Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Despiece o piezas Civic Ek


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 marzo 2021 - 00:12:12

La mutua es una puta basura, yo di un parte con culpa después de 10 años en la compañia y teniendo 2 coches, me anularon la renovación, me echaron vaya, yo por supuesto les puse a parir y cancelé mi otro coche.



#22 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 23 marzo 2021 - 09:17:49

Los paragolpes y los refuerzos los tengo localizados (el mío no tenía ningún refuerzo montado, no se la razón , la verdad, pero seguro que con ellos montados el golpe hubiera sido diferente).

Yo me refiero a ésta pieza:

Es la que va detrás de la carrocería, donde apoya el maletero y van montados los faros.

R510041612_DEMARKA_RECAMBIOS.jpgEse trozo de chapa , yo creo q ni en la honda, es mas fácil que cortes un coche en el desguace .

 

La compañía de seguros que tengo contratada es Mutua Madrileña, hasta ahora no había tenido ninguna queja, hasta ahora, claro. La vinculación es mayor de la que he puesto, ya que mi seguro lo "heredé" de mi hermana mayor, que tenía ese seguro en su primer coche en 1992, cuando se sacó el carnet. Así que ademas de los tres seguros que tengo yo, en la família tenemos varios más.

Por lo que he hablado con un abogado, me dice que la primera oferta es evidentemente para quitarme de enmedio y así quitarse el marrón de encima. Le pasé el presupuesto de reparación sin material (los 1200€ y seguro que pasaré los 600€ de material si encuentro el dichoso faldón) y me ha comentado que no cree que haya ningún problema en que acepten, pero que me va a tocar darles guerra.

 

¡De nuevo gracias!

 



#23 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 23 marzo 2021 - 12:55:53

los seguros mientras no tienes golpes son todos cojonudos, cuando pasa algo es cuando ves que todos son unos rateros :lol: 



#24 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 23 marzo 2021 - 15:22:23

La mutua es una p#%@ basura, yo di un parte con culpa después de 10 años en la compañia y teniendo 2 coches, me anularon la renovación, me echaron vaya, yo por supuesto les puse a parir y cancelé mi otro coche.

 

 

Que tipico... El type R me costaba un pastón a todo riesgo, se rajo la luna, la cambie, y la siguiente póliza me querían subir casi 100€ más... menos mal que lo vendí



#25 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 23 marzo 2021 - 17:55:48

Lo de la mutua al principio era peor que una secta, que solo podías entrar siendo familiar de un cliente. Ahora como los muy miserables no comparten los datos con otras compañías (datos SINCO), es dificil poder cambiar y mantener precios y bonificaciones. Pero claro, pasada una edad, años de carnet y demás, ya si que en otras compañías te pueden hacer mejores ofertas y puede que por ahí les pille.

 

Lo de la pieza es un marrón, pida donde pida está agotado. Lo he dejado en manos de un proveedor de alemania con el que solemos trabajar en el taller y espero que consigan algo mirando en otros sitios que nosotros no podamos mirar, si no, adiós coche, porque paso de montarle uno de desguace.

 



#26 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 marzo 2021 - 18:05:54

Lo de la mutua al principio era peor que una secta, que solo podías entrar siendo familiar de un cliente. Ahora como los muy miserables no comparten los datos con otras compañías (datos SINCO), es dificil poder cambiar y mantener precios y bonificaciones. Pero claro, pasada una edad, años de carnet y demás, ya si que en otras compañías te pueden hacer mejores ofertas y puede que por ahí les pille.

Lo de la pieza es un marrón, pida donde pida está agotado. Lo he dejado en manos de un proveedor de alemania con el que solemos trabajar en el taller y espero que consigan algo mirando en otros sitios que nosotros no podamos mirar, si no, adiós coche, porque paso de montarle uno de desguace.

No tienes porqué tener ningún problema con el desguace no todos los coches Se a pegado una torta y tener esa pieza mal

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#27 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 23 marzo 2021 - 19:15:00

tienes 100 ek,ej, en los desguaces, la mayoría de golpes son por delante,y tienes la mayoría sin golpes, que van por roturas de motor, prever etc, eso se corta en 1o minutos los ek son mantequilla.

 



#28 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 23 marzo 2021 - 23:59:10

Los que tengo vistos de desguace no es que no me convenzan, es que los mismos desguaces me ponen pegas o me dicen "que me las cortarán como puedan". Por si acaso he contactado con un taller que tiene ahora mismo todo lo que me haría falta y si está dispuesto a despuntar el faldón, vamos para adelante.


Editado por KitosAlcorcon, 23 marzo 2021 - 23:59:28.


#29 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 24 marzo 2021 - 18:01:34

Los que tengo vistos de desguace no es que no me convenzan, es que los mismos desguaces me ponen pegas o me dicen "que me las cortarán como puedan". Por si acaso he contactado con un taller que tiene ahora mismo todo lo que me haría falta y si está dispuesto a despuntar el faldón, vamos o 

 Como te tengan que cobrar todo el trabajo de despunte, te va salir caro el asunto.



#30 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 24 marzo 2021 - 22:38:36

 Como te tengan que cobrar todo el trabajo de despunte, te va salir caro el asunto.

 

Seguramente toque cortar y luego en el taller eliminar los puntos de unión como podamos. Pero si, se presenta curro por delante. Si me hubieran hecho una buena oferta no estaría tan quemado la verdad.



#31 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 25 abril 2021 - 23:50:53

Actualizo, porque igual la información que doy puede venirle bien a alguien y que del despiece que he comprado todavía quedan cosas por si alguien estuviera interesado:

 

Tras la oferta del 18 de marzo (me ofrecían los 250€ de valor venal según GANVAM más 500€ de afección y otros 250€ de atención comercial), les respondí que seguía en desacuerdo con la oferta, pero que tenía que estudiar la situación por si me interesaba la reparación. Hablé con un perito con el que solemos trabajar bastante en el taller y un abogado amigo suyo y me comentaron que expusiera a la situación a la compañía (tenemos ese coche y otro, el Accord, asegurado en MM, los cuales necesitamos para trabajar en mi caso y búsqueda de trabajo de mi pareja). También me dió cita de forma gratuita para darme una segunda valoración.

El día 30 de marzo recibí otra vez la misma oferta principal (250+750) amparándose en que era el acuerdo que tiene con la compañía contraría.

Una vez peritado el coche de nuevo me confirman que es reparable y el presupuesto de mano de obra si yo conseguía el material por mi cuenta. Me recomiendan que informe a la compañía mi intención de reparar y así hice, avisandoles de que les pasaría la factura. A día de hoy aún no he recibido ninguna respuesta, tengo todo el material comprado y en el taller para empezar la reparación. Además, estoy también en contacto con consumo y facua para presentar una reclamación en caso de que sigan sin aumentar la oferta.

 

El material como decía, lo he conseguido de varios despieces, pero sobretodo de uno de un chaval de San Sebastián muy simpático y que en todo momento se ofreció a echar una mano, incluso cortando parte de la carrocería para salvar el faldón trasero por los puntos que yo le indicase. Le quedan piezas todavía por si alguien estuviera interesado (motor d15z6, techo, salpicadero, paneles de puertas, asientos....).

 

Ésta semana empezaré la reparación y de nuevo intentaré informar, que me he animado a poner a punto el coche y meterle alguna chorrada más.

 

Saludos.



#32 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 abril 2021 - 00:26:56

El material como decía, lo he conseguido de varios despieces, pero sobretodo de uno de un chaval de San Sebastián muy simpático y que en todo momento se ofreció a echar una mano, incluso cortando parte de la carrocería para salvar el faldón trasero por los puntos que yo le indicase. Le quedan piezas todavía por si alguien estuviera interesado (motor d15z6, techo, salpicadero, paneles de puertas, asientos....).

 

De ese despiece he aprovechado yo bastantes cosas ajajajaja. Es de uno del pabellon de un amigo.



#33 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 26 abril 2021 - 13:17:40

De ese despiece he aprovechado yo bastantes cosas ajajajaja. Es de uno del pabellon de un amigo.

 

Pues no está en el foro porque no quiere, ademas de este Civic tiene un Prelude que es una pasada.

 

Por cierto, imagino que tu habrás sido uno de los que me dejó sin capó jajaja.



#34 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 abril 2021 - 21:16:12

Pues no está en el foro porque no quiere, ademas de este Civic tiene un Prelude que es una pasada.

 

Por cierto, imagino que tu habrás sido uno de los que me dejó sin capó jajaja.

 

No, yo le he quitado piezas de interior y mecanica, de carroceria no



#35 pelosvti

pelosvti

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:civic

Escrito 12 mayo 2021 - 17:22:07

Buenas a ver si te sirve de algo. Yo tengo un amigo k le dieron golpe y a la vez siniestro. El coche era una furgoneta una jumpy. Le querían dar 1000 euros de siniestro. El no dejo de insistir y al final el decía k si no le arreglaban el coche le ivan a tener que comprar uno igual de las mismas caracteristicas.
Al final el seguro pago 4500 por una furgoneta k el busco con las mismas características como motor y kilómetros. Y para colmo recompro la suya k se la kedaba el seguro pal desguace paga los 100 k el desguace abonaba a la aseguradora

#36 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 31 mayo 2021 - 19:48:14

Buenas tardes,

 

Actualización 31/05/21:


Como comenté, pedí presupuesto en un taller para la reparación, donde me indicaron que serían 1200€ de mano de obra, pero no me dieron nada por escrito.
Informé a la mutua de mi intención de reparar con el presupuesto de 1200€ de mano de obra y 300€ de material (finalmente fueron 550€, pero porque compré más piezas que vi que estaban dañadas por la propia antigüedad del coche y es necesario que las cambie).


El 21/05/21 me llaman desde la mutua aceptando pagarme 1500€ para la reparación, pero es necesario que les facilite las facturas (varios materiales los tuve que comprar por wallapop en un lote de 350€) y luego que lo lleve a peritar en un taller concertado para que vean que se ha reparado.


El caso es que en el taller donde lo llevé y me indicaron verbalmente el presupuesto de 1200€, ahora ha reculado y me dice que saldría por más dinero y la opción que me queda es repararlo en el taller donde trabajo (donde la mano de obra es mayor al tratarse de un taller oficial de Iveco), que mis compañeros de chapa y pintura hagan su trabajo que seguramente saldran esos 1200€ (unas 18h de mano de obra e incluyendo pintura y materiales varios) y yo termine el resto de cosas de mecánica.


La reparación ya se está realizando, así que ya tengo que ir para adelante si o si.

 

Dejo una foto de un compañero metido en faena con el Civic, para despuntar el faldón trasero que tanta guerra me ha dado para encontrarlo.

 

Archivo adjunto  Reparación 12.jpg   176,02KB   0 descargas

 

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y consejos, os mantendré informados.


Editado por KitosAlcorcon, 31 mayo 2021 - 19:50:36.


#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 junio 2021 - 23:20:03

Ánimo, poco a poco va cogiendo forma.

¿No podrías jugar la baza de que el presupuesto era de 1.200 + IVA?. Por si pudiera colar. Serían 252 euros más.



#38 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 04 junio 2021 - 19:09:37

Ánimo, poco a poco va cogiendo forma.

¿No podrías jugar la baza de que el presupuesto era de 1.200 + IVA?. Por si pudiera colar. Serían 252 euros más.

 

Buenas tardes,

 

A raiz de lo que me comentaste se lo dije al abogado y estoy a la espera de que me diga algo, por eso no respondía. Imagino que si se podrá hacer, además de que en el email que les envié indicando el presupuesto dije que serían más de 1200€ y que si tardaban tiempo en responder seguramente aumentaría. Tardaron mas de un mes en responder, así que incluso se podría reclamar los gastos que pudieran surgir por dejar el coche "aparcado" en el taller (cosa que casi nunta se tiene en cuenta).

 

 



#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 junio 2021 - 20:00:26

Buenas tardes,

 

A raiz de lo que me comentaste se lo dije al abogado y estoy a la espera de que me diga algo, por eso no respondía. Imagino que si se podrá hacer, además de que en el email que les envié indicando el presupuesto dije que serían más de 1200€ y que si tardaban tiempo en responder seguramente aumentaría. Tardaron mas de un mes en responder, así que incluso se podría reclamar los gastos que pudieran surgir por dejar el coche "aparcado" en el taller (cosa que casi nunta se tiene en cuenta).

 

Pues con los datos que están dando, me atrevería a decir que han vulnerado el artículo 18 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro.

Doy por hecho que tu abogado estará al tanto, pero te paso enlace por si os sirve de ayuda: https://www.mapfre.e...estro-coche.jsp

 

Sobre los gastos de estancia, creo que están regulados por el artículo 15 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

https://www.cetraa.c...consolidado.pdf

 

Suerte y a por ellos.

 

 



#40 KitosAlcorcon

KitosAlcorcon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Ciberseguridad, automoción y deportes, sobretodo futbol.
  • Coche:Civic FK2 y EK3. Ex Civic EP4, Ex Accord CL9.

Escrito 02 julio 2021 - 15:39:36

Buenas tardes,

 

Vuelvo a pedir perdón por tardar en responder, pero en esta ocasión es para dar buenas noticias:

 

¡Finalmente el Civic está reparado!

 

Mis compañeros de chapa y pintura hicieron la parte dificil y yo me encargué de lo simple, además de que aproveché para hacer varias reparaciones más (reglaje de válvulas, que la ultima vez que lo hicieron dejaron las válvulas de admisión mal, sustituí los cilindros del embrague y soldamos el catalizador que estaba rajado). En total muchas horas de trabajo, pero que merecen la pena, que para unos es una chatarra, pero es MI chatarra.

 

El martes 30 fuí a pasar la ITV y todo perfecto (para la edad que tiene, claro), así que ya solo falta que el martes 6 de julio pase el perito a verlo y a revisar las facturas (tras todo el mes peleandome para que aumentaran el importe y que se dejasen de tonterías).

 

Adjunto las fotos de como ha quedado por delante y por detrás y ya iré subiendo de como está por dentro, que también se partió la consola central (donde van los aireadores y la radio) que del golpe terminñ´ó de romperse.

 

¡¡¡Gracias de nuevo, saludos!!!

 

 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos