Isofix en Civic MB
Escrito 20 March 2021 - 09:26:49
Alguna experiencia al respecto?
Gracias.
Escrito 20 March 2021 - 10:00:29
Hola. Precisamente hoy estoy renovando el Curso de Capacitación Profesional (CAP) del tráiler.Hola, tengo un Civic MB6 y me gustaría saber si alguien ha puesto algún tipo de anclaje isofix en esta carrocería. He visto que en Amazon y ebay se venden pletinas que van encajadas entre respaldo y asiento, otras van atornilladas...
Alguna experiencia al respecto?
Gracias.
Le pregunté al del curso de seguridad vial y me comenta que si que existen los sistemas a la venta, pero ya hubo problemas reales de accidentes con ellos y se debe comprar solo los homologados si o si para poder pasar la homologación en itv.
Lo que si me dijo y te puede servir es, que puedes poner uno no homologado como apoyo al cinto de seguridad y dar doble seguridad a la silla que evita se mueva hacia los lados,.....¡Ojo!....SIEMPRE Y CUANDO, pongas el cinto de seguridad como apoyo en caso de que fallé el anclaje (no tiene porqué fallar),.....pero.....tu hijo necesita ir seguro y darle una segunda oportunidad.
Un saludo
Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 20 March 2021 - 10:20:30.
Escrito 20 March 2021 - 14:33:29
Escrito 20 March 2021 - 15:20:43
A los de delante les queda 3 o 4 años. Los demás estamos detrás liándola jajajaja pero bueno yo ya voy para 50...Sois todos veinteañeros eh? Jajaja
A los de delante les queda 3 o 4 años. Los demás estamos detrás liándola jajajaja pero bueno yo ya voy para 50...eso sí, con pelazo jejeje
Escrito 20 March 2021 - 15:23:19
Yo no me arriesgaría con accesorios de ese tipo.
Creo que un sistema de retención infantil cuyo medio de sujección sea a través del cinturón de seguridad, ofrece más garantías.
Escrito 20 March 2021 - 15:28:38
Los 2 juntos mejor. Puede instalar lo y a mayores poner el cinto.Yo no me arriesgaría con accesorios de ese tipo.
Creo que un sistema de retención infantil cuyo medio de sujección sea a través del cinturón de seguridad, ofrece más garantías.
Me acuerdo que cuando tenía una sillita Jane que se aseguraba con el cinto, por más que la apretaba se movía hacia los lados levemente, pero se movía y con los anclajes Isofix, se mantiene quietecita.
Un adaptador Isofix que no sea de serie, no es escusa a no poner el cinto.....es un sistema más de apoyo, junto al cinto de seguridad, no para eximir su uso, sino para complementar esa seguridad.
Yo si fuese hoy día pondría ese sistema, JUNTO al cinto de seguridad.....doble sujeción.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos