
DIESEL CARO O BARATO? CRV 1.6 120CV
#1
Escrito 14 marzo 2021 - 11:25:45
#2
Escrito 14 marzo 2021 - 17:01:32
Yo creo que mejor el normal.
El caro tengo entendido que es más caro para sustituir el azufre del gasoil barato (que tengo entendido que actúa como lubricante) por otros aditivos.
#3
Escrito 15 marzo 2021 - 21:56:22
Yo te puedo asegurar que, siempre hago cada día el mismo trayecto, cuando pongo el diésel ultímate (BP) el coche gasta lo mismo o incluso un poquito más. Pero cada 4 depósitos del normal le pongo uno de ultímate. Mi coche es el Hrv 1.6 120Cv
#4
Escrito 16 marzo 2021 - 10:54:26
Mi CR-V es un 1.6 de 120cv.
#5
Escrito 16 marzo 2021 - 15:36:36
Pues yo con el Crv no se por que lo uso poco y pongo diésel donde me cuadra. Pero antes, con el Megane, como hacía muchos kilómetros al año, unos 30/35.000 si que me fijaba mas en estas cosas y poniendo del barato, de la gasolinera del típico supermercado hacía unos 100 kilómetros menos. Misma conducción, mismos recorridos, mismos horarios y mismos pesos...
Era pasar de hacer unos 950 casi 1000 a no llegar a los 850...y será paranoia, pero el motor ni sonaba igual, ni andaba igual. Al final el ahorro de unos pocos céntimos por litro que eran al rededor de un euro en el deposito completo no me compensase en rendimiento.
Al coche nunca la pasó nada por echar gasoil barato ni averías ni cosas raras, pero yo desde luego no lo recomiendo.
#6
Escrito 16 marzo 2021 - 22:46:29
Un amigo compró un CRV diesel hace menos de un mes. Preguntó eso mismo al jefe de taller. Le dijo que echase gasoil normal, pero en gasolineras abanderadas. Y que podía echar un depósito de gasoil premium cada 5 repostajes.
#7
Escrito 17 marzo 2021 - 00:25:48
Efecto placebo, me temo.Pues yo con el Crv no se por que lo uso poco y pongo diésel donde me cuadra. Pero antes, con el Megane, como hacía muchos kilómetros al año, unos 30/35.000 si que me fijaba mas en estas cosas y poniendo del barato, de la gasolinera del típico supermercado hacía unos 100 kilómetros menos. Misma conducción, mismos recorridos, mismos horarios y mismos pesos...
Era pasar de hacer unos 950 casi 1000 a no llegar a los 850...y será paranoia, pero el motor ni sonaba igual, ni andaba igual. Al final el ahorro de unos pocos céntimos por litro que eran al rededor de un euro en el deposito completo no me compensase en rendimiento.
Al coche nunca la pasó nada por echar gasoil barato ni averías ni cosas raras, pero yo desde luego no lo recomiendo.
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#8
Escrito 17 marzo 2021 - 07:46:18
Efecto placebo, me temo.
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Sí tu lo dices... A lo mejor el cuenta kilómetros del Megane contaba mal según que días...
Depósito lleno en la gasolinera del Alcampo, entre compra y tarjeta 3 euros menos en el mejor de los casos, 800 y pocos kilómetros. Depósito lleno en la gasolinera Shell de un poco más atrás, 950 casi mil. Yo lo tengo así de claro, no un poco claro, ni me parece que, claro.
Ahora tú puedes no creértelo o simplemente pensar que no tengo nada que hacer y escribo este tipo de cosas por que me aburo o lo que sea. Pero yo haciendo casi 35000 kilómetros anuales te aseguro que lo de los consumos lo tenía controlado. Y si llenando en la gasolinera del "súper" poniendo el cuenta kilómetros a 0 no me llega a los kilómetros que me hacía el coche llenandolo en otra gasolinera con diésel normal o premiun, da lo mismo, es que algo pasaba.
Esto no pasó una vez ni dos ni cuatro, pasó unas cuantas veces. Como ya parábamos allí de vuelta al hacer la compra llenábamos el depósito. Dejé de hacerlo por que, aunque tú no te lo creas, el coche hacía muchos menos kilómetros y al final se notaba en el gasto.
Y te repito, mismos trayectos, mismos horarios, mismo conductor, mismo peso...
#9
Escrito 17 marzo 2021 - 08:44:24
Cuando compre el coche,el jefe de taller me dijo que echar premium,no hace nada bueno al coche,más bien lo contrario .
Editado por Sardo, 17 marzo 2021 - 14:00:45.
#10
Escrito 17 marzo 2021 - 11:41:54
Depósito lleno en la gasolinera del Alcampo, entre compra y tarjeta 3 euros menos en el mejor de los casos, 800 y pocos kilómetros. Depósito lleno en la gasolinera Shell de un poco más atrás, 950 casi mil.
Te respondes tu mismo...
#11
Escrito 17 marzo 2021 - 13:07:44
Sí tu lo dices... A lo mejor el cuenta kilómetros del Megane contaba mal según que días...
Depósito lleno en la gasolinera del Alcampo, entre compra y tarjeta 3 euros menos en el mejor de los casos, 800 y pocos kilómetros. Depósito lleno en la gasolinera Shell de un poco más atrás, 950 casi mil. Yo lo tengo así de claro, no un poco claro, ni me parece que, claro.
Ahora tú puedes no creértelo o simplemente pensar que no tengo nada que hacer y escribo este tipo de cosas por que me aburo o lo que sea. Pero yo haciendo casi 35000 kilómetros anuales te aseguro que lo de los consumos lo tenía controlado. Y si llenando en la gasolinera del "súper" poniendo el cuenta kilómetros a 0 no me llega a los kilómetros que me hacía el coche llenandolo en otra gasolinera con diésel normal o premiun, da lo mismo, es que algo pasaba.Esto no pasó una vez ni dos ni cuatro, pasó unas cuantas veces. Como ya parábamos allí de vuelta al hacer la compra llenábamos el depósito. Dejé de hacerlo por que, aunque tú no te lo creas, el coche hacía muchos menos kilómetros y al final se notaba en el gasto.
Y te repito, mismos trayectos, mismos horarios, mismo conductor, mismo peso...
¿Pero subía la media de consumo en ordenador respecto al misma media de consumo de la Shell?, lo digo por que no seria la primera ni la ultima gasolinera que lo que hace es suministrar litros de menos, por que lo de la calidad del gasóleo es mas dudoso, puesto que las suministradoras son la mismas en nuestro país, sea gasolinera "low cost" o "pata negra" (solo cambian los aditivos que se añaden).
Un saludo.
#12
Escrito 17 marzo 2021 - 14:18:01
Yo siempre he repostado en gasolineras de supermercado, y ni un problema.
Creo que he tenido más problemas con la típica gasolinera viejuna y mal mantenida (por muy de bandera que sea) que con las nuevas relucientes de los carrefour o similares
#13
Escrito 17 marzo 2021 - 15:46:53
Yo siempre he repostado en gasolineras de supermercado, y ni un problema.
Creo que he tenido más problemas con la típica gasolinera viejuna y mal mantenida (por muy de bandera que sea) que con las nuevas relucientes de los carrefour o similares
No, si problemas no te van a dar porque el gasoleo es el mismo para todos, pero puede ser que el mantenimiento no sea todo lo exhaustivo que en otras gasolineras, y que cuando repostes un litro, solo 950 ml. acaben en el depósito.
Nadie dice que esa falla en la calibración sea por mala fe, sino simplemente por querer ahorrar en el mantenimiento, que es algo habitual en gasolineras "low-cost".
Editado por Kullman, 17 marzo 2021 - 15:47:38.
#14
Escrito 01 abril 2021 - 07:24:11
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