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Experiencia De Un Mustang 2005 By Mr. Clarkson (bbc Top Gear)


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10 respuestas en este tema

#1 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

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Escrito 05 octubre 2005 - 19:50:03

General, Ford
La verdad sobre el Mustang

“¿Es rápido? Bueno, te da 300cv, que es como 200cv menos de lo que BMW saca de un motor de igual tamaño. Pero sin embargo acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos y llega a 240 de velocidad máxima. No está mal para un carro de bueyes. Pero para los estándares europeos, éste coche es basura. Su motor tiene una increíble capacidad despilfarradora que convierte la gasolina en nada; no podría recorrer media carretera nacional sin quedarse sin frenos, y tiene la agilidad de un burro recién nacido.”

Nunca he roto un Copyright ni acostumbro a “copiar” lo que otros dicen, pero éste artículo de Jeremy Clarkson, el crítico automovilístico más respetado de la BBC Británica y Motoring Writer Of The Year, sobre su experiencia con el Ford Mustang 2005 en mi nueva ciudad y en general sobre los gustos americanos, es simplemente irrepetible. O debería decir “por favor que se repitan artículos como éste”. No me voy a enrollar, sigamos con la traducción de algunas joyitas:
[vía Jalopnik]

“Hé aquí la cuestión. ¿Cómo es que una industria masiva como la americana no puede hacer lo que es básicamente una tostada de mantequilla? Un coche ligero, con brío, con un motor delante, un techo plegable en el medio y un par de ruedas propulsoras detrás? Lotus puede hacer un coche deportivo usando nada más que una bañera fundida y el motor de un Rover. Alfa Romeo puede hacer un deportivo con acero tan fino que puedes leer a través de él y un motor que no se enciende. […]

“Entonces, ¿cual es el problema de América? (…) siempre han visto el coche como una herramienta: nada más que una alternativa al caballo (…). En Europa hablamos del diseño y de lo rápido que acelera un coche. En América hablan de cuántos carros de caballos pueden tirar sus pick-ups y cuánto par-motor produce su motor.

Si tienes la suerte de encontrar allí a un aficionado de los coches deportivos, realmente sólo le interesará cuantos “G’s” puede generar en las curvas, mientras que aquí a cualquiera que le corra gasolina por las venas no le interesa en absoluto el agarre, sino sólo lo que pasa cuando lo pierdes y el coche “se está yendo”. Es entonces cuando estás en el mundo de la conducción. Un mundo donde la habilidad, y nada más, te mantiene dentro de los guardarraíles (…). Pon todo esto junto y empiezas a entender porqué aquí tenemos Lotus, Ferrari, Maserati y Aston Martin, y allí tienen el Ford F-150 Lightning pick-up: de cero a cien en una millonésima de segundo. Suficiente espacio en la parte de atrás para meter un oso muerto. Y en una carretera tan estimulante como un enema de wasabi (…).

También tienen el Ford Mustang (…). La nueva versión se ha diseñado recordando al original de 1965, y eso es bueno. Menos satisfactorio es el dato de que también se ha construido parecido al original con todo tipo de tecnología que en Europa se consideraría pasada de moda por Edward Longshanks. (monarca de la Inglaterra del siglo XIII).

No hay un complejo turbo de doble fase; ni una cámara de combustion elegantemente fabricada en espiral para extraer el máximo rendimiento y mejor consumo del motor más pequeño que se pueda. Es un V8 de 4.6 litros de un sólo árbol de levas, tres válvulas por cilindro y la clase de potencia que el europeo medio esperaría de un exprimidor de naranjas (…).

Así que, ¿cómo es conducirlo? Bien, el día anterior lo llevé a una vuelta rápida al extraordinariamente bello circuito de Laguna Seca que, como es el más revirado de Norteamérica, está considerado por conductores de todo el mundo como uno de los mejores (…). Y francamente fue todo un reto para el caballo tonto de Ford. Los frenos estaban cocidos hacia la curva 6; la curva lenta final arrolló completamente al eje trasero; y a través del escalofriante “Sacacorchos”, que se retuerce hacia abajo por una pendiente tan empinada que no puedes subirla a pié, me temo que Mr Ed was about as pin sharp as a punt gun (Imposible traducir eso). Casi me meo encima (…).

…conduciendo de vuelta por la 101 a 110km/h escuchando los Eagles en la radio, refunfuñando por la zona portuaria de la mismísima San Francisco, el escenario de “Bullit”, la película que grabó para siempre el Mustang en la mente de todo loco por los coches. Y seguía pensando que estaba en un Mustang en San Francisco en una tarde gloriosa de Septiembre. Y me gustó la idea. Me gustó tanto que me consumió la noción de quizá traerme una pequeña parte de esa experiencia conmigo. (a Inglaterra).

Los números suenan bien. Como el Mustang está hecho de hierro en lingotes y lava es extraordinariamente barato: 25.000 dólares. Y 20.000 euros por 300cv es tentador. Incluso añadiendo los costes de importación, cambio de luces y unos cuantos impuestos para Mr Blair, seguirán siendo unos 32.000 euros. Por esa cifra podrías haberte comprado un Golf GTI, que al lado de la canoa de Ford parece el Starship Enterprise. Es más práctico, más facil de conducir, y en Laguna Seca será indudablemente cien veces más competente. Cada vez que conduzco un GTI me llena de admiración por sus habilidades, pero conduciendo el Mustang… no me parece feo.

Naturalmente, la “American way” significa que nunca serán capaces de construir un coche deportivo. Pero el enfoque simplista de un familiar con piel de lobo en realidad no importa en un coche como el Mustang; no cuando vas a 110 por hora al atardecer (…) en un coche así de bonito que te ha costado “20 de los grandes”.

La única preocupación es que si me comprara un Mustang, me lo traería aquí y me daría cuenta en una noche de Noviembre pasada por agua que, en el fondo, lo que me gustaría traerme es San Francisco.

El Mustang es, por tanto, un coche perfecto para América. Pero aquí, mejor vas con un Golf.

Editado por BLUE_DC2, 05 octubre 2005 - 19:51:19.


#2 _TwinTurbo_

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    Asimo Avanced

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Escrito 05 octubre 2005 - 20:01:39

Pues practicamente estoy casi de acuerdo con el.

PD: eso es que todavia le pica lo del GT40.. (tuvo uno y lo devolvio e hizo que le devolvieran el dinero :meparto: )

#3 willeak

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Escrito 05 octubre 2005 - 20:11:54

Me ha encantado ese articulo. Amo los Mustang por el mito que fue (el 69, el Boss...) y me encanta el modelo 05 por su diseño, considero (para mi gusto) que es el coche mas bonito que se ha fabricado en muchisimo tiempo. Pero la verdad es que esa review no sorprende cuando sabes que monta un V8 Sohc con 3 cilindros por valvula. Ya se sabe la filosofia americana para el automovilismo, pero es igual que una Harley, estan pensadas para aquellas carreteras y aquella forma de vida.
De todas maneras, podian levantar a un mito como el Mustang eligiendo para sus motores ingenieros que dieran tecnologicamente una calidad acorde a la que sus diseñadores dan a sus lineas.
¿Quien me hace un swap de carroceria e interiores de Mustang sobre la base del Integra? :D (no me mateis por la herejia)

#4 Robeck

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Escrito 05 octubre 2005 - 21:22:42

Muy buen articulo, cuantas verdades dice

#5 TODA-R

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Escrito 05 octubre 2005 - 23:23:07

El mustang es un mito,todos lo sabemos...Pero que hay de un pontiac GTO de mas de 400 cv??ese coche era un coche de currito,se lo compraban los padres de clase media a sus hijos para ir al instituto,y tenia mas de 400cv!!o un oldsmobile 442,también un pepino...Son coches que preparados dan mucho de si,son grandes bases con grandes chasis y grandes motores a la espera de que venga alguien y les de otra vuelta de tuerca(los cobra,o el ex piloto SHELBY que preparaba coches)como el GTO de toretto en a todo gas,con un supercharger etc pinta de otra manera.Aun asi estoy de acuerdo al 100% con jeremy Clarkson,los coches americanos en general,mucho ruido y pocas nueces,por eso,ni mas ni menos,arrasan los coches de importacion entre la gente mas racing,Hondas,VW,Audi,Toyota,Nissan etc...xq como se ha comprobado,un civic B16A2 sobrealimentado con un turbo,le pone las peras al cuarto a todo un viper con sus 10 cilindrotes,y mas este hombre,que ha llevado lo mejor habido y por haber,McLaren F1,Koenisegg,lambos,Noble V6 biturbo,M5,6,y un interminable etc etc.Eso,mucho 1/4 de milla y se cagan en 2 curvas,por esto y x muuuuchas cosas mas,las gentes del resto del mundo aprecian/mos tanto a los yankees.

Saludos B)

#6 Galuppin

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Escrito 05 octubre 2005 - 23:54:36

pues el V6 de 240 caballos...... es un 3200 o algo así.... yo no se que marca hace un motor de 4 cilindros en linea de esa misma potencia y con caballos menos sedientos........ no se, creo k era Honda... XD XD ;)

#7 ART4Racing

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Escrito 06 octubre 2005 - 00:24:06

En grandes líneas, estoy de acuerdo con el Sr. Clarkson, que además entiendo y estoy convencido que en esto del automóvil sabrá sin duda muchísimo más que yo, y que gran parte del foro juntos.... pero hay algo por lo que no paso: si bien es cierto que los Yankees son unos brutos a la hora de hacer coches... y sobretodo de entender el concepto de "deportivo" o "rendimiento", yo creo que es en gran parte debido a la mentlidad de los compradores de ese gran (por tamaño) país. En el que a falta de cultura secular, tienen una cultura de consumo, y porque no decirlo, de entender la vida, en la que cuanto más grande mejor, cuanto más bruto, mejor y sobretodo, cuanto más duro, resistente y basto, muchísimo mejor. A mi, personalmente, me recuerdan a niños grandes, a los que todavía no se les ha pasado la moda de mirar cuanto apunta un velocímetro para fardar de ello ante sus amigitos. Pero lo que no puede decir ese señor, por muy entendido q sea, es que los AMERICANOS NO SABEN FABRICAR DEPORTIVOS. Esa es una de las más grandes falacias jamás escritas, porque gran parte del concepto de deportivo, se lo debemos a ellos.... y sobretodo, gran parte de los mejores deportivos de todos los tiempos (Deportivos con todas las letras... tal y como lo entendemos aquí, allá y en todo el mundo) también provienen del nuevo continente. Podría explayarme aquí y citar grandes mitos del automóvil Yankee de mediados del siglo pasado (los famosos Corvette, Camaro.... no olvidemos que por aquel entonces tampoco se fabricaban coches mucho mejores aquí....) pero voy a centrarme en joyas recientes de su industría: Ford Escort Cosworth, Ford Focus RS, Chrysler Viper (el coche de calle es una bastada... pero su preparación para circuitos ha sido simplemente imbatible en su categoría en carreras de resistencia...., y aún así y todo, tenemos un coche que hace tiempos de Ferraris en circuito, pero eso sí, por cerca de 10 millones de pesetas menos.....) y para rematar como dios manda, el últimísimo y cuasi todopoderoso Corvette Z06 de 512 cv, que hace nada más y nada menos que 7'42'' de vuelta rápida en Nurburgring (un Ferrari Challenge Stradalle hace 7'56'', un Lamborghini Murciélago 7'50'' y un Porsche GT2 7'46'' ...... para superar el tiempo del coche americano, tendríamos que irnos a un Porsche Carrera GT 7'40''), costando "sólo" 12 kilos de los de antes .....

Los Yankees sí saben hacer deportivos... lo que pasa que no suelen hacerlos porqué allá se venden otras cosas.

pues eso.... jeje

#8 kekis

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Escrito 06 octubre 2005 - 00:37:21

art q corvette es ese,no sera de carreras?? Y las de resistencia las ganan no por rapidos,jejejeje,es cierto q les vale pa dominar en su categoria. también es cierto q eso de q no sabe hacer coches deportivos no es cierto,peor en general no saben, o no quieren /interesa aprender.

#9 Driver

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Escrito 06 octubre 2005 - 08:25:57

Ja ja ja ja, como me he reido, genial el articulo! :lol:

#10 MEY

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Escrito 06 octubre 2005 - 09:36:05

LAS DE RESISTENCIA CASI SIEMPRE GANAN LOS PORCHES

#11 ART4Racing

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Escrito 07 octubre 2005 - 00:41:14

art q corvette es ese,no sera de carreras?? Y las de resistencia las ganan no por rapidos,jejejeje,es cierto q les vale pa dominar en su categoria. también es cierto q eso de q no sabe hacer coches deportivos no es cierto,peor en general no saben, o no quieren /interesa aprender.


No, el Corvette es la última versión que acaban de sacar ... el modelo más potente, el Z06. Todo por el módico precio de 88 mil euros.

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Y en cuanto a las carreras de resistencia... hombre, si soy sincero, ahora estoy un poco desconectado del tema... pero sé que hace unos años, en su categoría, el Viper de Team Oreca se comía con patatas a los Porsche's y demás GT's. Si la memoria no me falla, han sido campeones por lo menos dos años consecutivos de las 24H de LeMans ..... ahora ya te digo, no sé como andan las cosas en esas categorías.

:roll:




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