Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

bateria

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 24 marzo 2021 - 01:43:13

hola buenas noches os comento lo que me esta pasando con mi accord del 2003 un cl9 manual. El sabado de golpe y porrazo mi bateria abandono este mundo, yo lo encajo a que en navidad mi bateria se descargo entera porque deje las luces prendidas y entre eso y que estaba viejita pues a llegado un momento en el que a dicho basta. Pero ahora al venir del trabajo me dado cuenta que la luz del cuadro de bateria a dado un flash, se ha encendido como menos de un segundo es decir casi porque es de noche sino no se aprecia. el lunes tengo un viaje muy importante que hacer y no me gustaría encontrarme con el coche a las 3 de la mañana sin bateria . A alguien le a pasado algo parecido y si es asi me puede decir si he de preocuparme o lo puedo dejar y revisar para semana santa que tengo mas tiempo para meter mano al coche 

buenas noches

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 marzo 2021 - 07:57:48

hola buenas noches os comento lo que me esta pasando con mi accord del 2003 un cl9 manual. El sabado de golpe y porrazo mi bateria abandono este mundo, yo lo encajo a que en navidad mi bateria se descargo entera porque deje las luces prendidas y entre eso y que estaba viejita pues a llegado un momento en el que a dicho basta. Pero ahora al venir del trabajo me dado cuenta que la luz del cuadro de bateria a dado un flash, se ha encendido como menos de un segundo es decir casi porque es de noche sino no se aprecia. el lunes tengo un viaje muy importante que hacer y no me gustaría encontrarme con el coche a las 3 de la mañana sin bateria . A alguien le a pasado algo parecido y si es asi me puede decir si he de preocuparme o lo puedo dejar y revisar para semana santa que tengo mas tiempo para meter mano al coche
buenas noches

Hola. Cargala a tope con un cargador a 220 v y si el cargador da fallo es que no puede hacerla revivir, de todos modos, si vas a hacer un viaje tienes 2 opciones.
Cambiarla ya ante la duda y después del viaje pones la vieja hasta que muera.
Comprar una durante el viaje si está muere. Las tiendas de repuestos te la acercan donde tú estés. Con anticiparte a la salida por si no arranca es suficiente.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.153 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 marzo 2021 - 08:48:59

Entiendo que la ha cambiado y el falsh se lo ha hecho con la nueva...

Si es así comprueba que los bornes estan bien apretados y bien colocados.

Y de forma preventiva haría lo que te dice el compañero, cargarla bien con aparato.

Un saludo

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.459 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 24 marzo 2021 - 09:13:00

Comprueba que el alternador este cargando correctamente

#5 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 24 marzo 2021 - 11:16:20

El que se te haya encendido el chivato de la batería no significa que la batería sea el problema sino que en ese momento los consumidores de corriente eléctrica del coche están tirando de ella y no del alternador.

Comprueba el alternador. 

#6 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 marzo 2021 - 11:20:20

El que se te haya encendido el chivato de la batería no significa que la batería sea el problema sino que en ese momento los consumidores de corriente eléctrica del coche están tirando de ella y no del alternador.
Comprueba el alternador.

Primero que la dejaste morir mucho tiempo parada y después por si acaso como te dicen el alternador.
Con el coche encendido sin consumibles, retiene que dar unos valores de entre 13 y 14 v +/- si te da menos de 13 o más de 15 está mal.
Con el motor en marcha y poniendo el aire a tope, radio, luces....tiene que darte un valor de 14,5 o incluso un 15,5 si da menos está mal el alternador

#7 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 24 marzo 2021 - 12:12:59

Primero que la dejaste morir mucho tiempo parada y después por si acaso como te dicen el alternador.
Con el coche encendido sin consumibles, retiene que dar unos valores de entre 13 y 14 v +/- si te da menos de 13 o más de 15 está mal.
Con el motor en marcha y poniendo el aire a tope, radio, luces....tiene que darte un valor de 14,5 o incluso un 15,5 si da menos está mal el alternador

Me lo apunto,  :choka:

El otro día estuve mirando los valores de otro coche al que le cambié el alternador hace un par de años y me quedé mosca al ver 15,7 v pero seguro que tenía varios consumibles en marcha, lo volveré a mirar bien con lo que comentas.  :boing:

Saludos.

#8 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 12:35:00

Me lo apunto, :choka:

El otro día estuve mirando los valores de otro coche al que le cambié el alternador hace un par de años y me quedé mosca al ver 15,7 v pero seguro que tenía varios consumibles en marcha, lo volveré a mirar bien con lo que comentas. :boing:

Saludos.

A ver si te sirven estos valores de referencia
Sin arrancar
838db5cae0257dfac2c767b28e56e688.jpg

Arrancado sin consumibles
88edc3a13947f063a52e26be9a4a5d87.jpg
Arrancado con la radio solo

Cargando la batería AGM
4c93dd3161df4f8648aeaa53cc5b1c54.jpg

Use hace 3 años una batería AGM star-stop que puede estar + de 1 mes parado el coche y arranca a la 1ª.son un 40% más caras que una convencional hoy en día antes eran muy caras.
Si buscáis en la web vereis sus virtudes, sistema de batería interna es como la convencional y se puede cargar con un cargador normal después hay otras que son de espiral pero ya es otro tema

Editado por yata, 24 marzo 2021 - 12:41:18.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 marzo 2021 - 12:59:59

A mí me pasó, al final después de un tiempo acabó petando la polea.

#10 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 13:01:03

A mí me pasó, al final después de un tiempo acabó petando la polea.

La mía empieza a sonar levemente con 260 mil

#11 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 15:15:44

Muchas gracias amigos hoy cuando vaya al curro busco un polímero de algún compa y chequeo los voltajes a ver si están bien

#12 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.055 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 marzo 2021 - 16:21:12

Una vez yo hice una cosa tenía la batería también f******* compre una en un centro comercial donde puedes devolver si no lo usas en por ejemplo 30 días y la llevas en el maletero que te falla en ese viaje que vas a hacer la puedes poner tú mismo en un momento y no la devuelves y si luego ya no la quieres y no la has usado después de hacer ese viaje la puedes devolver no sé si me explico

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 16:29:04

Una vez yo hice una cosa tenía la batería también f******* compre una en un centro comercial donde puedes devolver si no lo usas en por ejemplo 30 días y la llevas en el maletero que te falla en ese viaje que vas a hacer la puedes poner tú mismo en un momento y no la devuelves y si luego ya no la quieres y no la has usado después de hacer ese viaje la puedes devolver no sé si me explico

eso que propones yo no lo haría que necesidad tiene de ir con un peso muerto en el maletero si cuando llegue al sitio se la pueden traer de una empresa de repuestos, es más si la tiene que cambiar como propones tú al final se ha tiene que quedar igual y si no la tiene que cambiar otra vez con la batería de vuelta no tiene lógica

Editado por yata, 24 marzo 2021 - 16:30:09.

#14 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 20:20:40

Buenas tardes cómo dijo yata hice la comprobación de los voltajes y me dió lo siguiente
Parado: 12'84V
Ralentí sin carga: 14:34V
Ralentí con radio A/C y luces: 14'84
Entonces podemos descartar que el alternador este mal no?

#15 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 22:12:37

Buenas tardes cómo dijo yata hice la comprobación de los voltajes y me dió lo siguiente
Parado: 12'84V
Ralentí sin carga: 14:34V
Ralentí con radio A/C y luces: 14'84
Entonces podemos descartar que el alternador este mal no?

Está perfecto. Mejor de lo que pensaba. ¿Parado supongo sin arrancar el motor no?

#16 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 22:30:46

Si motor apagado y sin dar contacto

#17 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 22:40:58

Si motor apagado y sin dar contacto

Pues está perfecta esa batería en voltaje....de todos modos, puede dar voltaje pero no tener fuerza porque los vasos ya están sulfatados. Es cuestión de en estos días ver qué tiene fuerza de arranque y así ya sabes que está bien

#18 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.055 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 marzo 2021 - 09:36:04

eso que propones yo no lo haría que necesidad tiene de ir con un peso muerto en el maletero si cuando llegue al sitio se la pueden traer de una empresa de repuestos, es más si la tiene que cambiar como propones tú al final se ha tiene que quedar igual y si no la tiene que cambiar otra vez con la batería de vuelta no tiene lógica

Yo lo hice y al final la devolví se me ha ocurrido preguntar a un amigo que trabaja en un desguace y desde entonces ya ha cogido un par de baterías de ese modo sobre los 25 € salen y de momento con más de 5 años de funcionamiento

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos