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Fuga tapa de balancines


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7 respuestas en este tema

#1 Kikoalve

Kikoalve

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Escrito 10 abril 2021 - 18:29:05

Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
Llevo tiempo buscando una buena unidad de CL7, ayer he ido a ver uno pero me encuentro con la sorpresa de ver una pequeña fuga de aceite en la junta de la tapa de balancines, al limpiarla con un pañuelo me encuentro como una especie de silicona. ¿Es normal esa especie de silicona?.
Un saludo

Editado por Kikoalve, 10 abril 2021 - 18:30:12.


#2 4ngel

4ngel

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Escrito 10 abril 2021 - 18:33:49

Buenas tardes, soy nuevo en el foro.
Llevo tiempo buscando una buena unidad de CL7, ayer he ido a ver uno pero me encuentro con la sorpresa de ver una pequeña fuga de aceite en la junta de la tapa de balancines, al limpiarla con un pañuelo me encuentro como una especie de silicona. ¿Es normal esa especie de silicona?.
Un saludo

Es pasta de juntas y es totalmente normal. Hay que ponerle esa pasta en 4 puntos para que no fugue.

Seguramente le habrán hecho reglaje de válvulas y no limpiarían la pasta vieja y mucho menos ponerle pasta nueva.

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#3 Kikoalve

Kikoalve

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Escrito 10 abril 2021 - 18:38:54

Es pasta de juntas y es totalmente normal. Hay que ponerle esa pasta en 4 puntos para que no fugue.

Seguramente le habrán hecho reglaje de válvulas y no limpiarían la pasta vieja y mucho menos ponerle pasta nueva.

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Lo del reglaje fue lo que pensé yo pero el coche era de su abuelo y no tenía ni idea de lo que le contaba, le he echo vídeo y todo jajajaja
https://youtube.com/...c?feature=share
https://youtube.com/...U?feature=share

Editado por Kikoalve, 10 abril 2021 - 18:40:59.


#4 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 11 abril 2021 - 08:15:43

Lo del reglaje fue lo que pensé yo pero el coche era de su abuelo y no tenía ni idea de lo que le contaba, le he echo vídeo y todo jajajaja
https://youtube.com/...c?feature=share
https://youtube.com/...U?feature=share

En el video lo que se aprecia es que el trabajo no es nada de fino. la pasta hay que ponerla en los rincones donde puede haber mala fijacion de la junta de la tapa. Pero la cantidad debe ser la justa y precisa. Ni mas ni menos, no obstante el unico problema que puede plantear es que la misma cantidad que ha "rezumadoW hacia fuera lo haga hacia dentro y que el "pegote" en algun momento se desprenda y "tapone algun conducto" ese seria el riesgo de una cantidad excesiva de silicona. Por lo demas parece que no sutura aceite (que es su finalidad) No obstante puedes en todo caso optar por retirar la tapa, aprovechar poner una nueva junta, revistar el ajuste valvulas y limpiar de forma correcta la union culata tapa de balancines.



#5 Kikoalve

Kikoalve

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Escrito 11 abril 2021 - 13:47:00

En el video lo que se aprecia es que el trabajo no es nada de fino. la pasta hay que ponerla en los rincones donde puede haber mala fijacion de la junta de la tapa. Pero la cantidad debe ser la justa y precisa. Ni mas ni menos, no obstante el unico problema que puede plantear es que la misma cantidad que ha "rezumadoW hacia fuera lo haga hacia dentro y que el "pegote" en algun momento se desprenda y "tapone algun conducto" ese seria el riesgo de una cantidad excesiva de silicona. Por lo demas parece que no sutura aceite (que es su finalidad) No obstante puedes en todo caso optar por retirar la tapa, aprovechar poner una nueva junta, revistar el ajuste valvulas y limpiar de forma correcta la union culata tapa de balancines.


Todavía me estoy pensando en si quedarme con esa unidad o esperar a que salga otra, ese detalle me echo para atrás en el momento de la compra aunque la verdad el coche iba muy fino y apenas tiene 126 mil kms, muchas gracias por la respuesta.

#6 4ngel

4ngel

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Escrito 11 abril 2021 - 14:19:06

Todavía me estoy pensando en si quedarme con esa unidad o esperar a que salga otra, ese detalle me echo para atrás en el momento de la compra aunque la verdad el coche iba muy fino y apenas tiene 126 mil kms, muchas gracias por la respuesta.

Por ese detalle no deberías preocuparte lo mas mínimo.

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#7 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 11 abril 2021 - 17:04:20

Por ese detalle no deberías preocuparte lo mas mínimo.

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4ngel buenas tardes,  aprovecho este hilo y t en relacion a tapa de balancines y te pido tu opion. Hace unos mes hice el primer ajuste de taquet, lo realice en CHSracing, entre otras cosas por la confianza que me ofrecen como conocedores de la marca. El coche va fenomenal con 100 mil km con un consumo razonable (700 km con un deposito sin llegar ni tan siquiera a reserva). El ruido ha disminuido considerablemente. No se advierten nada de fallos de ritmo al relenti. Las bujias son nuevas, y el filtro aire pocos km. Aceite y filtro recien cambiado al igual que el de la gasolina. No he podido rodar con el mucho por aquello de las restricciones. Pero le vengo observando dos cosas:

1º) Sin que sean alarmantes, ni llegar a sentirse en el volante palanca o dentro del habitaculo, lo cierto es que me da la sensacion que el motor en relenti vibra mas que antes, (no es una vibracion acentuada pero es que normalmente este motor no vibra nada), 2º)por otra parte veo que las revoluciones del motor estan ligeramente por encima, si bien esto entiendo que es mucho mas relativo. ahora se mueven entre las 670/700 con el motor ya con temperatura.

Si el ajuste lo hubieran hecho en otro sitio, ahora mismo estaria situando el problema a un fallo en dicho ajuste de valvulas, pero al realizarlo en el sitio donde se ha realizado me resisto a pensar que sea ese el motivo.

¿Alguna sugerencia?


Editado por Lanstronio, 11 abril 2021 - 17:24:02.


#8 4ngel

4ngel

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Escrito 13 abril 2021 - 18:20:12

4ngel buenas tardes,  aprovecho este hilo y t en relacion a tapa de balancines y te pido tu opion. Hace unos mes hice el primer ajuste de taquet, lo realice en CHSracing, entre otras cosas por la confianza que me ofrecen como conocedores de la marca. El coche va fenomenal con 100 mil km con un consumo razonable (700 km con un deposito sin llegar ni tan siquiera a reserva). El ruido ha disminuido considerablemente. No se advierten nada de fallos de ritmo al relenti. Las bujias son nuevas, y el filtro aire pocos km. Aceite y filtro recien cambiado al igual que el de la gasolina. No he podido rodar con el mucho por aquello de las restricciones. Pero le vengo observando dos cosas:

1º) Sin que sean alarmantes, ni llegar a sentirse en el volante palanca o dentro del habitaculo, lo cierto es que me da la sensacion que el motor en relenti vibra mas que antes, (no es una vibracion acentuada pero es que normalmente este motor no vibra nada), 2º)por otra parte veo que las revoluciones del motor estan ligeramente por encima, si bien esto entiendo que es mucho mas relativo. ahora se mueven entre las 670/700 con el motor ya con temperatura.

Si el ajuste lo hubieran hecho en otro sitio, ahora mismo estaria situando el problema a un fallo en dicho ajuste de valvulas, pero al realizarlo en el sitio donde se ha realizado me resisto a pensar que sea ese el motivo.

¿Alguna sugerencia?

 

Yo no me preocuparía, disfruta del coche y listo. Los años pasan para todos y es normal que no vaya lo fino que iba el primer día.
 






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