Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Despiece o piezas Civic Ek


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 15 marzo 2021 - 21:49:06

Buenas noches,

 

Necesito que me echeis una mano en un tema que seguro que para muchos de aquí sea muy simple, pero ahora mismo en la situación en la que estoy es un autentico caos.

 

El pasado 12/02 me dieron un golpe: colisión multiple en el que una furgoneta pasada de velocidad dió a un SUV y éste a su vez me empotró contra el vehículo que estaba delante mía. Los tres estabamos parados en un semáforo (tengo una dashcam que graba la parte frontal y el interior del vehículo y se vé perfectamente que el golpe no fué lento precisamente).

Tanto mi coche como yo nos hemos llevado la peor parte, yo sigo de baja con varios dolores en espalda, cuello y brazo derecho y me llamaron ayer del taller donde lo llevé a peritar, para decirme que lo quieren dar siniestro y que contactarán conmigo los del seguro para informarme de lo que pretenden darme.

 

El seguro me dijo que se pondrían en contacto conmigo para informarme de la cantidad que me pretenden ofrecer, pero aún nada. Mi idea es negociar y repararlo si es factible, pero para ello necesito piezas asequibles las cuales estoy encontrando, pero seguro que por aquí tendréis sitios mas recomendables.

 

Adjunto las fotos para que veáis que "tampco es tanto" y la verdad, paso de tapar matrícula, total, seguro que me lo manden a desguace.

 

Gracias por vuestro tiempo y posibles consejos.

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 marzo 2021 - 22:05:58

Yo lo veo muy fácil de arreglar si no tienes ningún desajuste en las puertas o aguas en el techo, parece solo superficial
En saberauto y similares tienes piezas piratas asequibles

#3 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 marzo 2021 - 22:10:37

Me compadezco de tu situación, te va a tocar visitas a fisio como me paso a mi y realizar ejercicios de espalda y hombro con cierta frecuencia o vas a arrastrar dolencias años.

 

Respecto al coche, en mi caso tuve que pagar el arreglo de mi bolsillo y pasar la factura al seguro, se agarran a tasar bajísimo y darte siniestro. Van a presionarte a que aceptes el dinero o te lo arregles por tu cuenta.



#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 marzo 2021 - 23:12:41

Siento mucho lo que te ha pasado.
Lo peor es las secuelas que te llevas y el coche aparentemente está para reparar sin más....otra cosa es que tenga partes complicadas de solucionar que no merecería la pena.
Si es tal y como se ve y lo tienes bien cuidado, puedes negarte a que te den el valor venal a tu aseguradora, que tu deseo es arreglarlo porque lo tienes bien cuidado y es el único medio de transporte que tienes y necesitas para ir a trabajar, que si no acceden tendrás que denunciarles por negarse a la reparación.
Si lo pintaste o reparaste, no hace mucho, quiere decir que no vas a renunciar a perder ese dinero y quedarte sin vehículo. Busca ayuda en el servicio del consumidor de tu ciudad y luchalo.
Las aseguradoras con tal de no perder dinero, te pueden contar milongas, si no haces nada, salen ganando.
Perdido ya lo tienes.


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 marzo 2021 - 23:27:04


El seguro me dijo que se pondrían en contacto conmigo para informarme de la cantidad que me pretenden ofrecer, pero aún nada. Mi idea es negociar y repararlo si es factible, pero para ello necesito piezas asequibles las cuales estoy encontrando, pero seguro que por aquí tendréis sitios mas recomendables.

 

 

El Tribunal Supremo fijó el pasado verano cómo indemnizar un siniestro total, por si te sirve de ayuda a la hora de negociar.

 


 

El coche parece reparable. Negociando precio en el taller de chapa y consiguiendo tú las piezas, debería alcanzarte la indemnización para repararlo.

 

Veo que ya tienes piezas localizadas. Te apunto sitios que igual ya has visitado, pero por si acaso:

 

- Recambio Verde

- Milanuncios

- Wallapop

 

En recambio aftermarket lo que ya te han apuntado, Sanbeauto y también Recambios García.

 

Tu paragolpes delantero parece reparable. Caso que no encuentres ninguno, en Autoplástico podrían ayudarte.

 

Suerte y aquí estamos para echar una mano en lo que haga falta.


Editado por Aciana, 15 marzo 2021 - 23:33:20.


#6 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 16 marzo 2021 - 11:24:02

las piezas para eso, vale muy poco , en 150 eur y menos  tienes paralagolpes , porton y piloto,lo peor  dar con chapista apañado que te estire y te deje eso guay.

Si te gusta el modelo  y no le tienes cariño a ese mismo coche, un ek3 pre los tienes entorno a 1000 eur.



#7 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 marzo 2021 - 11:27:19

Otra cosa que se me pasó de decir es,que la aseguradora de pague el valor venal sin dar de baja el vehículo y lo reparas con ese dinero

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#8 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 16 marzo 2021 - 16:30:36

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

Algunos ya sabéis como es esto, un coñazo entre dolores y preocupaciones. Estoy en manos de unos buenos fisios y voy poco a poco, pero voy.

 

La verdad que el coche está bien cuidado, pero podría estarlo mejor y mas viendo los trabajazos que haceis muchos de por aquí y no quiero citaros, mas que nada por no ser molestia.

Trabajo en un taller de vehículos pesados, así que la opción de repararlo yo mismo está ahí, pero hasta que yo no esté del todo bien no podría meterle mano y mis compañeros parece que tienen alergia a los "yunday" como ellos lo llaman. Así que lo he dejado en manos de un buen chapista que trabaja con nosotros y en cuanto tenga las piezas necesarias y ajustemos presupuesto nos pondremos al lío en cuanto acabemos de negociar con la aseguradora.

 

Por cierto antes participaba mas a menudo en el foro y terminé quedandome el Accord de Parruso (seguro que os acordáis de el), menos mal que el golpe no fué con el jacobo.

 

Lo dicho, muchas gracias de nuevo y os intentaré mantener informados según vayan saliendo las cosas. Cuidaros!!!



#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 marzo 2021 - 22:13:04

Nos vas actualizando pues, para ver como avanza el tema



#10 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 18 marzo 2021 - 14:18:35

Novedades a 18/03:
El taller me tiene que decir los posibles daños internos y si merece la pena o no seguir adelante. En principio no había problema, pero ya se sabe que al desmontar siempre salen cosas inesperadas. Actualizo a 15:40: habría que sustituir también el faldón trasero, tenía toda la pinta, pero había que confirmarlo. Ahora la cuestión es donde encontrarlo a buen precio. En principio el presupuesto es de 1200€ de reparación si pongo yo el material.

El seguro me ha enviado la oferta por el siniestro del coche, valorando en 250€ el coche según GANVAN (según ellos vale más una Roomba) y 500€ de afección. 750€ que no da para mucho, la verdad.

Seguiré mirando material por si fuese posible sacarlo adelante, pero vamos, esto me desanima mucho, no se para que se respetan las normas de circulación si luego otros la lían y terminan por fastidiarnos a los demás.

Saludos.


Editado por KitosAlcorcon, 18 marzo 2021 - 15:43:39.


#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 marzo 2021 - 15:26:20

Ahora con el tema tasaciones no sé como está el tema, antes de que entrara esta historia nueva podías pedir el valor de mercado del coche, yo lo tuve que pedir por mi civic rojo y pasaron de 1200€, ahora no recuerdo la cifra exacta, y al igual que a ti, me ofrecían una limosna.

#12 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 18 marzo 2021 - 15:44:30

Ahora con el tema tasaciones no sé como está el tema, antes de que entrara esta historia nueva podías pedir el valor de mercado del coche, yo lo tuve que pedir por mi civic rojo y pasaron de 1200€, ahora no recuerdo la cifra exacta, y al igual que a ti, me ofrecían una limosna.

 

Me tocará lidiar con ellos y amenazar con llevarme los otros seguros a otra compañía, orque con lo que me dan ya os digo que ni para una bici eléctrica decente.



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 marzo 2021 - 15:58:30

Pues sí, por desgracia con los seguros de coches es así, hay que darles con la mano abierta, si no te dan ellos a ti.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 marzo 2021 - 23:53:28

A mi cuando me dieron por detras hace un par de años, que el destrozo era muchisimo menos que el tuyo, acabaron pagando el seguro cerca de 1100 por la reparación, que lo ajustaron en el taller para no sobrepasar el limite y me lo dieran (mas bien lo intentaran) dar siniestro, claro que el mio es un ek3 del 2000 y algo mas de valor venal tendrá, pero 250 es un insulto.



#15 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 22 marzo 2021 - 17:54:19

A mi hace bastantes años me pasó algo parecido con mi RS Turbo, la solución, reparé el coche con piezas originales, luego denuncié al que me dió el golpe y fuimos a juicio, tardé en cobrar pero cobré la reparación mas intereses de demora, por supuesto la baja la prolongué todo lo que pude y con los partes médicos, me lo hicieron por la mutua ya que me dirigía al trabajo, accidente "in itinere" se llama, consta como accidente laboral, total de 2000 euros que podía haberles costado en principio tuvieron que pagar mas de 6000 mas costas, por listos, tienes derecho a reparar tu coche y que no te lo den por siniestro, si quieres llegar a un acuerdo pues ellos lo intentan pero si los llevas a juicio tienes la de ganar siempre, eso sí, tienes que repararlo y pagarlo tu, con facturas oficiales y poner una denuncia en el juzgado, incluso si tienes otro vehículo puedes hacer una factura proforma con piezas originales y presentarla en el juzgado, es completamente válida, dices que no tienes dinero para repararlo y ya está, luego lo arreglas con piezas de segunda mano y te quedas con el resto, aunque valga 6000 euros de reparar tu tienes derecho a reparar tu coche con piezas originales, no tienes por que arreglarlo con piezas de segunda mano, pero tienes que ponerte duro con la aseguradora que entre las compañías tienen acuerdos, ponte serio con la tuya y con la contraria, amenázalos con arreglarlo y llevarlos a juicio, es lo que yo haría.

 

Salu2.



#16 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 22 marzo 2021 - 18:56:42

Pues actualizo y os informo de como va la cosa:

 

Evidentemente les he ofrecido un 3 por 1. Ellos me dan siniestro el coche dandome una limosna, pues yo doy de baja los tres seguros que tengo con ellos (el del Civic, el del Accord y un seguro de vida). En total al año pago más que lo que ellos me querian dar para a modo de insulto. También les he puesto a parir en RRSS, cosa que hoy en día les pica bastante y han tardado poco en decirme que me van a hacer contra oferta.

 

Yo sigo con la reparación: tengo los paragolpes y molduras comprados por una tienda de recambios (no voy a hacer publicidad a no ser que me pidais información). El portón lo estoy intentando conseguir por desguace porque por recambio original está siendo muy dificil y lo que está siendo imposible es el faldón trasero (la referencia es la 66100S03G00ZZ). He pedido la pieza en varios sitios con la referencia alternativa y en todos me han dicho lo mismo: que no hay pieza, la han descatalogado.

 

Así que de momento lo he pedido a Alemania, que lo hacen por pedido y si me lo aceptan la tendré la primera semana de abril, si no, a seguir buscando o desistir.

 

Menuda pedazo de mierda es estar así, me imagino que lo sabréis, pero de verdad que se me juntan varias cosas, como que voy a ser padre en un mes y no doy a basto.

 

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡cuidaros!.

 

 



#17 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 19:15:41

Pues actualizo y os informo de como va la cosa:

Evidentemente les he ofrecido un 3 por 1. Ellos me dan siniestro el coche dandome una limosna, pues yo doy de baja los tres seguros que tengo con ellos (el del Civic, el del Accord y un seguro de vida). En total al año pago más que lo que ellos me querian dar para a modo de insulto. También les he puesto a parir en RRSS, cosa que hoy en día les pica bastante y han tardado poco en decirme que me van a hacer contra oferta.

Yo sigo con la reparación: tengo los paragolpes y molduras comprados por una tienda de recambios (no voy a hacer publicidad a no ser que me pidais información). El portón lo estoy intentando conseguir por desguace porque por recambio original está siendo muy dificil y lo que está siendo imposible es el faldón trasero (la referencia es la 66100S03G00ZZ). He pedido la pieza en varios sitios con la referencia alternativa y en todos me han dicho lo mismo: que no hay pieza, la han descatalogado.

Así que de momento lo he pedido a Alemania, que lo hacen por pedido y si me lo aceptan la tendré la primera semana de abril, si no, a seguir buscando o desistir.

Menuda pedazo de mierda es estar así, me imagino que lo sabréis, pero de verdad que se me juntan varias cosas, como que voy a ser padre en un mes y no doy a basto.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡cuidaros!.

A los seguros se la pela que quites todo.....ya lo hice y les importa 3 pitos.
Es una pena. De todos modos igual denunciando al servicio del consumidor porque el coche vale para andar pero tiene desperfectos alegando que te hace un servicio primordial como ir a trabajar, por intentarlo, lo malo la letra pequeña de los seguros.
El Accord sigue a todo riesgo con 15 años y el perito flipaba intentando encontrar un golpe o arañazo para rechazar la propuesta jajajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#18 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 marzo 2021 - 21:45:34

Yo sigo con la reparación: tengo los paragolpes y molduras comprados por una tienda de recambios (no voy a hacer publicidad a no ser que me pidais información). El portón lo estoy intentando conseguir por desguace porque por recambio original está siendo muy dificil y lo que está siendo imposible es el faldón trasero (la referencia es la 66100S03G00ZZ). He pedido la pieza en varios sitios con la referencia alternativa y en todos me han dicho lo mismo: que no hay pieza, la han descatalogado

 

Necesitas paragolpe? 

 

https://www.all4hond...ivic-96-00-3drs



#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 marzo 2021 - 22:34:19

A mi hace bastantes años me pasó algo parecido con mi RS Turbo, la solución, reparé el coche con piezas originales, luego denuncié al que me dió el golpe y fuimos a juicio, tardé en cobrar pero cobré la reparación mas intereses de demora, por supuesto la baja la prolongué todo lo que pude y con los partes médicos, me lo hicieron por la mutua ya que me dirigía al trabajo, accidente "in itinere" se llama, consta como accidente laboral, total de 2000 euros que podía haberles costado en principio tuvieron que pagar mas de 6000 mas costas, por listos, tienes derecho a reparar tu coche y que no te lo den por siniestro, si quieres llegar a un acuerdo pues ellos lo intentan pero si los llevas a juicio tienes la de ganar siempre, eso sí, tienes que repararlo y pagarlo tu, con facturas oficiales y poner una denuncia en el juzgado, incluso si tienes otro vehículo puedes hacer una factura proforma con piezas originales y presentarla en el juzgado, es completamente válida, dices que no tienes dinero para repararlo y ya está, luego lo arreglas con piezas de segunda mano y te quedas con el resto, aunque valga 6000 euros de reparar tu tienes derecho a reparar tu coche con piezas originales, no tienes por que arreglarlo con piezas de segunda mano, pero tienes que ponerte duro con la aseguradora que entre las compañías tienen acuerdos, ponte serio con la tuya y con la contraria, amenázalos con arreglarlo y llevarlos a juicio, es lo que yo haría.

 

Salu2.

 

Siento discrepar. Desde que el Supremo sentó jurisprudencia el pasado verano, ningún juez va a permitir que se pague una reparación de 6.000 euros en un vehículo cuyo valor venal es 5 veces inferior. Porque supondría incurrir en "enriquecimiento injusto".

Como bien dices, tu caso fue hace muchos años. Nada que ver con la actualidad.

 

 

Evidentemente les he ofrecido un 3 por 1. Ellos me dan siniestro el coche dandome una limosna, pues yo doy de baja los tres seguros que tengo con ellos (el del Civic, el del Accord y un seguro de vida). En total al año pago más que lo que ellos me querian dar para a modo de insulto. También les he puesto a parir en RRSS, cosa que hoy en día les pica bastante y han tardado poco en decirme que me van a hacer contra oferta.

 

¿Podrías decirnos qué compañía de seguros es?. Más que nada para identificar esas prácticas con un cliente con ese nivel de vinculación.



#20 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 22 marzo 2021 - 23:20:50

Necesitas paragolpe? 

 

https://www.all4hond...ivic-96-00-3drs

Los paragolpes y los refuerzos los tengo localizados (el mío no tenía ningún refuerzo montado, no se la razón , la verdad, pero seguro que con ellos montados el golpe hubiera sido diferente).

Yo me refiero a ésta pieza:

Es la que va detrás de la carrocería, donde apoya el maletero y van montados los faros.

R510041612_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg

 

Siento discrepar. Desde que el Supremo sentó jurisprudencia el pasado verano, ningún juez va a permitir que se pague una reparación de 6.000 euros en un vehículo cuyo valor venal es 5 veces inferior. Porque supondría incurrir en "enriquecimiento injusto".

Como bien dices, tu caso fue hace muchos años. Nada que ver con la actualidad.

 

¿Podrías decirnos qué compañía de seguros es?. Más que nada para identificar esas prácticas con un cliente con ese nivel de vinculación.

La compañía de seguros que tengo contratada es Mutua Madrileña, hasta ahora no había tenido ninguna queja, hasta ahora, claro. La vinculación es mayor de la que he puesto, ya que mi seguro lo "heredé" de mi hermana mayor, que tenía ese seguro en su primer coche en 1992, cuando se sacó el carnet. Así que ademas de los tres seguros que tengo yo, en la família tenemos varios más.

Por lo que he hablado con un abogado, me dice que la primera oferta es evidentemente para quitarme de enmedio y así quitarse el marrón de encima. Le pasé el presupuesto de reparación sin material (los 1200€ y seguro que pasaré los 600€ de material si encuentro el dichoso faldón) y me ha comentado que no cree que haya ningún problema en que acepten, pero que me va a tocar darles guerra.

 

¡De nuevo gracias!


Editado por KitosAlcorcon, 22 marzo 2021 - 23:22:33.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos