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CRX 1.6 130cv DOHC valvulina con grupo corto !


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15 respuestas en este tema

#1 gualro

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Escrito 19 marzo 2021 - 21:44:01

Buenas! 

 

Hace poco he adquirido un CRX del 89' motor DOCH 1.6cc 130cv y le tienen metido un grupo corto MFactory 4.5 con autoblocante. Alguien puede decirme de manera segura qué valvulina necesito y qué viscosidad? Lo necesito saber para poder hacerle un buen mantenimiento. 

 

Gracias de antemano!



#2 CRXRED

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Escrito 19 marzo 2021 - 22:40:27

Puff este tema seguro que va a estar entretenido, de primeras diría que seguiría con mtf o un 10w40 pero... MFactory no tiene un correo de contacto para que te ayude?

#3 zezaneimu

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Escrito 20 marzo 2021 - 08:28:48

When installing your MFactory Helical LSD, only use Torco Manual Transmission Fluid (MTF). This is the only oil MFactory recommend. It is also recommended to install new diff bearings.

https://www.mfactory...elical-lsd.html

O sea, que MFactory recomienda solo Torco MTF.

#4 CRXRED

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Escrito 20 marzo 2021 - 08:47:35

Pues tema solucionado jajaja

#5 gualro

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Escrito 21 marzo 2021 - 11:06:19

Buenas y mil gracias por la ayuda. Si fuera el caso que necesita ese MTF, que viscosidad meteríais? Y si fuera el caso de que no lleva autoblocante, solo grupo corto, se puede seguir metiendo el "aceite 10w40" de origen aunque vaya a meterse a circuito el coche, o mejor meter un 75w140?

 

Saludos y gracias!


Editado por gualro, 21 marzo 2021 - 11:07:01.


#6 zezaneimu

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Escrito 21 marzo 2021 - 13:27:57

Yo metería mtf de Honda, el que le corresponde al coche. Ese aceite 10w40 SAE J300 de origen se corresponde aproximadamente a un 75w90 SAE J306. Ese torco mtf es el único que recomienda MFactory, y al parecer no hay elección de viscosidades.

Y jamás montaría un 75w140 a no ser que alguien que hubiera hecho muchas tandas con un Honda me lo aconsejara (y con buenos motivos), no es que haya una gran diferencia de viscosidad en caliente, pero puede suponer la diferencia entre que entren bien las marchas o que alguna no entre. Sería como en un motor pasar de 10w40 a algo incluso más que 10w60, que no existe (sería algo así como 10w70).

 

Lo primero que hai que hacer es montar lo que recomienda el fabricante, luego para hacer inventos siempre hay tiempo, por lo menos esa es mi manera de ver esos temas jaja.



#7 gualro

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Escrito 21 marzo 2021 - 20:41:50

Ok, para ir al grano, podrias decirme directamente una marca y modelo concreto? Porque eso de MTF no lo habia escuchado nunca, seria por ejemplo el Motul Motylgear 75w90? Ese sí lo conozco pero no se si cumple con lo de MTF o no, supongo que si. 



#8 zezaneimu

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Escrito 21 marzo 2021 - 21:52:56

MTF significa Manual Transmision Fluid, es decir, aceite para cajas de cambio. Lo normal en todas las marcas es no jugársela e ir directamente a lo que te recomienda el fabricante, por eso antes puse MTF Honda. Te lo venden a granel en los conces, normalmente con 2 litros vas sobrado.
Motul Motylgear se ha hablado en el subforo accord, creo que hay uno que es ya 10w40 específico para Honda y Saab, si no recuerdo mal.

Si llevas autoblocante Torsen no creo que tengas problemas de compatibilidad con aceite de transmisión, si llevas de discos tiene que ser algo específico, claro, pero creo que MFactory solo hacen torsen, no? Te paso la página del motul para que veas:

https://www.motul.co...motylgear-10w40

#9 gualro

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Escrito 22 marzo 2021 - 14:22:32

Gracias de verdad. Entonces esta opcion de Motul seria valida para el cambio de origen con grupo corto MFactory con o sin autoblocante verdad?

Gracias!

#10 zezaneimu

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Escrito 22 marzo 2021 - 14:41:59

En principio sí, si es un autoblocante de engranajes tipo Torsen no debería de haber ningún problema. Eso sí, yo montaría el Torco MTF ese que recomiendan los de MFactory, si lo recomiendan y solo dan garantía con ese producto por algo será, y un autoblocante no es barato precisamente.

#11 CRXRED

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Escrito 22 marzo 2021 - 14:56:12

Yo tampoco lo daba mas vueltas, el recomendado por el fabricante

#12 stifler_R

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Escrito 22 marzo 2021 - 16:07:08

Si quieres que el autoblocante siga funcionando compra Torco esta casi a precio de MTF de honda, solo necesitas 2L



#13 gualro

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Escrito 24 marzo 2021 - 14:10:29

Ok Torco es la marca? Que viscosidad lleva? Decía que sin autoblocante también me valía este aceite porque no tengo seguro que le montaran autoblocante, el antiguo dueño no lo recuerda,hace años, solo recuerda montar el grupo corto 4.5 MFactory. Entonces por eso quería saber tanto si lleva autoblocante como sino, si el Torco mtf me irá bien.

#14 gualro

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Escrito 17 diciembre 2021 - 14:34:51

Buenas, refloto tema porque nos hemos puesto con el coche y hemos descubierto que NO lleva autoblocante. Entonces el coche en ese aspecto va de origen pero SI que lleva grupo corto MFactory 4.5

Entonces que valvulina recomendáis meter para mi caso y cambio cada cuanto??? Es para uso de circuito y resistencias cortas.

Gracias!!!

#15 zezaneimu

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Escrito 21 diciembre 2021 - 13:46:06

Yo opino que con el de serie del coche debería funcionar correctamente igual, pero si lo vas a meter a tandas y resistencias quizás el Torco sea mejor, al fin y al cabo diseñan sus productos en base a eso. Te pongo lo de su página:

 

When installing your MFactory Final Drive, only use Torco Manual Transmission Fluid (MTF).

 



#16 gualro

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Escrito 25 diciembre 2021 - 12:09:22

Muchas gracias por la ayuda. Hablé con MFactory y me recomendaron el MTF-3 de Honda.

Gracias!!




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