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ayuda compra de concerto


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17 respuestas en este tema

#1 josea74

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Escrito 15 marzo 2021 - 14:30:06

hola, buenas tardes, les escribo para pedir su sabia opinión, me han ofrecido un concerto 1.6, automático, 92mil km,  2500euros, me parece un precio muy alto aunque se vé en muy buenas condiciones, la pregunta es sobre la fiabilidad de esa caja de convertidor de par, fiabilidad de motor y acceso a recambios, soy de la isla de tenerife por lo que acá todo es más complicado en temas de importación de repuestos,  no sé cul puede ser el precio justo, si vale la pena comprar ese coche tan antiguo, en realidad tengo un presupuesto muy limitado, me gustan los coches de esa época, tengo 56 años y he tenido muchos coches, de honda una crv 2006, y un jazz 2006 ambos con caja cvt <esperando alguna sugerencia de los propietarios de èste coche, para poder valorar de una manera más racional y no pasional de la compra, tengo también visto un subarú impresa sw año 2000 pero tiene 180mil, también automático, sin embargo en temas de mantenimiento creo que es más delicado y costoso, un gran saludo y gracias de antemano por echarme un cable.



#2 Yayo

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Escrito 15 marzo 2021 - 15:26:59

A ver una caja de cambios de convertidor de par es más agradecida a la hora de conducir que una CVT.
Si no te importa que ese Concerto sea AT no me parece mala compra. Ahora bien, los mantenimientos de la caja de cambios deben haber sido escrupulosos, con MTF Honda, nada de valvulinas ni leches. Y otra cosa, el precio me parece alto para un Young Timer con su edad, que no es un CRX, un Prelude, un EG, y que encima es AT...
Si te interesa máximo 1.500 napos

#3 Galuppin

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Escrito 15 marzo 2021 - 16:06:23

Si, con esos km y sin tener certificado de los mantenimientos me sumo a lo que dice El Yayo
Hace 10 años compré yo uno por 1300 con 74000Km, aunque era un 1.5 manual


Editado por Galuppin, 15 marzo 2021 - 16:06:38.


#4 Kullman

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Escrito 15 marzo 2021 - 18:14:21

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Yo no daba más de 1000 euros por esa unidad.

Yo vi este rover 216 gti el otro día.

https://www.milanunc...oid-send_friend

Con problemas, pero por 600 euros que se puede pedir...

Editado por Kullman, 15 marzo 2021 - 18:15:27.


#5 josea74

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Escrito 16 marzo 2021 - 18:15:32

gracias por las respuestas, en principio debo comprar un coche aquí en las islas para evitar jaleos de aduanas, me parece correcto el precio que me indicas yayo, el que me propones Kullman es dos puertas y necesito uno cuatro puertas y en principio automático, ya que toda la vida hemos tenido en casa coches automáticos y mi mujer no conduce manual, más aún con las pendientes de la isla, somos Venezolanos y seguro saben que allá en un 90% se usa coche automático ¡, somos muy yanjkis en ese aspecto. Gracias por responder tan rápido, un saludo grande desde Tenerife, voy a valorar el subarú también que es SW,  ya que es muy útil para llevar la silla de ruedas de mi padre y la andadera de mi madre, es que tengo dos viejitos que gracias a dios todavía están conmigo, 90 y 93 años.



#6 Kullman

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Escrito 16 marzo 2021 - 20:12:26

gracias por las respuestas, en principio debo comprar un coche aquí en las islas para evitar jaleos de aduanas, me parece correcto el precio que me indicas yayo, el que me propones Kullman es dos puertas y necesito uno cuatro puertas y en principio automático, ya que toda la vida hemos tenido en casa coches automáticos y mi mujer no conduce manual, más aún con las pendientes de la isla, somos Venezolanos y seguro saben que allá en un 90% se usa coche automático ¡, somos muy yanjkis en ese aspecto. Gracias por responder tan rápido, un saludo grande desde Tenerife, voy a valorar el subarú también que es SW,  ya que es muy útil para llevar la silla de ruedas de mi padre y la andadera de mi madre, es que tengo dos viejitos que gracias a dios todavía están conmigo, 90 y 93 años.

 

Puedes mirar también los Saab 9-3, que son relativamente fiables y baratos.
 

Por ejemplo.

 

https://www.milanunc...3-381286794.htm


Editado por Kullman, 16 marzo 2021 - 20:15:03.


#7 josea74

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Escrito 16 marzo 2021 - 20:34:00

Gracias Kullman pero ese se me va de precio, y prefiero un  coche  gasolina  atmosférico, gasolina atmosférico y japonés es una apuesta ganadora, obviamente, teniendo suerte de conseguir una unidad bien cuidada



#8 Yayo

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Escrito 18 marzo 2021 - 08:58:38

Pues entonces A POR EL CONCERTO. Negocia un poco eso sí....

#9 Hondajapos

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Escrito 18 marzo 2021 - 16:21:06

El Subaru es un tanto peliagudo al ser motor boxer habría que cerciorarse de como está de desgastes internos el motor haciéndole una prueba de compresión..., con esos kilómetros puede haber empezado a tener desgaste de segmentos, ( mal endémico de los motores boxer por efecto de la gravedad al llevar los cilindros 'tumbados' y trabajar los pistones en plano horizontal ). 

Con esos años y kilómetros habría que verlo bien...

 

 

Y el mantenimiento de la caja automática en ambos..., si puedes llevarlo a algun mecánico de confianza y que le eche un buen vistazo y lo pruebe no estaría de más ... A mi particularmente me daría pánico una caja así tan antigua y con la dificultad añadida que podría resultar encontrarle reemplazo en caso de tener que sustituirla, amén que costaría mas que el valor del coche.

 

Si como dice Yayo pueden demostrar los mantenimientos regulares con líquido ATF de Honda y 'el precio fuese en consonancia al riesgo' pues todavía puedes jugártela y tampoco pierdes tanto si la cosa después se pone fea.

 

Saludos.



#10 jghr

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Escrito 22 marzo 2021 - 22:12:50

Desde luego como dices, las circunstancias de cada uno son únicas, por eso, tal y como expones, no es una mala decisión en tu casa, aunque coincido en que algo hay que intentar negociar.

 

Sin duda alguna ese Honda va a ser más sencillo de mantener que un Subaru, que va a tener más consumo, y una mecánica algo más compleja para un mecánico de barrio, aunque como coche, es más que el Honda y mejor equipado. Si el uso va a ser escueto, pues el Honda negociando y si vas a hacer un poco más de carretera, quizás es mejor que plantees ese Subaru. Eso sí, en cualquier caso, como ya te dicen, revisando que se le ha hecho un buen mantenimiento y que no vas a tener que poner mucho más encima después de la compra.

 

Saludos y suerte.



#11 josea74

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Escrito 25 marzo 2021 - 19:21:34

gracias a todos por las respuestas, esto que les voy  a comentar puede generar algo de polémica, como ya saben soy Venezolano y ahora mismo vivo en Canarias, tambíen soy español, tengo 55 años y he sido muy aficionado a los coches, he tenido más de 28 coches, de esos 25 han sido automáticos, obvio, siempre ha habido dos coches en el garaje, el de la mujer y el mío, ella no conduce manual, es por eso que busco automático, debo admitir que tampoco me gusta conducir manual, el tema es que llego a España y me encuentro que la cultura es totalmente opuesta a nuestra cultura(muy centrada en América del Norte) (USA), aquí los coches son a gasoil y manuales, entiendo, puede ser el coste del carburante y las sensaciones de conducir un coche manual, que para los años 90 los automáticos eran coches lentos de 4 marchas, sin embargo lo compensábamos con motores grandes, los llamados muscle cars, mientras aquí tenian sus gti, sus porches, allá teníamos los charger, camaros, mustang, javelin, corvette,  mi hermano preparó un chevrolet nova del 74 y le puso un motor 350 lt2, doble bancada y era un demonio, además de tener para uso diario un camaro con su carburador holley cuatro bocas, no estilábamos tener coches con turbo, yo a mis coches, el primero fue un  ford fairlane 500 año 78, motor 400, le instalé una colita cortada que quedaba a mitad del chasis y el coche roncaba y se sentía el rugir de ese motor poderoso en todo el habitáculo, cuando apretabas con el kikdown y abría el hollie cuatro botas, sonaba  ronco profundo, como un subwoffer, bueno me alargo muchos en mis alegorías pasadas, seguro ustedes los de mi edad gozaron mucho con sus coches reprogramados con sus turbos. <bueno me desvié del tema, lo que les quería decir es que en la cultura americana, dentro de la cual Venezuela tenía una gran ascendencia, si no le cambiabas el aceite de la caja antes de los 80mil, no poidías cambiarla más, los mecánicos de cajas automáticas, que eran la mayoría, ya que manual casi no se veían, indicaban que si le cambiabas por aceite nuevo los discos tendían a desgastarse más prematuramente y era contraproducente hacer el cambio, para citar un honda problemático, era el accord sexta generación, motor 2.2, esos petaban siempre, si llegaban a 180mil era un milagro. En realidad, y soy sincero, nunca cambié el aceite de la caja de cambio a ninguno de mis coches, debo decir que ninguno lo conservé por más de 200mil km, ni una sola caja de cambios me petó, otra cosa, nunca tuve coches europeos automáticos, solo 4 fiat,  y un renault fuego, 2.2 que corria como un diablo todos manuales, en general tuve  coches americanos y japoneses, como todo buen americano, en resumen, si comprara alguno de estos coches, no le cambiaría el aceite de la caja por su kilometraje, sobre todo al subarú, que estoy de acuerdo que es más coche que el honda. Bueno dejo este comentario abierto y perdonen por lo largo, un abrazo a todos y gracias por ayudar, ya que aquí en España apenas me estoy aclimatando.



#12 Yayo

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Escrito 26 marzo 2021 - 09:24:25

Hola Jose:

No veo problemático tu comentario. El foro es un lugar de encuentro de gente a la que le gusta la automoción y cualquier experiencia es bienvenida, sobre todo si viene de un país hermano que pasa por malos momentos.

Aquí en Europa, y más concretamente en España las cajas automáticas se han empezado a prodigar hace unos 20 años, cuando VW instaló sus cajas DSG, que ya nos parecieron rápidas. La penetración en el mercado de las cajas de cambio AT ha ido creciendo y cada vez han sido mejor aceptadas, incluso las de Convertidor de Par, por la misma razón (las de 8/9 velocidades de ZF son una delicia). Paralelamente las cajas se han hecho más fiables incluso en Honda, pues aquí también conócenos los problemas de la caja de cambios del Prelude 2.2 5Th.

En cuanto al mantenimiento es sencillo. Cambiar el fluido del cambio cuando lo indica y con el que indica Honda es una garantía de que la caja durará más y funcionará en óptimas condiciones. Así que todos recomendamos usar el ATF o CVT-F (nada de valvulinas de otras marcas o universales) que Honda indique según el tipo de caja de cambio y hacerlo en el momento que se señala en el libro de mantenimiento. Yo a mi Civic se lo he cambiado a los 80.000 kms, pero no por kilometraje sino por tiempo (6 años).

Tradicionalmente las cajas de cambio por convertidor de par, muy usadas en USA, han sido más fiables, pero más lentas (ahora ya no es así, son muy rápidas). E igualmente las DSG que antaño daban problemas se han ido refinando en este aspecto.

Otro de los problemas que tenemos, sobre todo en España es el asunto de las ITVs. Cada vez son menos permisivas e impiden que hagamos mods en nuestros vehículos. Aquí o pones un escape homologado u olvídate, por poner un ejemplo....

En otras palabras que si no tienes constancia de cuando se le ha cambiado a ese Concerto el fluido de su caja automática yo sería lo que pondría lo primero en la lista junto con el aceite lubricante del motor y filtro de aceite y admisión, y por supuesto saber cuándo se le ha hecho la distribución completa.

#13 josea74

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Escrito 30 marzo 2021 - 11:06:15

gracias yayo, sigo buscando con calma, a ver si me agencio un honda en buen estado y a un precio razonable, estoy esperando a que ese concerto baje de precio, lo estoy siguiendo diarimente, cuando empiece a bajar, empiezo el proceso de negociación, estoy como en las acciones, jejejejeje, saaludos



#14 Galuppin

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Escrito 30 marzo 2021 - 17:36:26

Nosotros le cambiamos el aceite de la caja de cambios al honda jazz (cvt) cada 3 años aproximadamente y le noto el cambio y eso que soy de manuales, las cajas automáticas solo me gustan para ciudad.

A una caja de cambios de un mustang del 67 si no le cambias el aceite dudo que le pase algo; a una caja de honda, que es un mecanismo de precisión, si no le haces el mantenimiento cuando toca es probable que rompa algo. 
Ya en los manuales antiguos (años 90) es más frecuente de lo que le gustaría a algún dueño romper la caja por usar un lubricante distinto al recomendado por honda, como para no ser importante llevar el mantenimiento al día en uno automático que es un mecanismo con más fricción 



#15 Kullman

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Escrito 30 marzo 2021 - 17:44:37

gracias yayo, sigo buscando con calma, a ver si me agencio un honda en buen estado y a un precio razonable, estoy esperando a que ese concerto baje de precio, lo estoy siguiendo diarimente, cuando empiece a bajar, empiezo el proceso de negociación, estoy como en las acciones, jejejejeje, saaludos

 

¿Y este Golf III 1.6 con 144.000 Km. por 2.250 €?

 

Parece estar bastante entero tanto de interior como de exterior,


Editado por Kullman, 30 marzo 2021 - 17:45:48.


#16 josea74

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Escrito 03 abril 2021 - 18:20:01

hola compañeros, al golf no le cabe una silla de ruedas, con respecto a la caja cvt, si no me equivoco, es una caja sellada, recuerdo que decìan que ese tipo de caja no se puede reparar por esa misma causa, es quitar y poner otra, no como el convertidor de par que puedes repararla, de hecho recuerdo que la caja de mi honda fit (jazz aquí) no tenía varilla para medir el aceite de la caja y en el conse nunca le cambiaron el aceite, era de mi mujer y lo tuvo hasta los 130mil km.



#17 Galuppin

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Escrito 04 abril 2021 - 13:19:15

hola compañeros, al golf no le cabe una silla de ruedas, con respecto a la caja cvt, si no me equivoco, es una caja sellada, recuerdo que decìan que ese tipo de caja no se puede reparar por esa misma causa, es quitar y poner otra, no como el convertidor de par que puedes repararla, de hecho recuerdo que la caja de mi honda fit (jazz aquí) no tenía varilla para medir el aceite de la caja y en el conse nunca le cambiaron el aceite, era de mi mujer y lo tuvo hasta los 130mil km.


La cvt de honda sí se puede reparar y tiene varilla de aceite, por lo menos la de mi jazz 2006 tiene despiece y tiene varilla

#18 Yayo

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Escrito 04 abril 2021 - 13:54:44

No se dónde has oído lo de que una caja de cambios Honda CVT no tiene despiece o no es reparable o es estanca. Para nada. Yo he visto una totalmente desmontada en concesionario oficial y perfectamente reparada en garantía. Era de un Honda Insight de un taxista.
Por otro lado yo he tenido un Jazz CVT MY06 y tenía su varilla para medir el nivel del fluido de la caja de cambios.




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