Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 fallo arranque


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 08 abril 2021 - 12:58:43

Hola a todos

 

Tengo un Accord 2.4 de 2007 con 270.000km y desde hace un tiempo me falla alguna vez al arrancar.

 

Cuando arranco de un día para otro o si han pasado varias horas arranca perfecto, pero si por ejemplo paras el coche y vuelves a arrancarlo pasado poco tiempo (unos 10m) hay veces que no arranca bien. Tienes que insistir mas tiempo del habitual para que al final arranque. Siempre espero a que se apaguen los testigos para dar al arranque y no lo hace siempre. La batería es nueva y el coche va perfecto en marcha, ralentí bien y ningún fallo registrado en centralita.

¿Alguna sugerencia?

 

Un saludo



#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 abril 2021 - 13:02:32

Y el mantenimiento que tal se lo llevas? Sobre todo en cuanto a bujías, reglaje de válvulas y filtro de gasolina.



#3 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 08 abril 2021 - 14:42:05

cuando un coche arranca mal en caliente puede ser la bomba de combustible, me pasó en otro coche, en frio arrancaba bien pero en calientaba fallaba mucho y era la bomba de combustible

#4 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 08 abril 2021 - 15:01:33

Y el mantenimiento que tal se lo llevas? Sobre todo en cuanto a bujías, reglaje de válvulas y filtro de gasolina.

 

Buenas

Aceite y filtros al día.

Las bujías pues tendrán unos 60.000km le puse unas equivalentes en Bosch, el reglaje de válvulas me lo hicieron el CHR también unos 65.000km y el filtro de gasolina ese si que no lo he cambiado nunca. Siempre he tenido la idea de que era de por vida y que no existía un filtro reemplazable como en otros coches ¿Dónde se sitúa?

 

En cuanto a la bomba la escucho actuar hasta que se apaga al poco tiempo, pero todo puede ser...

 

Tampoco me preocupa en exceso porque como digo, insistiendo un poco mas, el coche arranca, pero me gusta tener el coche lo mejor posible y si lo puedo solucionar mejor que mejor.

 

Un saludo y gracias



#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 abril 2021 - 19:31:16

Buenas

Aceite y filtros al día.

Las bujías pues tendrán unos 60.000km le puse unas equivalentes en Bosch, el reglaje de válvulas me lo hicieron el CHR también unos 65.000km y el filtro de gasolina ese si que no lo he cambiado nunca. Siempre he tenido la idea de que era de por vida y que no existía un filtro reemplazable como en otros coches ¿Dónde se sitúa?

 

En cuanto a la bomba la escucho actuar hasta que se apaga al poco tiempo, pero todo puede ser...

 

Tampoco me preocupa en exceso porque como digo, insistiendo un poco mas, el coche arranca, pero me gusta tener el coche lo mejor posible y si lo puedo solucionar mejor que mejor.

 

Un saludo y gracias

El filtro lo tienes situado dentro del deposito gasolina, se accede a trves del maletero, hay que retirar la moqueta hechar asientos trasero hacia delante. Veras una trampilla con tornillos que tienes que abrir. El proceso no es excesivamente complicado pero tiene su intrinculi. Ten cuidado con el filtro que compras hay catalogos que indican uno que no es. Por ejemplo el mio es un acord 2.4 CL9  (VII) y es como este https://www.autodoc....e-print/7980806   la bomba de la gasolina esta montada sobre el filtro, hay que desarmar el antiguo y colocarla en el nuevo filtro. Hay que  tener cuidado de despresurizar bien y tener cuidado con los derrames de gasolina, y sobre todo el proceso de sacarlo debe de hacerse con la bateria desconectada. Lo mejor es cojerse el manual de taller que lo tienes aqui y ver como hacerlo: http://clubhondaspirit.com/foro/topic/141656-manual-de-taller-honda-accord-2003-2005-espa    -  también puedes ver el proceso en videos que hay en internet.

Posdata el enlace del filtro que te he puesto, como es logico es para que trengas una referencia no se si el tuyo sera exactamente ese ni tienes que adquirirse en esa pagina, es para que veas que no es un filtro habitual


Editado por Lanstronio, 08 abril 2021 - 19:41:37.


#6 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 09 abril 2021 - 09:23:35

El filtro lo tienes situado dentro del deposito gasolina, se accede a trves del maletero, hay que retirar la moqueta hechar asientos trasero hacia delante. Veras una trampilla con tornillos que tienes que abrir. El proceso no es excesivamente complicado pero tiene su intrinculi. Ten cuidado con el filtro que compras hay catalogos que indican uno que no es. Por ejemplo el mio es un acord 2.4 CL9  (VII) y es como este https://www.autodoc....e-print/7980806   la bomba de la gasolina esta montada sobre el filtro, hay que desarmar el antiguo y colocarla en el nuevo filtro. Hay que  tener cuidado de despresurizar bien y tener cuidado con los derrames de gasolina, y sobre todo el proceso de sacarlo debe de hacerse con la bateria desconectada. Lo mejor es cojerse el manual de taller que lo tienes aqui y ver como hacerlo: http://clubhondaspirit.com/foro/topic/141656-manual-de-taller-honda-accord-2003-2005-espa    -  también puedes ver el proceso en videos que hay en internet.

Posdata el enlace del filtro que te he puesto, como es logico es para que trengas una referencia no se si el tuyo sera exactamente ese ni tienes que adquirirse en esa pagina, es para que veas que no es un filtro habitual

Muchísimas gracias

 

Imagino que llevará el mismo filtro que el tuyo ya que es 2007 CL9

 

Investigaré y lo pediré para cambiarlo.

 

Ya os iré contando si mejora algo.

 

Un saludo



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 abril 2021 - 10:02:47

Y te recomiendo que quites esas bujías y le pongas las denso o ngk indicadas por Honda si no quieres tener problemas con las bobinas.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#8 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 09 abril 2021 - 10:41:23

Y te recomiendo que quites esas bujías y le pongas las denso o ngk indicadas por Honda si no quieres tener problemas con las bobinas.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

Gracias 4ngel

 

Las tengo en la cesta de compra de Amazon por unos 38€ las 4, pero aunque han vendido mas de 400 juegos hay gente que dice que no son originales. La verdad es que no se donde comprarlas para asegurarme que son originales.

 

 

 

Gracias


Editado por Elias600, 09 abril 2021 - 10:47:53.


#9 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 abril 2021 - 12:49:42

Muchísimas gracias

 

Imagino que llevará el mismo filtro que el tuyo ya que es 2007 CL9

 

Investigaré y lo pediré para cambiarlo.

 

Ya os iré contando si mejora algo.

 

Un saludo

Yo entiendo que si es el mismo. Pero lo que te decia es ese que va dentro. En algunos catalogos online tienen clasificado para el Accord VII uno que es externo, ese seguro que no es. Y de los que van internos hay dos tipos uno que se acopla al tanque enrroscado y el otro (que es el que te he puesto en el enlace) que va mediante quiero recordar ocho tornillos. Incluso en el manual de taller te vienen ambos tipos como posibles. En mi caso es el de ocho tornillos. Asegurarse es facil. Quita la moqueta del maletero, Ligeramente situado a la izquierda, en el fondo del maletero veras una trampilla redonda, quitala y tendras a la vista la parte superior del filtro, hay puede existir dos posibilidades que no tenga tornillos alrededor por tanto va fijado al deposito a rosca o bien que tenga al rededor esos ocho tornillos, si es así el modelo es el que te he indicado. Si miras el manual de taller creo que te va a quedar claro lo que te comento.



#10 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 12 abril 2021 - 09:31:46

Yo entiendo que si es el mismo. Pero lo que te decia es ese que va dentro. En algunos catalogos online tienen clasificado para el Accord VII uno que es externo, ese seguro que no es. Y de los que van internos hay dos tipos uno que se acopla al tanque enrroscado y el otro (que es el que te he puesto en el enlace) que va mediante quiero recordar ocho tornillos. Incluso en el manual de taller te vienen ambos tipos como posibles. En mi caso es el de ocho tornillos. Asegurarse es facil. Quita la moqueta del maletero, Ligeramente situado a la izquierda, en el fondo del maletero veras una trampilla redonda, quitala y tendras a la vista la parte superior del filtro, hay puede existir dos posibilidades que no tenga tornillos alrededor por tanto va fijado al deposito a rosca o bien que tenga al rededor esos ocho tornillos, si es así el modelo es el que te he indicado. Si miras el manual de taller creo que te va a quedar claro lo que te comento.

Muchísimas gracias

 

Lo miro y os cuento.

 

Un saludo



#11 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 14 julio 2021 - 09:40:46

Hola a todos

 

Al final hice lo que me comentasteis. Cambié las bujías por unas Denso y el filtro de gasolina por el que me comentaba el compañero.

Llevo usándolo un par de semanas y no se ha vuelto a producir el fallo de arranque, esperemos que dure.

 

Muchas gracias

 

Un saludo



#12 fernanEUSK

fernanEUSK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 14 julio 2021 - 20:07:19

Hola buenas noches.
Pregunta del millón el filtro de la gasolina también tiene que ser sustituido en k24 8 ?
Ya dudo mucho que el anterior dueño allá sustituido ese filtro aún que tenga las revisiones pasadas en la honda . También pensaba que el filtro era de por vida .cada cuánto tiene que ser sustituido ?
Me podéis pasar el manual del taller de 8 k24 gracias espero noticias .

#13 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 15 julio 2021 - 10:52:45

Hola. 

 

Casi seguro que también lleva el filtro pero no te lo puedo asegurar.

De todos modos, quitando la moqueta del maletero puedes ver si hay la tapa de metal que protege el aforador donde se sitúa el filtro.

También te digo que mi filtro era el original y tenía 275.000km. 

En cuanto al montaje no es muy complicado aunque si tienes que fijarte en como desmontas y vuelves a montar todo igual, pero es sencillo....

Tienes muchos videos en youtube que te pueden ayudar. Este por ejemplo.

 

(50) Replacing fuel filter /Honda accord/2008 - YouTube

 

 

Un saludo


Editado por Elias600, 15 julio 2021 - 10:54:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos