Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs SsangYong Tivoli


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Josanguti

Josanguti

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 31 marzo 2021 - 10:04:58

Pues eso chicos, que llevo un tiempo bastante indeciso porque después de 4 años el HR-V no me está saliendo como esperaba, me ha dado varios problemas, reparaciones y gastos de más etc. Total, si ya estaba encaprichado, solo me faltaba acabar anoche en una lista de mejores SUVs que ahí os dejo por si falta alguno que queráis aconsejarme.
 
De entre todas las opciones, al menos de momento, la que más me llama la atención es el SsangYong Tivoli, por cambiar un poco y probar algo nuevo.
 
¿Alguien ha tenido experiencias con esta marca? ¿Sabéis de algún otro SUV que me pueda comprar?
 
Por si os lo preguntáis, no es que sea un apasionado de los SUVs, pero con 3 niños y repensándonos un 4º, a veces un SUV se vuelve la mejor opción jaja.
 
¡Gracias de antemano!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 marzo 2021 - 10:07:36

Tu primer mensaje y es para hablar de otras marcas? Por lo menos preséntate en el subforo adecuado.
Saludos

#3 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 marzo 2021 - 10:34:14

Bienvenido al foro



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2021 - 10:35:10

Cuéntanos algo de esos problemas del HRV.
Infórmate bien de la situación financiera de esa marca coreana.
A finales de año se publicaron informaciones poco alentadoras sobre su futuro y viabilidad.
Imagina que desaparece y tienes un coche con toda la vida útil por delante. ¿Qué pasará con los recambios y demás?.
En principio, la opción más ventajosa debería ser negociar con tu concesionario para entregar el HRV y adquirir un CRV Hybrid. Para una familia tan numerosa, me parece la mejor opción por espacio interior y maletero.

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2021 - 11:41:54

Ssangyong no va a desaparecer en futuro cercano, no os preocupeis, porque son propiedad del grupo Mahindra, y están vendiendo coches en la India basados en modelos de la marca coreana, entre ellos el Tivoli, así que van a seguir funcionando.

 

Lo que si puede pasar es que la versión india del Tivoli, que se llama XUV300 y que tendrá un precio más asequible en Europa, acabe siendo fuente de piezas baratas para el Tivoli cuando acabe el periodo de garantia.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2021 - 13:20:42

Según las informaciones publicadas en Corea, Mahindra ha acelerado su reducción de capital en Ssangyong para que HAAH Automotive se convierta en accionista mayoritario.

La operación necesita el visto bueno del Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor. Si fracasa el plan inversor de HAAH Automotive, todo apunta a que la marca terminará en proceso concursal.

 

http://www.businessk...tml?idxno=62228

 



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2021 - 15:07:38

Como digo, Mahindra fabrica un coche que es prácticamente idéntico al Tivoli, así que problemas de repuestos no va a haber.

 

Después de leer las últimas noticias, hoy es el último día para que HAAH presente su plan de viabilidad para Ssangyong, y si no lo hacen, la marca entra en bancarrota... No hará falta esperar mucho para saber que pasa con esto.


Editado por Kullman, 31 marzo 2021 - 15:09:15.


#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2021 - 20:30:38

Como digo, Mahindra fabrica un coche que es prácticamente idéntico al Tivoli, así que problemas de repuestos no va a haber.

 

Yo no sería tan categórico. Ssangyong se distribuye en España a través de un importador. Si la matriz colapsa, tengo serias dudas de que les interese y/o compense traer piezas de La India para, ¿cuántos coches?.

Yo desde luego no me compraría un Ssangyong ni loco en las actuales circunstancias. Son todo incertidumbres y pocas certezas.



#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2021 - 20:51:17

No hace falta irse a la india, mahindra va a vender su tivoli en Europa si no se está vendiendo ya.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#10 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 abril 2021 - 13:52:19

a mi el tivoli grand, el largo me mola, en precio dudo que tenga algo que ver con el crv. aunqu7e la marca quiebre, siempre habra quien se haga con el stock de recambios y sea distribuidor, hace 15 años que quebro rover-mg y aun se encuentran piezas.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2021 - 13:14:34

Yo no sería tan categórico. Ssangyong se distribuye en España a través de un importador. Si la matriz colapsa, tengo serias dudas de que les interese y/o compense traer piezas de La India para, ¿cuántos coches?.

Yo desde luego no me compraría un Ssangyong ni loco en las actuales circunstancias. Son todo incertidumbres y pocas certezas.

 

+1



#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 abril 2021 - 13:28:54

Yo no sería tan categórico. Ssangyong se distribuye en España a través de un importador. Si la matriz colapsa, tengo serias dudas de que les interese y/o compense traer piezas de La India para, ¿cuántos coches?.

Yo desde luego no me compraría un Ssangyong ni loco en las actuales circunstancias. Son todo incertidumbres y pocas certezas.

 

Pues si, opino igual yo también.

 

Además que en cuanto a la posibilidad de adquisición de recambio por canales alternativos están menos extendidos los distribuidores, lejos del nivel de facilidad, aunque sea a nivel internacional, para adquirir recambios de cualquier marca japonesa fuera de los canales oficiales, o a mi así me lo parece.

 

Saludos.



#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 abril 2021 - 13:43:54

El problema es la depreciación... Mirad saab, por ejemplo, que costaban un dinero, y ahora los encuentras tirados de precio.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2021 - 14:09:46

Pensamos demasiado en la depreciación... Esto está bien para quien cambia de coche cada 5 años... Después de esto, es un tópico que no se aproxima a la realidad...

 

Por poner un ejemplo. Compras un Golf por su valor de reventa, su baja depreciación. Los vendes con 15 años, 3.000/4.000 € más menos en función de estado y km. Pero si en vez de ser un golf es un... Fiat, valor de reventa miserable. Mismos años mismos km y estado similar, vale 2.000/3.000 €. Mirar casos generales de segunda mano.

 

Lo que quiero decir es, por 2.000€ en el peor de los casos ¿No vas a comprar un coche que te gusta que tendrás unos 15 años...? Y si hablamos de 10 años diferencia poco o apenas superiores en depreciación...

 

A veces leemos cosas tipo... "No le voy a poner "nosequé" porque pierde valor, o luego me darán menos por el".... Me parece un absurdo. Por cantidades irrisorias a comparación de la compra, no hacer ciertas cosas tipo llantas, radio u otras.... 

 

Si compras un Sangyong... Vas a perder 2.000€ en 15 años? Pues... Me parece mucho. Y en 10, 15 años.... No es nada por tener el coche que te guste. La compra de un coche es mitad recional, mitad irracional... Si no, habria cubos iguales, con distintos accesorios en funcion de ciertas necesidades.

 

Yo compraría un coche pensando en su fiabilidad, precio, precio de recambio y disponibilidad. Hay gente que piensa que va a ganar dinero en la reventa o que tiene una edición exclusiva, que por no tener ciertos componentes puede bajar el valor 10.000€.... estas cosas pasan solo en ediciones de colección tipo Delorean DMC, un R34, R32.... Coches muy difíciles de conseguir y más aún sus componentes originales, y son objeto de colecciones millonarias. 

 

En el caso de Sangyong, me preocupa lo dicho, fiabilidad, servicio post venta, el precio y disposición de recambio.... Y el valor de reventa..... Solo me preocuparía si cambiase de coche cada 5 años. Y aún así, haría cuentas.

 

 

El caso de Saab, marca extinta, compara precios de unidades similares entre una con demanda y una similar de saab.... Las diferencias no son tan preocupantes si piensas que son coches de más de 10 años... A veces pagamos más por un modelo solo por imagen que por otra... Y esto es lo mismo en la depreciación. Son cantidades pequeñas en olazos de 10 a 15 años... Perdidas de 2.000€ aprox....


Editado por BlackDie, 03 abril 2021 - 14:12:54.


#15 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 abril 2021 - 14:11:39

Mira lo que visita un rover de 2000, y un honda equivalente del mismo año, y verás las diferencias, que las hay...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2021 - 14:17:13

Compárame gamas y equipamiento, motor similar. No versión top de una, versión no deseada de otra.

 

Rober 216 GTI y Civic eg5. Ves que la diferencia no es tanta a la hora de pensar en tragarte un coche 10 o 15 años por esa diferencia, cuando si no fuera por eso preferirías otro. Lo que quiero decir... Es que por 2.000€ en reventa, creo que nadie deberia tragarse una segunda opción durante 10 a 15 años... En una compra de 20.000/40.000€...   a veces nos gastamos 5.000€ o mucho más en comprar la versión que nos gusta o en su equipamiento.


Editado por BlackDie, 03 abril 2021 - 14:18:38.


#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 abril 2021 - 14:25:25

Coge un rover 25 y un ek o un ep, y verás...

El 216 gti no hace prueba porque no hay, pero rondan los 1500-2000,y un eg por menos de 3000, complicado, y a ver como estará.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 03 abril 2021 - 14:27:26.


#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2021 - 14:33:11

¿Hablamos de 2.000€ de diferencia entre coches de 25 años?  Para mi a la hora de gastarme en 25.000/35.000€ es más que asumible... Por 2.000€ no me quedo con una segunda oportunidad durante 10, 15 o más años... Yo disfruto del que me gusta y presto atención a lo que dije antes, fiabilidad, servicio post venta, disponibilidad y orecio de recambio.

 

Pero esto, ya es opinión personal. Cada uno con su dinero.... 

 

En respuesta al que abrió el hilo. Yo me preocuparia por lo que camenta Aciana y por la fiabilidad. 


Editado por BlackDie, 03 abril 2021 - 14:33:31.


#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 abril 2021 - 14:43:57

Volviendo al saab... Un 9-5 aero de 2004 con 225 cv cuesta 2500-3500 euros,un Accord type R, 6000 como poco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 03 abril 2021 - 14:45:49.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2021 - 14:48:18

Volviendo al saab... Un 9-5 aero de 2004 con 225 cv cuesta 2500-3500 euros,un Accord type R, 6000 como poco.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

 

 

Un accord 2.4 de 190 cv (seria lo similar, no una versión rara) andan entre 3 y 5.000 poco más... 

 

No busques ediciones raras como la única versión type R de un accord... Eso no es ser realista.

 

E incluso en esa comparativa... Su mayor diferencia pueden ser 2.500€, 3.000€?

 

En fin, yo hasta aquí mi opinión. Luego cada uno valora si comprar un coche y tenerlo 10/15 años por una supuesta reventa, que no es fija, que puede ser que baje o suba, a favor o en contra.... O que no se llegue a dar por un accidente.... para mi no es determinante al comprar un coche nuevo. Hay cosas mucho mas impresionantes. Que en ese plazo de tiempo puede comerse muuucho más dinero que ese posible valor de reventa, que no es seguro... ¿Quien pensaba en el valor de reventa de un civic eg5 cuando lo compró? Ya te respondo yo, nadie.

 

PD: las versiones que veo del aero sin ser familiar.... Andan igual que un accord 2.4 o mas caro en muchos casos.... 


Editado por BlackDie, 03 abril 2021 - 15:01:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos