Buenas, Yogurtu. Tengo un jazz híbido desde agosto y muy satisfecho con él. Como ya te han indicado en anteriores comentarios la posición B en el selector de marchas no sirve para aumentar la aceleración sino para favorecer la regeneración de batería y, en efecto, no existe cambio de marchas sino una relación única y fija cuando se conecta el motor de explosión. En cuanto a tus dudas sobre la capacidad para adelantar o incorporarte a vías rápidas te explico un poco mi experiencia. Es un coche con 110 CV y un peso de más de 1.200 kg. por lo que no puedes esperar reacciones explosivas. Para mí, es suficiente para no tener problemas de seguridad en situaciones de exigencia de potencia una vez te acostumbres a su manera de funcionar. No puedes esperar reacciones similares a vehículos con más cilindrada y turbocompresor. Al Jazz le cuesta más reaccionar. Pero si lo comparas a un motor de explosión de similar potencia sin turbocompresort éste tiene más respuesta ya que tira del motor eléctrico que tiene una respuesta más inmediata y un par superior. Cuando si se nota un poco sus limitaciones es cuando tenemos la batería baja sin poder ayudar al motor de explosión. Esta situación a mi sólo me ha ocurrido cuando subes un puerto o coges un tramo de autovía largo siempre ascendente que la batería no se puede regenerar teniendo que tirar sólo del de explosión y aquí si que notas el déficit de par. En el resto de situaciones no he notado falta de potencia en situaciones de exigencia ya que la batería se recarga rápidamente. Lo que sí te costará acostumbrarte al principio es el ruido que hace en el momento de acelerar a fondo. Hace ruido, sobretodo en comparación con el resto de situaciones en la que es super silencioso. Este ruido dura unos segundos y después ya vuelve a su funcionamiento normal. Pero sí que he notado diferencia con otros híbridos que había probado anteriormente con cambio CVT. Éstos hacían más ruido y, lo peor, no se correspondía el ruido con el aumento de velocidad. Hasta que empezaba a ganar velocidad te hacía pasar un mal rato. No es el caso del jazz, hace menos ruido y, sobretodo, sí que aumenta la velocidad con solvencia.
Buff, no sé si me he enrollado mucho y si te he aclarado las dudas. Yo estoy muy satisfecho con él. Un coche ágil, cómodo, increiblemente amplio para sus cotas exteriores, muy bien equipado y con consumos inferiores a un diesel. Al principio tenía alguna dudas respecto al acierto de la adquisición pero cuando te acostumbras a sus características la experiencia es magnífica. Acostumbrarte me refiero a adaptar el estilo de conducción a su naturaleza. Es un coche estupendo para ir de un sitio a otro con comodidad, seguridad, economía y sin ruido. Sólo hay que intentar anticiparse a las situaciones del tráfico evitando los cambios bruscos de velocidad que es donde menos luce el Jazz. Una vez hecho, no se me ocurre un vehículo mejor para mí.
Un saludo y espero que cuentes tu experiencia y sensaciones que cuantos más seamos más conseguiremos aprender como aprovechar lo máximo posible nuestros vehículos