Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda de conducción


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Yogurtu

Yogurtu

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jazz Hybrid 2021

Escrito 31 marzo 2021 - 17:59:32

Muy buenas.

 

Como puse en un tema hace unos días, me he comprado un Jazz Hybrid que me entregan en unos días.

Nunca antes conduje un automático y después de leer varios mensajes en foros sobre el motor de este coche he entendido que no es un motor que pisas y sale disparado sino mas bien progresivo.

Lo que mas me preocupa son las incorporaciones y adelantamientos. En estos casos, si en vez de usar la posición D del cambio uso la B logro mejor resultado??

 

 

Gracias!!!

 



#2 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 429 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 31 marzo 2021 - 21:13:12

La posición B es de retención del motor, como si redujeras marcha en un manual.

Para acelerar no hay problema, en todos los automáticos cuando pisas a fondo se activa el kick-down, que lo que hace es reducir las marchas o relaciones precisas para dar la máxima chicha del motor.
Otra cosa es que el motor tenga poca chicha.

Mirate el video de powerart sobre el nuevo Jazz.

#3 Yogurtu

Yogurtu

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jazz Hybrid 2021

Escrito 01 abril 2021 - 07:13:46

La posición B es de retención del motor, como si redujeras marcha en un manual.

Para acelerar no hay problema, en todos los automáticos cuando pisas a fondo se activa el kick-down, que lo que hace es reducir las marchas o relaciones precisas para dar la máxima chicha del motor.
Otra cosa es que el motor tenga poca chicha.

Mirate el video de powerart sobre el nuevo Jazz.

 

Gracias garrafa!!!

 

Yo creí que tal vez la B me ayudaría a dar un buen acelerón para incorporarme, pero veo que no. Tendré que ver que tal me las apaño con pisar a fondo. Imagino que uno se acostumbra a todo :).

 

El video de powerart lo vi justo después de comprar el Jazz y creo que fue una de las mejores elecciones que pude haber hecho.

 

Saludos!!!



#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 abril 2021 - 08:35:24

Pero es que tu Jazz no es "automático"......el motor que lo mueve es eléctrico. El motor térmico solo se conecta en una situación muy determinada y lo hace directamente sin pasar por una caja de cambios.

 

Lo que leas de versiones anteriores de Jazz con cambio automático no tendrá nada que ver con lo que te encuentres en tu Jazz.



#5 Yogurtu

Yogurtu

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jazz Hybrid 2021

Escrito 03 abril 2021 - 01:51:45

Pero es que tu Jazz no es "automático"......el motor que lo mueve es eléctrico. El motor térmico solo se conecta en una situación muy determinada y lo hace directamente sin pasar por una caja de cambios.

 

Lo que leas de versiones anteriores de Jazz con cambio automático no tendrá nada que ver con lo que te encuentres en tu Jazz.

 

Gracias por tu respuesta!!



#6 richiwichi

richiwichi

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 11 abril 2021 - 11:40:16

Buenas, Yogurtu. Tengo un jazz híbido desde agosto y muy satisfecho con él. Como ya te han indicado en anteriores comentarios la posición B en el selector de marchas no sirve para aumentar la aceleración sino para favorecer la regeneración de batería y, en efecto, no existe cambio de marchas sino una relación única y fija cuando se conecta el motor de explosión. En cuanto a tus dudas sobre la capacidad para adelantar o incorporarte a vías rápidas te explico un poco mi experiencia. Es un coche con 110 CV y un peso de más de 1.200 kg. por lo que no puedes esperar reacciones explosivas. Para mí, es suficiente para no tener problemas de seguridad en situaciones de exigencia de potencia una vez te acostumbres a su manera de funcionar. No puedes esperar reacciones similares a vehículos con más cilindrada y turbocompresor. Al Jazz le cuesta más reaccionar. Pero si lo comparas a un motor de explosión de similar potencia sin turbocompresort éste tiene más respuesta ya que tira del motor eléctrico que tiene una respuesta más inmediata y un par superior. Cuando si se nota un poco sus limitaciones es cuando tenemos la batería baja sin poder ayudar al motor de explosión. Esta situación a mi sólo me ha ocurrido cuando subes un puerto o coges un tramo de autovía largo siempre ascendente que la batería no se puede regenerar teniendo que tirar sólo del de explosión y aquí si que notas el déficit de par. En el resto de situaciones no he notado falta de potencia en situaciones de exigencia ya que la batería se recarga rápidamente. Lo que sí te costará acostumbrarte al principio es el ruido que hace en el momento de acelerar a fondo. Hace ruido, sobretodo en comparación con el resto de situaciones en la que es super silencioso. Este ruido dura unos segundos y después ya vuelve a su funcionamiento normal. Pero sí que he notado diferencia con otros híbridos que había probado anteriormente con cambio CVT. Éstos hacían más ruido y, lo peor, no se correspondía el ruido con el aumento de velocidad. Hasta que empezaba a ganar velocidad te hacía pasar un mal rato. No es el caso del jazz, hace menos ruido y, sobretodo, sí que aumenta la velocidad con solvencia.

Buff, no sé si me he enrollado mucho y si te he aclarado las dudas. Yo estoy muy satisfecho con él. Un coche ágil, cómodo, increiblemente amplio para sus cotas exteriores, muy bien equipado y con consumos inferiores a un diesel. Al principio tenía alguna dudas respecto al acierto de la adquisición pero cuando te acostumbras a sus características la experiencia es magnífica. Acostumbrarte me refiero a adaptar el estilo de conducción a su naturaleza. Es un coche estupendo para ir de un sitio a otro con comodidad, seguridad, economía y sin ruido. Sólo hay que intentar anticiparse a las situaciones del tráfico evitando los cambios bruscos de velocidad que es donde menos luce el Jazz. Una vez hecho, no se me ocurre un vehículo mejor para mí.

Un saludo y espero que cuentes tu experiencia y sensaciones que cuantos más seamos más conseguiremos aprender como aprovechar lo máximo posible nuestros vehículos



#7 Yogurtu

Yogurtu

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jazz Hybrid 2021

Escrito 19 abril 2021 - 06:47:39

Buenas, Yogurtu. Tengo un jazz híbido desde agosto y muy satisfecho con él. Como ya te han indicado en anteriores comentarios la posición B en el selector de marchas no sirve para aumentar la aceleración sino para favorecer la regeneración de batería y, en efecto, no existe cambio de marchas sino una relación única y fija cuando se conecta el motor de explosión. En cuanto a tus dudas sobre la capacidad para adelantar o incorporarte a vías rápidas te explico un poco mi experiencia. Es un coche con 110 CV y un peso de más de 1.200 kg. por lo que no puedes esperar reacciones explosivas. Para mí, es suficiente para no tener problemas de seguridad en situaciones de exigencia de potencia una vez te acostumbres a su manera de funcionar. No puedes esperar reacciones similares a vehículos con más cilindrada y turbocompresor. Al Jazz le cuesta más reaccionar. Pero si lo comparas a un motor de explosión de similar potencia sin turbocompresort éste tiene más respuesta ya que tira del motor eléctrico que tiene una respuesta más inmediata y un par superior. Cuando si se nota un poco sus limitaciones es cuando tenemos la batería baja sin poder ayudar al motor de explosión. Esta situación a mi sólo me ha ocurrido cuando subes un puerto o coges un tramo de autovía largo siempre ascendente que la batería no se puede regenerar teniendo que tirar sólo del de explosión y aquí si que notas el déficit de par. En el resto de situaciones no he notado falta de potencia en situaciones de exigencia ya que la batería se recarga rápidamente. Lo que sí te costará acostumbrarte al principio es el ruido que hace en el momento de acelerar a fondo. Hace ruido, sobretodo en comparación con el resto de situaciones en la que es super silencioso. Este ruido dura unos segundos y después ya vuelve a su funcionamiento normal. Pero sí que he notado diferencia con otros híbridos que había probado anteriormente con cambio CVT. Éstos hacían más ruido y, lo peor, no se correspondía el ruido con el aumento de velocidad. Hasta que empezaba a ganar velocidad te hacía pasar un mal rato. No es el caso del jazz, hace menos ruido y, sobretodo, sí que aumenta la velocidad con solvencia.

Buff, no sé si me he enrollado mucho y si te he aclarado las dudas. Yo estoy muy satisfecho con él. Un coche ágil, cómodo, increiblemente amplio para sus cotas exteriores, muy bien equipado y con consumos inferiores a un diesel. Al principio tenía alguna dudas respecto al acierto de la adquisición pero cuando te acostumbras a sus características la experiencia es magnífica. Acostumbrarte me refiero a adaptar el estilo de conducción a su naturaleza. Es un coche estupendo para ir de un sitio a otro con comodidad, seguridad, economía y sin ruido. Sólo hay que intentar anticiparse a las situaciones del tráfico evitando los cambios bruscos de velocidad que es donde menos luce el Jazz. Una vez hecho, no se me ocurre un vehículo mejor para mí.

Un saludo y espero que cuentes tu experiencia y sensaciones que cuantos más seamos más conseguiremos aprender como aprovechar lo máximo posible nuestros vehículos

 

Gracias richiwichi por tu comentario. He tardado días en responder ya que anduve liado. En el siguiente mensaje cuento un poco mi experiencia y cuelgo fotos..






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos