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Anular ECONO EK3


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9 respuestas en este tema

#1 ninuEK3

ninuEK3

    Miembro

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  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 09 abril 2021 - 21:02:38

Buenas tengo una duda a ver si alguien entendido de hondas de este año me hecha un cable. 

Quiero anular el funcionamiento del ECONO ya que noto tironcillos y cambios indeseados de la respuesta del motor por momentos y me molesta.

Mi idea es cambiarle la ECU por una P28 que si no he visto mal la ecu de esos motores no lleban el econo.

El motivo es solamente ese, no quiero ganar potencia ni nada es solo quitar esto y supongo que este sistema va gestionado a traves de la ECU.

Se puede hacer así?

O hay que hacer tooooodo el mini-me?

 

Ayuuuuda y gracias

 



#2 Galuppin

Galuppin

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Escrito 10 abril 2021 - 07:27:27

El econo lo que hace es impedir que una de las válvulas de admisión se abra para crear una turbulencia en la cámara de combustión
De ahí los tironcillos al cambiar a modo "normal"

Si quieres anularlo hay que cambiar ecu y poner el árbol de levas de un d16z6 y creo que polea así que yo buscaría culata completa

#3 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 10 abril 2021 - 14:25:25

El econo lo que hace es impedir que una de las válvulas de admisión se abra para crear una turbulencia en la cámara de combustión
De ahí los tironcillos al cambiar a modo "normal"

Si quieres anularlo hay que cambiar ecu y poner el árbol de levas de un d16z6 y creo que polea así que yo buscaría culata completa

 

Con la ECU bastaría, pero iría siempre a 12V salvo si lo mete en rango de vtec, que es como esta ahora mi EK1. Tienes otra forma de anularlo. Si vas con fallo motor no se acciona el econo. Puedes provocarlo desconectando el conector de la EGR, lo digo mas que nada porque la ECU te va a costar 150-200€ de media, más chipear, mas unos inyectores de 240cc


Editado por stifler_R, 10 abril 2021 - 14:26:15.


#4 RSalvat

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Escrito 14 abril 2021 - 10:21:53

Con la ECU bastaría, pero iría siempre a 12V salvo si lo mete en rango de vtec, que es como esta ahora mi EK1. Tienes otra forma de anularlo. Si vas con fallo motor no se acciona el econo. Puedes provocarlo desconectando el conector de la EGR, lo digo mas que nada porque la ECU te va a costar 150-200€ de media, más chipear, mas unos inyectores de 240cc


Y luego la ITV?


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#5 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 14 abril 2021 - 12:33:41

los tirones son a 110 o asi? o siempre?



#6 BlackFox

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Escrito 14 abril 2021 - 14:05:42

Y luego la ITV?


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IT..... Que es eso? Jaja

 

Conectas otra vez y borras fallo si sigue marcando fallo motor en cuadro. 



#7 RSalvat

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Escrito 14 abril 2021 - 14:09:19

IT..... Que es eso? Jaja

Conectas otra vez y borras fallo si sigue marcando fallo motor en cuadro.


Juaaaaaas!!!!


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#8 BlackFox

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 14 abril 2021 - 14:12:41

La mejor forma de tener una buena relación es no contarse todo... Dejar lugar al misterio,a la magia... E ir descubriendose... Esto es aplicable a todo, pareja, ITV, tráfico.... Jaja



#9 stifler_R

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Escrito 14 abril 2021 - 15:52:35

IT..... Que es eso? Jaja

 

Conectas otra vez y borras fallo si sigue marcando fallo motor en cuadro. 

 

Tal cual, y se apagara sola, que lo he vivido con el EK haciendo la conversion de colector



#10 RSalvat

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Escrito 14 abril 2021 - 16:19:31

La mejor forma de tener una buena relación es no contarse todo... Dejar lugar al misterio,a la magia... E ir descubriendose... Esto es aplicable a todo, pareja, ITV, tráfico.... Jaja


Tomo nota.....
Jajajaja!!!!


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