Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Silentblocks estabilizadora Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.465 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 marzo 2021 - 23:26:07

Desde hace unos días, tengo un ruido en la parte trasera que identifico con los silentblocks de la estabilizadora.

Me suele sonar al iniciar la marcha, pero nunca en el garaje. Me lo hace en el aparcamiento del trabajo. Lo asocio a que en el garaje está en llano y el aparcamiento del trabajo está inclinado. No sé si tendrá que ver.

En los típicos pasos de peatones elevados, es casi imperceptible. El ñiquiñiqui se oye a la perfección cuando quitas el freno de mano y empiezas a circular. A los pocos metros, desaparece.

¿Alguien que los haya cambiado sabría decirme algo de la intervención? (complejidad, tiempo de mano de obra estipulado...)

El coche tiene 76.000 km.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2021 - 09:27:38

Ñiqui ñiqui sonido a cama vieja quieres decir? El tema de los ruidos es complejo de explicar.



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.465 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 marzo 2021 - 21:08:48

Ñiqui ñiqui sonido a cama vieja quieres decir? El tema de los ruidos es complejo de explicar.

 

Tienes razón, mejor explicar con un vídeo. El ruido es idéntico al que se oye en el minuto 3:50

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2021 - 22:46:42

No deja ver el vídeo. 

 

Aún sin escucharlo, te digo un caso.

 

Ñiqui ñiki al pasar por un guardia tumbado/vaden/peralte etc. Suele ser los amortiguadores, el reten, con liquimoly especial gomas y sinemblok se pulveriza en el basto contra el reten del amortiguador y desaparece. Típica cama vieja de sumier de maya metálica.

 

 

Este caso suena con pequeños baches también al principio, luego para. No se si puede ser tu caso.

 


Editado por BlackDie, 24 marzo 2021 - 22:47:25.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.465 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 marzo 2021 - 23:03:18

Qué raro, es un vídeo de Youtube insertado.

Por si lo quieres mirar en la propia plataforma, el título es: Ruidos en la suspensión?? Engrasar silentblocks

Aquí lo raro es que el ñiqui ñiqui suele hacerlo al iniciar marcha y durante unos metros. Luego desaparece. Y nunca saliendo por la mañana del garaje. Lo hace al final del día al salir del trabajo.

En badenes hay que esfozarse mucho para escucharlo, casi no se oye.

Pero al iniciar marcha, se oye perfectísimamente.

Gracias por la info. Tomo nota de ese producto de Liqui Moly. Precisamente, lo que hacen en el vídeo es engrasar el silentblock.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2021 - 23:14:17

Pues esa marca tiene un producto específico para ellos, lo llevo aplicado en un monton de coches, y el resultado es bueno. Aunque solo sea como recuperador o protector, para evitar que se resequen debido a los acidos presentes en la carretera.

 

Quizas te sea útil, y te desaparezca el ruido.



#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 24 marzo 2021 - 23:19:29

A mi me pasaba delante en la rueda izquierda y en la ITV me dijeron q los silentblocks delante habían q cambiarlos...
Yo cambie copelas rodamientos del amortiguador y amortiguador x q estaban mal y las copelas me hacían ruido al girar.

Casi seguro q es el silentblock q tiene mucha holgura y lo q suena es eso xq se agrieta o se raja haciendo q se mueva demasiado produciendo ese sonido.

Habría q ver xq se ha jodido si es porque tiene muchos años x el uso o xq el amortiguador esta malo.

Si lo cambias ponle Miele Hd q son más duros...
Yo le daba con todo tipo de grasa y no se iba el ruido solo cuando llovía o era invierno no se oia.

Mis amortiguadores se podían bajar con una sola mano y los nuevos tenía q apretar con las 2 manos para bajarlos imagina...

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.465 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 marzo 2021 - 00:09:30

Pues esa marca tiene un producto específico para ellos, lo llevo aplicado en un monton de coches, y el resultado es bueno. Aunque solo sea como recuperador o protector, para evitar que se resequen debido a los acidos presentes en la carretera.

 

Quizas te sea útil, y te desaparezca el ruido.

 

Gracias por el consejo. Entiendo que es este, ¿no?

Supongo que se aplicará mejor con el coche en un foso o elevador.

 

 

 

Casi seguro q es el silentblock q tiene mucha holgura y lo q suena es eso xq se agrieta o se raja haciendo q se mueva demasiado produciendo ese sonido.

Habría q ver xq se ha jodido si es porque tiene muchos años x el uso o xq el amortiguador esta malo.

 

 

Por años podría ser, porque va camino de 10. Por kilometraje, no debería.



#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 marzo 2021 - 00:18:20

Según como hagas los km si x ciudad, mixto o carretera.
Yo x ejemplo estube 5 años haciendo solo ciudad unos 6000km al año hacia.
Claro la suspensión no está igual q si solo haces carretera.

Aquí en Alemania el tiempo es peor y si el coche duerme en la calle se oxida más todo, también sufren más los discos de freno, las pinzas, los bajos del motor cosa q en España 3 coches q tuve ni x asomo tenía ese óxido q cogen aquí.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2021 - 07:33:56

Luego veo cual es y te paso foto.



#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 marzo 2021 - 23:34:48

Yo también bien le daba con Spray de silicona y seguía sonando, eso está bien como mantenimiento pero como este malo ya x mucho Spray q eches seguirá sonando..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos