cuando se levanta el pie y se deja de acelerar, el coche parece que va a modo "vela", como si engranáramos punto muerto, la retención es mínima, la de la aerodinámica del vehículo y el rozamiento de los neumáticos sobre el asfalto, poco, poco mas, si cogemos una cuesta abajo y no aceleramos veremos como el coche gana velocidad con facilidad, retención del motor... prácticamente ninguna en la marcha mas larga y aunque reduzcamos será mínima.

 

Ventajas, pues que si aprendemos a gestionar esa "inercia", avanzaremos muchos mas metros sin gastar una sola gota de combustible, de ahí parte del ahorro de combustible de estos modernos motores, desventajas, pues que en bajadas pronunciadas el coche coge velocidad con una facilidad pasmosa, y hay que abusar del freno mas de lo que lo haríamos con otro tipo de vehículo que generara una mayor retención.

 

Ahora también hay que indicar que en nuestros coches que poseen freno electro/hidráulico, la frenada no se alarga por la fatiga en una bajada como seria lo normal en un coche con freno hidráulico (por el calentamiento del liquido de frenos), puesto que el sistema va compensando la misma y el tacto del pedal será idéntico desde la primera a la ultima frenada, aunque los discos y pastillas estén echando literalmente humo.

 

 

Un saludo.

 

Puedes dar algo más de info de esto? Me refiero tanto al calentamiento del líquido de frenos como al propio ajuste del sistema.

 

Se calienta el líquido por los efectos de la compresión o cómo va? Creía que la fatiga venía por el sobrecalentamiento de pastillas y discos



#17 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 15 marzo 2021 - 14:27:01

Puedes dar algo más de info de esto? Me refiero tanto al calentamiento del líquido de frenos como al propio ajuste del sistema.

 

Se calienta el líquido por los efectos de la compresión o cómo va? Creía que la fatiga venía por el sobrecalentamiento de pastillas y discos

 

¿Qué es lo primero que notamos cuando los frenos se están recalentando?, pues que debemos de pisar el freno mas en cada frenada que estamos realizando y que el pedal se va hundiendo un poco mas con cada pisada.

 

Esto ocurre por que los frenos (discos y pastillas) se calientan y el liquido del sistema hidráulico que circula por ellos coge una temperatura excesiva que supera sus especificaciones y empieza a formar pequeñas burbujas de aire que se acumula en el circuito, cuando pisamos esa primera parte es aire y el pedal se hunde en proporción al aire acumulado en el mismo. Si seguimos acumulando calor y la temperatura sigue subiendo, el liquido empezará a hervir, y en la siguiente frenada el pedal se hundirá hasta el fondo sin obtener ningún efecto de retención.

 

Esto es lo primero que empieza a fallar cuando las frenadas son intensas y continuadas.

 

Si el liquido de frenos DOT 4, DOT 5 tiene unas especificaciones "Racing" (lógicamente no será el de serie) y su temperatura de ebullición es muy alta, mantendremos el tacto en el pedal de freno, pero con las frenadas notaremos que poco a poco la distancia de la misma se va alargando, eso es debido a una temperatura excesiva en discos y pastillas.

 

Con nuestro sistema de frenado Electro-hidráulico el pedal va desconectado del sistema de frenada como tal, lleva un sensor que mide el recorrido y fuerza que se le aplica al pedal y la fuerza que se aplica al conjunto disco-pastilla la genera un motor eléctrico en cada una de las ruedas, de esta manera el sistema irá compensando la fatiga del disco-pastilla aplicando mas fuerza al sistema de frenada (hasta que el sistema colapse por temperatura). El sistema hidráulico va de apoyo en caso de emergencia y fallo del sistema eléctrico.

 

Con este sistema se consigue una mayor rapidez y control de actuación del ABS y los sistemas de control electrónico mejorando su eficacia, y sobre todo la autonomía de actuación del sistema de frenada, que ya no depende de la actuación del conductor, sino que puede ser controlado totalmente por la electrónica, y el fallo en la frenada terminará ocurriendo por exceso de temperatura, pero generalmente mas tarde que con el sistema tradicional.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 15 marzo 2021 - 14:27:57.


#18 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes

Escrito 15 marzo 2021 - 15:28:38

LuichiMotero, disculpas aceptadas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#19 alpenaranda01

alpenaranda01

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 15 marzo 2021 - 16:16:19

A colación del tema...

 

En un coche híbrido, si se llena la batería y sigue recargando, ¿dónde va la energía? - Autofácil (autofacil.es)

 

Saludos



#20 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 15 marzo 2021 - 16:43:44

Releyendo lo escrito me ha quedado que pareciera que el sistema de frenado Eléctrico es muy superior al sistema de frenada hidráulico tradicional y seria faltar a la verdad.

 

El problema del sistema de frenada eléctrico es que no tiene "freeback" al conductor y cuando "colapse" el conductor se enterará tarde de cuando debe bajar el ritmo o aflojar en las frenadas, mientras que el sistema hidráulico tradicional, si se monta un un buen liquido de frenos, "colapsara" a la vez que en el sistema de frenada eléctrico, pero avisando con mucha mayor antelación para que aflojemos nuestro ritmo de frenadas, así pues en una conducción deportiva sin duda yo tengo claro con cual me quedaría, en una conducción normal y con componentes totalmente de serie, el sistema electico tendrá un limite mas alto en el que el sistema frenara perfectamente... hasta quedarnos sin frenada.

 

Lo que esta claro es que por "culpa" de la conducción autónoma todos los sistemas de frenada deberán ser electicos, con lo que poco a poco y según estos sistemas se vayan estandarizando el sistema de frenada hidráulico como sistema primario tenderá a desparecer, por lo menos en los coches de serie.

 

 

 

un saludo.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos