Paso trael honda stream Alemania
#1
Escrito 30 marzo 2021 - 00:46:52
#2
Escrito 30 marzo 2021 - 07:50:03
Depende lo que te cueste el coche, porque si esta muy barato, bien, pero si no te puede salir más caro el collar que el perro.
Es mucho papeleo y gasto administrativo, viaje ida y retorno, a favor es que en Alemania, puedes traertelo del tirón con un papel europeo que puedes hacerlo fácilmente, en Francia es una odisea por ejemplo.
Otra odisea es después de llegar, que el coche no esté como en las fotos o vídeo y en directo este mal o maquetado y cuando te vengas se caiga a trozos de podredumbre (por la salmuera del invierno) y recién pintado para que no se vea lo feo.......
Yo que tú me pondría en contacto con empresas que se dedican a ir por ti, lo miran, te llaman para decirte cómo está y listo. Ellos no van solo a por el tuyo, aprovechan los viajes para traer unos cuantos de varios clientes.
Chinorris MI 6 con Tapatalk
#3
Escrito 30 marzo 2021 - 08:42:49
Asumiendo que el coche tenga contraseña europea de homologación, que siendo de origen alemán debería, los trámites no deberían ser especialmente complicados.
En su momento lo estuve mirando, y tampoco era tan complicada la cosa, pero cuesta un dinero.
Si no recuerdo mal, aparte de las tasas, tienes que pagar el IVA correspondiente.
#4
Escrito 30 marzo 2021 - 10:00:14
Exacto. Lo peor es verlo allí en persona después del viaje y lleves un chasco o peor, que no veas nada y después te lleves sorpresas desagradables. Yo sí no es un modelo difícil de encontrar o muy exclusivo, lo compraría en España que sale a cuenta.Asumiendo que el coche tenga contraseña europea de homologación, que siendo de origen alemán debería, los trámites no deberían ser especialmente complicados.
En su momento lo estuve mirando, y tampoco era tan complicada la cosa, pero cuesta un dinero.
Si no recuerdo mal, aparte de las tasas, tienes que pagar el IVA correspondiente.
Suerte
Chinorris MI 6 con Tapatalk
#5
Escrito 30 marzo 2021 - 11:08:37
Si compras a un profesional:
Ir allí, pagar, que te hagan factura o contrato de compraventa, si te hacen ellos las matriculas y el seguro (normalmente lo hacen), eso que te ahorras, si no, te toca ir a una dgt alemana y hacer los trámites. Aviso, allí no se suele hablar inglés, los vendedores normalmente sí, pero en las administraciones no, yo lo hice un poco por señas y hablando algo en inglés (algunas palabras sí que conocen, pero creo que tenemos mejor nivel de inglés en españa, con eso te lo digo todo). Luego, con seguro de 1 mes y matrícula provisional (unos 200 euros), traes el coche, aquí lo que tienes que hacer es pagar el impuesto de rodaje (ayuntamiento), pagar una ficha reducida (casi nadie te da el famoso CoC ese europeo, lo más sensato y rápido es hacer aquí una ficha reducida, te las hacen en un día por 50 o 60 euros), pedir cita en la itv (100 y pico euros) y pasarla favorable, una vez tengas eso, te tardan unos días en dar los papeles, y con eso ya puedes ir a tráfico, tienes que llevar el impuesto de matriculación pagado, el del ayuntamiento, la itv, y pagar luego otra tasa en tráfico, a mi no me hizo falta llevar traducción jurada de la factura pero la hice igual.
Luego de dar unas cuantas vueltas y si te sale todo bien a la primera, tendrás tus papeles y el permiso de circulación.
Si lo compras a particular no sabría decirte, me suena que hay que pasar las 2 itvs antes de que te lo vendan, pero no sé hasta que punto será eso cierto siendo un coche de exportación, la verdad.
Yo este año seguramente suba a comprar otro coche, a ver si las restricciones se ablandan un poco que allí está la cosa complicada. Allí no suele ser como aquí, la gente cumple bastante los mantenimientos que marca el libro, eso sí, hay que vigilar mucho los óxidos, la sal no perdona, y casi siempre los defectos van a estar en la chapa y no en la mecánica.
#6
Escrito 31 marzo 2021 - 02:28:56
me imagino que si es honda stream 2004 oh 2005. Aquí solo aparecen elAsumiendo que el coche tenga contraseña europea de homologación, que siendo de origen alemán debería, los trámites no deberían ser especialmente complicados.
En su momento lo estuve mirando, y tampoco era tan complicada la cosa, pero cuesta un dinero.
Si no recuerdo mal, aparte de las tasas, tienes que pagar el IVA correspondiente.
Modelo 2001 a 2003
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