Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ALL SEASON


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 12:27:36

En el BOE núm 22 de 26/01/99
Está el RD 2822 de 23/13/98
Art.12 Anexo VII.
Donde dice que los neumáticos M+S sustituyen a las cadenas.

#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 12:32:26

En el BOE núm 22 de 26/01/99
Está el RD 2822 de 23/13/98
Art.12 Anexo VII.
Donde dice que los neumáticos M+S sustituyen a las cadenas.

En ningún sitio porque los m + s no sustituyen a las cadenas son m + s y la montañita de 3 copos

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 12:38:00

Negativo.mira el BOE.Eso que tú dices es lo que quieren algunos.

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 12:48:17

Negativo.mira el BOE.Eso que tú dices es lo que quieren algunos.

El BOE me lo paso por el forro una cosa es que te dejen circular con m + s y otra es la realidad y la experiencia. Si pones unos m + s me parece bien pero si yo voy subiendo o bajando detrás tuya o sitios complicados con mis m + s con la montañita hazme el favor de apartarte y no me pidas ayuda.
Normalmente los cuatro estaciones valen para todo pero a la hora de la verdad se cagan en todas las circunstancias.
Como todo el mundo no puede tener dos juegos de ruedas se crearon para dicha gente. Si montáis los cuatro estaciones tener en cuenta que la conducción y el agarre disminuye tanto en seco como en mojado o nieve. Valen si pero con matices

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#5 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 12:53:29

Pues es un RD.Pasartelo por los cojones es delito.Lo que tienes que hacer es mantener las distancias y no decir que me aparte,porque yo tengo el mismo derecho a circular y dentro de ley,otra cosa son las opiniones de cada uno.
Hay que tener empatía con los demás y si alguien te pide ayuda dársela.
La M+S van perfectamente en nieve barro y hielo,lo he comprobado con estos temporales conduciendo por montaña.
Claro que mi coche es AWD.

Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 12:57:46.


#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 12:57:20

Pues es un RD.Pasartelo por los cojones es delito.Lo que tienes que hacer es mantener las distancias y no decir que me aparte,porque yo tengo el mismo derecho a circular y dentro de ley,otra cosa son las opiniones de cada uno.

Que sí que no digo eso que quiero que lo leas en otro contexto cuando me refiero que me lo paso por ahí no quiere decir que me salte la ley pero sí que la gente se confunde cuando lleva un m + s pensando en la panacea y que con eso van a ir por todos los sitios cojonudamente y la triste realidad es que acaban con los neumáticos porque van con la conducción como siempre y se pegan un chasco. El real decreto y las leyes muchas absurdas no quiere decir que sea lo más acertado lo que quieren es que se vendan más ese tipo de neumáticos y después pasa lo que pasa en alta montaña pero bueno cada uno es libre yo ahí lo dejo que ya he ayudado bastante en la carretera con vehículos tracción 4 y ese tipo de neumáticos

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 13:00:07

Eso depende del usuario con grandes nevadas no se puede ir a ciertos sitios,la prudencia es la madre de la ciencia.

#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 13:04:35

Eso depende del usuario con grandes nevadas no se puede ir a ciertos sitios,la prudencia es la madre de la ciencia.

Mira no te enseño fotos porque ya estoy cansado de enviarlas y vídeos porque también estoy cansado de enviarlos demostrando que con un p*** Accord con una tracción de m***** delantera y arrastrando nieve con unas ruedas duras de invierno y con el CRV contaco m + s cuando las cosas se complican he hecho en falta las ruedas del Accord.
Mándame un privado y te las envío si quieres para que te quitas de dudas que a mí me gusta demostrar las cosas no hablar por hablar y oídas de barra de bar
Un saludo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 13:13:50

He tenido 50cm de nieve en la puerta de casa y hasta que no pasó la quitanieves y cogí la pala,no salí.
Las de invierno son mejores para la nieve,pero legalmente las M+S son utilizables,pero hay que usar el sentido común,para salir del paso y tener más seguridad en mojado y con frio y en verano son utilizables y no tener que cambiar ruedas.
Yo estoy satisfecho con ellas y además me evitan poner cadenas.
Saludos.

Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 13:14:45.


#10 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 13:26:21

He tenido 50cm de nieve en la puerta de casa y hasta que no pasó la quitanieves y cogí la pala,no salí.
Las de invierno son mejores para la nieve,pero legalmente las M+S son utilizables,pero hay que usar el sentido común,para salir del paso y tener más seguridad en mojado y con frio y en verano son utilizables y no tener que cambiar ruedas.
Yo estoy satisfecho con ellas y además me evitan poner cadenas.
Saludos.

pues claro que con una ruedas de ese tipo ni otras destinadas para ello, puedes ir con 50 centímetros de nieve dura, con blanda recién caída, incluso con esas, te lo puedo asegurar, si es dura, solo un 4x4 preparado y alto.
Unas buenas gomas de verano con un compuesto blando te funde en mojado a velocidades altas y curvas cerradas.
Vivo en zona con puertos de montaña, Tengo 3 coches, y 2 son tracción 4, uno sin ayudas electrónicas y otro si. Cada uno tiene su juego de invierno y verano porque puedo y porque me arte de las 4 estaciones que no me daban lo que quería en cada situación.
Lo dicho, el que quiera le mando fotos y me cuenta

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 22 marzo 2021 - 13:28:54.


#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 marzo 2021 - 14:23:13

Esta el hilo interesante, y ya metidos en arina que modelos/marcas recomendáis?

#12 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 14:57:58

Esta el hilo interesante, y ya metidos en arina que modelos/marcas recomendáis?

Eso sí que ya es un berenjenal.
más bien por la puerta de conducir cada uno el peso del vehículo se siente los mismos vehículos sí que se puede hablar

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 16:19:34

Te ampara un R.D.no te pueden denunciar,ni ponerte pegas el seguro.
Eso es lo que cuenta.

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 16:34:15

Te ampara un R.D.no te pueden denunciar,ni ponerte pegas el seguro.
Eso es lo que cuenta.

Si yo te contara las cosas que me han pasado. desde guardias civiles que no me dejaban subir el puerto nevado con la rueda de tacos m+s especial para nieve y tampoco me dejaban subir (esto ya hace muchos años que la gente ni las conocía)

Mi mujer en el Accord descojonandose de risa mientras sacaba la foto
855da3fbeee03490ea99367b302cda75.jpg
Las cosas que se hacen y no sé creen.
50 cm de nivel......me parto jeje
Chinorris MI 6 con Tapatalk
ce67df14cbc066a731a9c5ddfeedce94.jpg647587a600006b359362d814a1ce32ab.jpg2614bbca8d832359e31981d087fbd971.jpg7dcb676ef1f1dc853d0c15388d75d17c.jpgc90bf651ad6b4ca1d3cf7ad4c00b20a3.jpg92785573db08d93766ce351555a1922c.jpg67c5ef9068b9c989f1f366f0f03682d1.jpg28981963da19988455fb96a4e08e2037.jpg
está última ir a mi amigo madrileño con su Chevrolet 4 detrás mío y ahí se quedó túbe qué sacarlo

Editado por yata, 22 marzo 2021 - 16:58:34.


#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 16:41:04

Eso parece Alaska.Tu lo que necesitas es un Hummer.:)

#16 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 17:46:14

Eso parece Alaska.Tu lo que necesitas es un Hummer.:)

No hay tanta pasta, por ahora los Hondita bien calzados llegaron
Ahora te das cuenta a lo que me refería, depende de las necesidades de cada uno, la economía y las ganas de aventura.
con respecto a agarrar más mojado unas all season o puras de invierno, te voy a aclarar dudas.
El compuesto al ser blando y tener laminitas, tanto en seco como el mojado en curva tienden a flanear, como si se retorciesen, perdiendo adherencia.
Al ser más blandas se agarran en cambio más en caso de frenada
El en caso de aguaplanning, no todas son buenas, debéis elegir las que más surcos longitudinales tengan para que al entrar el agua hacen el efecto como si fueses por rieles de un tren, eso y el tipo de dibujo para evacuar el agua.
Encontrá de lo que se dice, pise unas Dunlop 3D de nieve con montaña y 3 copos y eran un desastre en aguaplanning y agua en las curvas.
Ahora monto unas Continental 860 y van bien en todo pero me defraudan en nieve casi hielo.
Anteriormente tenía Nokkian y ya estás viendo las fotos, lo que fueron capaces esas ruedas, pero no eran mejor que las continental para asfalto y nieve dura.
Cada rueda tiene sus cosillas y se debe elegir en función para que las quieres destinar y aveces es cuestión de probar si gastas muchas gomas como yo.
Las all season están muy bien para todo el año pero no son una maravilla así que solo hay que tener un poco de cuidado con ellas a la hora de pensar en correr o hacer un tramo

Chinorris MI 6 con Tapatalk
Ahora bien la otra parte.
Las famosas Michelin Cross Climátic son buenas para todo, en nieve reciente bien +/-. Lo peor es que en menos de 16000km me llegaron a los alambres.
Bridgestone misma categoría lo mismo pero me duraron 2000 km +
Me falta probar las Vredestein en 4 estaciones, hablam muy bien de ellas y las tengo pero son de verano (en agua ufff como agarran)
En cuanto a agua, las dos all season que comento van muy bien incluso en aguaplaning y frenan de la leche,van fenómeno, pero no como unas buenas de verano, ni unas de invierno.
Ejemplo, unas de verano blandas, tanto Yokohama como Unirrollal, Michelin y Dunlop.....etc (para gustos no pongo más) todas de última generación, en agua son mejor que una 4 estaciones o todo clima (son diferentes estás 2 últimas y pueden tener nomenclatura m+s, no tenerla o ser m+s con montaña y 3 copos se diferencia de una m+s por tener más laminitas).
Ale.....ahora a buscar por la web ruedas jajaja


Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 22 marzo 2021 - 18:12:31.


#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 18:11:50

Yo llevo 40000km con las Pirelli y están para muchos más,buen agarre en agua,nieve o hielo,aguantan bien,mucho mejor que la Bridgestone Dueler,malas para todo.

#18 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 18:19:02

Yo llevo 40000km con las Pirelli y están para muchos más,buen agarre en agua,nieve o hielo,aguantan bien,mucho mejor que la Bridgestone Dueler,malas para todo.

Los km ok pero ¿y los años? No quiero asustarte

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2021 - 18:56:31

Cuatro,que no soy un dominguero,un año sin viajes,el próximo tendré que cambiarlas, según las vea, están lejos los testigos.

Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 18:57:30.


#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 marzo 2021 - 19:07:07

Cuatro,que no soy un dominguero,un año sin viajes,el próximo tendré que cambiarlas, según las vea, están lejos los testigos.

No te ofusques jajajaja....4 años bien sabes que son muchos y las gomas en el 2º año ya está el compuesto cristalizado, cuarteado o a saber por dentro que no se ve.
Solo es por advertirte. 4 años es el tope que yo pondría Ahunque da pena cuando están bien de dibujo. Yo lo que hago es ponerlas al CRV y tirar Pal monte a acabarlas y disfrutar un poco jejeje, por eso en los 3 coches las llantas son compatibles. Ya lo hice así a propósito.
No hace mucho un forero se medio enfado conmigo por darle consejos cuando fuese a por la caravana que compró y se puso a la defensiva como tú, que si mi soy dominguero, que controlo, me vas a enseñar tú, y mira por donde reventó la rueda, jodió algo la caravana y pudo ser muchísimo peor, pero lo peor es que en vez de decir pues si, me avisaste, puso la disculpa que estaban mal por dentro y no se veía nada, tenían dibujo, no estaban cuarteado....pero.....tenían las gomas 10 años ya por Dios, en una caravana que no sabes si descansaba el peso sobre ella por años en vez de sobre burriquetas.....en fin........¿el karma?.....o la experiencia del que le avisa....ahí lo dejo, saca tus propias conclusiones

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 22 marzo 2021 - 19:08:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos