Interesantísimo artículo en relación a las mejoras de Honda para 2021.
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Parece que el motor Honda es ahora más pequeño y se cree que ha superado los niveles de potencia que tenía Mercedes en 2020, lo que podría ayudar a Red Bull a luchar por el título.
Para lograrlo, se ha sometido al motor a un proceso de rediseño. Estaban previstos cambios significativos de cara a 2022, pero Honda se vio obligada a adelantarlos a 2021 por la ventaja de potencia que tenía Mercedes al inicio de la temporada 2020.
Parece que las medidas implementadas han derivado en un árbol de levas significativamente más compacto y en posición más baja. El propósito es cambiar la forma de la cámara de combustión, reduciendo también el tamaño total del motor, rebajando el centro de gravedad y cambiando el flujo de aire en el árbol de levas. También se ha reducido el espacio entre los cilindros para hacerlo más compacto.
Honda también cree que ha encontrado una manera de obtener más potencia del motor de combustión sin reducir la potencia del MGU-H. En teoría, un proceso de combustión más eficiente podría reducir los gases de escape o las temperaturas, pero Honda confía en que ha podido encontrar otra forma de aumentar la cantidad de energía generada por los gases de escape. El MGU-H de Honda no se ha revisado para lograr eso, pero se han modificado la turbina y el compresor y se han incorporado algunas "otras ideas".
Para mejorar la durabilidad del motor de combustión, Honda también ha empezado a utilizar en el bloque de cilindros el revestimiento utilizado en su planta de motocicletas de Kumamoto.