Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

buje / cubo de rueda MB4 y MB6 ¿Compatibles?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 ManuelMB4

ManuelMB4

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VI MB4 1.6 16v

Escrito 20 marzo 2021 - 02:35:30

Buenas noches, necesito de vuestro saber

He visto unas llantas que me molan bastante pero la distancia entre pernos dónde el buje es de 4x114,3 y solo están con esta separación (lo que lleva el MB6 según tengo entendido) pero el MB4 es 4x100...

He estado buscando adaptadores/conversores... no he hallado nada concluyente XD pero cambiar la pieza de anclaje sería una opción si son compatibles...

¿Es viable?

Enviado desde mi BV5100 mediante Tapatalk

#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 marzo 2021 - 08:10:48

Buenas noches, necesito de vuestro saber

He visto unas llantas que me molan bastante pero la distancia entre pernos dónde el buje es de 4x114,3 y solo están con esta separación (lo que lleva el MB6 según tengo entendido) pero el MB4 es 4x100...

He estado buscando adaptadores/conversores... no he hallado nada concluyente XD pero cambiar la pieza de anclaje sería una opción si son compatibles...

¿Es viable?

Enviado desde mi BV5100 mediante Tapatalk

Hola. Lo mejor, unos separadores con pernos que hagan de conversor en esa medida.
Irían atornillados en tu medida y si son de pernos vendrían integrados, si son de atornillar, serían con rosca en esas distancias.
Tendrían que ser caseros, que te los hacen an algunos talleres
No sé si los habrá así ya hechos de alguna marca.
Busca en la página de AutoDoc como los de la foto adjunta.
Un saludob33f9dbaf56b0f2ffbbbeb8fbdba1457.jpg

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 marzo 2021 - 08:22:23

No sé si son compatibles, pero piensa que 4 bujes son mínimo 200€, luego el montaje con prensa etc otros 150€ mínimo, te metes en 350 para tener una medida muy rara con muchísima menos variedad de llantas a escoger... Ya te tienen que gustar mucho esas llantas jaja

#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 marzo 2021 - 08:23:52

No sé si son compatibles, pero piensa que 4 bujes son mínimo 200€, luego el montaje con prensa etc otros 150€ mínimo, te metes en 350 para tener una medida muy rara con muchísima menos variedad de llantas a escoger... Ya te tienen que gustar mucho esas llantas jaja

+1
La solución existe, pero por el precio puede comprarse unas a su gusto nuevas

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#5 ManuelMB4

ManuelMB4

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VI MB4 1.6 16v

Escrito 20 marzo 2021 - 16:59:42

Hola. Lo mejor, unos separadores con pernos que hagan de conversor en esa medida.
Irían atornillados en tu medida y si son de pernos vendrían integrados, si son de atornillar, serían con rosca en esas distancias.
Tendrían que ser caseros, que te los hacen an algunos talleres
No sé si los habrá así ya hechos de alguna marca.
Busca en la página de AutoDoc como los de la foto adjunta.
Un saludob33f9dbaf56b0f2ffbbbeb8fbdba1457.jpg

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

De ser artesanales me los podría hacer yo... Los había estado buscado ya de fabricación industrial y hoy gracias a buscarlos con las palabras clave "separadores conversores con pernos" tras mucho buscar he encontrado unos que no estén descatalogados y fuera de stock. Algo caros, 90€ el pack... Tengo que pensar que me compensa más... si hacerlos (tiempo +  materiales vs satisfacción) o comprarlos. Miraré también en desguace a ver si suena la campana, dándoles una manita de restauración para eliminar desperfectos y a correr. O buscar otras llantas XD Pero es que esas me molan bastante.

 

No sé si son compatibles, pero piensa que 4 bujes son mínimo 200€, luego el montaje con prensa etc otros 150€ mínimo, te metes en 350 para tener una medida muy rara con muchísima menos variedad de llantas a escoger... Ya te tienen que gustar mucho esas llantas jaja

 

Montarlos los montaría yo, y ¡tampoco es que vaya a estar cambiando de llantas cada año! XD Pero entiendo el punto de lo que dices, ahora que he encontrado unos separadores conversores con con los 1'5mm (parámetros homologados) la decisión estaría clara. Los separadores conversores (que tampoco los había encontrado por ser una medida tan poco demandada)

Bueno por lo pronto a ver que pasa. Pero sigo sin saber 100% si serían compatibles los bujes / cubo de ruedas entre los MB, que ya por curiosidad estaría bien saberlo. ¿Alguien que arroje luz sobre este tema?

¡Gracias compañeros!

 



#6 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 marzo 2021 - 18:30:54

De ser artesanales me los podría hacer yo... Los había estado buscado ya de fabricación industrial y hoy gracias a buscarlos con las palabras clave "separadores conversores con pernos" tras mucho buscar he encontrado unos que no estén descatalogados y fuera de stock. Algo caros, 90€ el pack... Tengo que pensar que me compensa más... si hacerlos (tiempo + materiales vs satisfacción) o comprarlos. Miraré también en desguace a ver si suena la campana, dándoles una manita de restauración para eliminar desperfectos y a correr. O buscar otras llantas XD Pero es que esas me molan bastante.



Montarlos los montaría yo, y ¡tampoco es que vaya a estar cambiando de llantas cada año! XD Pero entiendo el punto de lo que dices, ahora que he encontrado unos separadores conversores con con los 1'5mm (parámetros homologados) la decisión estaría clara. Los separadores conversores (que tampoco los había encontrado por ser una medida tan poco demandada)

Bueno por lo pronto a ver que pasa. Pero sigo sin saber 100% si serían compatibles los bujes / cubo de ruedas entre los MB, que ya por curiosidad estaría bien saberlo. ¿Alguien que arroje luz sobre este tema?

¡Gracias compañeros!

Busca un taller que te los haga artesanalmente. Si quieres el taller que me los hizo a mi te lo paso por privado, lo único que tienes que darles la medida exacta de lo que te pida, porque no van a tener el coche para probar los zapatos a ver cómo le queda por si hay que ajustar más a su ubicación final.
En mi Accord los tengo a medida y en la ITV no se ven los separadores de 2 cm ancho, porque está ajustado al milímetro y parece así de fábrica.
300€ por la artesanía.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#7 ManuelMB4

ManuelMB4

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VI MB4 1.6 16v

Escrito 17 abril 2021 - 19:24:54

Las llantas que había visto eran unas que montaba un Acura... guapísimas de seis radios a esprial y con garganta... pero he visto otras distintas a mejor precio y sin el jaleo de la tornillería ya que son 4x100. Para el MB4 una llanta 7"x15" ET38 es compatible, ¿verdad? 

una duda de funcionamiento del foro, para estas consultas derivadas un tema inicial debiera abrir nuevo hilo o en el mismo está bien?

¡Gracias!


Editado por ManuelMB4, 17 abril 2021 - 19:26:15.


#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 abril 2021 - 23:01:24

Hola. Lo mejor, unos separadores con pernos que hagan de conversor en esa medida.
Irían atornillados en tu medida y si son de pernos vendrían integrados, si son de atornillar, serían con rosca en esas distancias.
Tendrían que ser caseros, que te los hacen an algunos talleres
No sé si los habrá así ya hechos de alguna marca.
Busca en la página de AutoDoc como los de la foto adjunta.
Un saludob33f9dbaf56b0f2ffbbbeb8fbdba1457.jpg

Chinorris MI 6 con Tapatalk

 

Que va Yata, valen menos unos bujes nuevos (de recamista que los adaptadores. luego tienes que sumarle precio de discos, pero al menos en itv no se ponen tontos



#9 ManuelMB4

ManuelMB4

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VI MB4 1.6 16v

Escrito 18 abril 2021 - 09:41:17

Para el MB4 una llanta 7"x15" ET38 es compatible, ¿verdad? 


¡Gracias!

Al final encontré la respuesta. La llanta del MB4 es 5.5x14 ET45 o 6x15 ET45 así que sí, una llanta 7x15 ET38 es compatible. Aquí el por qué: https://clubhondaspi...el-civic-vi-mb4






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos