Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Abels2000

Abels2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 abril 2021 - 07:42:17

Buenas, se que es un tema muy tocado en el foro pero quería compartir mi experiencia con Motul 8100 X-Cess 5w40.

Como muchos sabréis cogi un motor de Japón para mi my07 edición RJ ya que el mío rompió por falta de aceite, pues bien le veía que tenía un consumo de aceite algo superior al que tenía de serie. Después de mucho leer e informarme por el foro y demás sitios decidí probar en este motor el Motul con la buena sorpresa que después de 4K no ha consumido nada y encima sigue con ese color dorado que parece como nuevo, me alegra ver que no oscurece nada y tiene “pegada”.

En conclusión, desconozco si a todos los motores les vendrá igual de bien pero a mí de esta marca y modelo no me mueve ni el papa.

Saludos

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 abril 2021 - 12:32:35

Buenas, se que es un tema muy tocado en el foro pero quería compartir mi experiencia con Motul 8100 X-Cess 5w40.

Como muchos sabréis cogi un motor de Japón para mi my07 edición RJ ya que el mío rompió por falta de aceite, pues bien le veía que tenía un consumo de aceite algo superior al que tenía de serie. Después de mucho leer e informarme por el foro y demás sitios decidí probar en este motor el Motul con la buena sorpresa que después de 4K no ha consumido nada y encima sigue con ese color dorado que parece como nuevo, me alegra ver que no oscurece nada y tiene “pegada”.

En conclusión, desconozco si a todos los motores les vendrá igual de bien pero a mí de esta marca y modelo no me mueve ni el papa.

Saludos

 

La eterna duda. Estoy bien sin consumo con un aceite más denso? Está bien que no se ensucie o es que no limpia? :P

 

Ains... :meparto:



#3 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 11 abril 2021 - 17:03:31

La eterna duda. Estoy bien sin consumo con un aceite más denso? Está bien que no se ensucie o es que no limpia? :P

 

Ains... :meparto:

Storm, si el aceite sale limpio, es que el motor no esta sucio.  :muybien:


Buenas, se que es un tema muy tocado en el foro pero quería compartir mi experiencia con Motul 8100 X-Cess 5w40.

Como muchos sabréis cogi un motor de Japón para mi my07 edición RJ ya que el mío rompió por falta de aceite, pues bien le veía que tenía un consumo de aceite algo superior al que tenía de serie. Después de mucho leer e informarme por el foro y demás sitios decidí probar en este motor el Motul con la buena sorpresa que después de 4K no ha consumido nada y encima sigue con ese color dorado que parece como nuevo, me alegra ver que no oscurece nada y tiene “pegada”.

En conclusión, desconozco si a todos los motores les vendrá igual de bien pero a mí de esta marca y modelo no me mueve ni el papa.

Saludos


Editado por Raytrance, 11 abril 2021 - 17:03:15.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 abril 2021 - 10:07:13

Storm, si el aceite sale limpio, es que el motor no esta sucio.  :muybien:

 

O que el aceite no limpia. :P

 

Usted habla de una posibilidad. Yo planteo las dos. :meparto:



#5 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 12 abril 2021 - 13:17:11

Buenas, se que es un tema muy tocado en el foro pero quería compartir mi experiencia con Motul 8100 X-Cess 5w40.

Como muchos sabréis cogi un motor de Japón para mi my07 edición RJ ya que el mío rompió por falta de aceite, pues bien le veía que tenía un consumo de aceite algo superior al que tenía de serie. Después de mucho leer e informarme por el foro y demás sitios decidí probar en este motor el Motul con la buena sorpresa que después de 4K no ha consumido nada y encima sigue con ese color dorado que parece como nuevo, me alegra ver que no oscurece nada y tiene “pegada”.

En conclusión, desconozco si a todos los motores les vendrá igual de bien pero a mí de esta marca y modelo no me mueve ni el papa.

Saludos

Albels2000, a mi motor también le sienta de maravilla el motul.

 

Siempre en los mantenimiento oficiales usaban:  Esso Ulton 5w40 y  perfecto, cambiaron a mobil 1 esp  5w30 porque se dejo de fabricar y fatal, después pasaron a  Castrol edge Titanium 5w30 porque les dió la gana, mas de lo mismo.

Por lo cual los cambios los hago yo. 

El nivel se mantiene en el máximo y es cierto que sale muchísimo mas limpio.

Yo tampoco me salgo de esta marca, creo que he acertado de pleno.

 

Aquí te mando las fotos de las calas con 15.000km y 1 año de uso.   Mobil1  &  Motul

Archivos adjuntos


Editado por Raytrance, 12 abril 2021 - 18:10:06.


#6 Abels2000

Abels2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 13 abril 2021 - 21:30:59

Albels2000, a mi motor también le sienta de maravilla el motul.

Siempre en los mantenimiento oficiales usaban: Esso Ulton 5w40 y perfecto, cambiaron a mobil 1 esp 5w30 porque se dejo de fabricar y fatal, después pasaron a Castrol edge Titanium 5w30 porque les dió la gana, mas de lo mismo.
Por lo cual los cambios los hago yo.
El nivel se mantiene en el máximo y es cierto que sale muchísimo mas limpio.
Yo tampoco me salgo de esta marca, creo que he acertado de pleno.

Aquí te mando las fotos de las calas con 15.000km y 1 año de uso. Mobil1 & Motul


Me pasaba igual, en el último me pusieron en el servicio oficial el titanium y en 1000km se bebía una burrada, el coche iba bien pero para mí tranquilidad entiendo que mejor es que no sea tan alto el consumo.

#7 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 20 abril 2021 - 08:58:55

Enhorabuena por esas buenas noticias, he de comentarte que todos los motores consumen aceite. y el F20c consume si o si, por su construcción.

 

yo desde que lo tengo, son dos pares de años , le eche ese mismo, es barato y buen aceite, en esa viscosidad 5-40. yo le relleno una vez entre cambios, no mucho, depende mucho del uso que se le de, etc.

 

Yo cambio el aceite aproximadamente sobre los 7000km o 1 año, le relleno cuando le falta 1-2 rombos del máximo, y dependiendo del uso eso puede variar, el mio es de paseo y alguna estrujada para disfrutar de esta belleza, que suelo rellenar cuando le he hecho 3000km aproximadamente, depende mas del nivel, no de los km pero suele coincidir.

 

saludos.=)

 

 

 

 



#8 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 10 junio 2021 - 17:01:20

O que el aceite no limpia. :P

 

Usted habla de una posibilidad. Yo planteo las dos. :meparto:



#9 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 11 junio 2021 - 17:09:48

¿Y porque usáis *w40? Al final hacéis funcionar la bomba de aceite con más esfuerzo en caliente, repercutiendo en (- rendimiento + consumo + esfuerzo mecánico). Honda ya recomendaba un *w30 ACEA A3/B3 - API

SL cuando salió el coche, bajo mi punto de vista es dar un paso atrás usar un *w40.



#10 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 11 junio 2021 - 18:58:23

¿Y porque usáis *w40? Al final hacéis funcionar la bomba de aceite con más esfuerzo en caliente, repercutiendo en (- rendimiento + consumo + esfuerzo mecánico). Honda ya recomendaba un *w30 ACEA A3/B3 - API

SL cuando salió el coche, bajo mi punto de vista es dar un paso atrás usar un *w40.

Mi caso es simple SrK.

 

Desde nuevo siempre a pasado sus revisiones anuales en el concesionario honda  con aceite Esso Ultron 5w40. (Que es el que recomendaba su manual, año 2004)

Cero en consumo y motor redondo. Y en el año 2009, cambia honda de marca a Mobil 1 Esp formula 5w30.

Y hay empiezan los problemas de consumos de aceite, ruidos a metal en frio y lo mas chocante, en las reducciones retenía muy poco.

Así dos años seguidos. Luego otra vez a los 2 años honda vuelve a cambiar de marca Castrol edge profesional 5w30. Y mas de lo mismo, cada 2000km a rellenar a la casa ruidos a metal en frio y poca retención en las marchas. 

 

Decidí volver a la viscosidad inicial con Motul 300v 5w40 power.

Y todo corregido.

 

PD. Por lo que e leído el *w40 protege en mas alto rango de temperatura de funcionamiento motor, que un *w30.  Y para lo que en realidad le doy uso son los meses de verano, mi motor ya esta hecho al 5w40. Y no hay marcha atrás.   Morirá con esa viscosidad.


Editado por Raytrance, 12 junio 2021 - 00:23:17.


#11 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 12 junio 2021 - 12:10:23

Veamos, Honda dice: 5w40 o 10w30 ACEA A3/B3 (Ahora mismo no existe, ya es A3/B4, NO A5/B5 C1/2/3/4/5) [Y lo del 10w* no lo se a ciencia cierta, pero imagino que cuando se diseño el motor ¿96-97-98? no había mucho donde elegir en *w30]

·Esso Ultron 5w40                        -> ACEA A3/B3/B4 -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 14,2 -> Punto de Inflamación ( °C ) 220​

·Mobil 1 Esp Formula 5w30          -> ACEA C2/C3      -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 11,8 -> Punto de Inflamación ( °C ) 239

·Castrol Edge Professional 5w30 -> ACEA C3            -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 11,6 -> Punto de Inflamación ( °C ) 196

·Motul 300v 5w40 Power              -> ACEA X0X          -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 13,6 -> Punto de Inflamación ( °C ) 230

 

Quizás el problema lo tienes en que has utilizado aceites que su ACEA no es compatible con el S2000, bajaste de golpe de una viscosidad cinemática de 14 puntos a menos de 12 puntos... Ahora al subir de nuevo a más de 13 puntos has camuflado ese problema de consumo.

 

Pasaste de un ACEA de protección mecánica a unos específicos para sistemas de antipolución "que suelen ser peores (Para otra cosa que no sea anticontaminación y protección de estos sistemas)", ahora usas uno desconocido imagino que al ser de circuito también primara la protección mecánica, pero seguramente también este diseñado para proteger durante muchos minutos de alta demanda del motor [Una carrera/Tanda], no parar muchos arranques y mucho tiempo (Cualquier liquido de circuito es para acabar la tanda/carrera y remplazar, no dejarlo 1 año en el carter).

 

Han sido una cascada de decisiones erróneas (Por parte del concesionario en este caso), estoy bastante seguro que si hubiesen usado un *w30 correcto para el S2000 no hubieses tenido esos problemas. Pero lo de siempre de los concesionarios, el mismo aceite para todos sus modelos según el convenio de marketing de ese año... Y ya me dirás en que se parece nuestro motor con un 2.2 Diesel.

 

Lo de la retención más baja seguramente sea por la viscosidad más baja, pero si retienes menos, también aceleras más rápido dado que el motor debe hacer menos esfuerzo, tiene menos "freno".

 

No estoy nada de acuerdo con que un buen *w40 protege más que un buen *w30, que un *w40 bueno protege más que un *w30 guarro, seguro, ni lo dudo. Me gustaría que me pasaras el articulo donde has leído eso, quizás digan algo que me haga cambiar de opinión y darte la razón.

 

Un saludo  :icon_wink2: .


Editado por SrK, 12 junio 2021 - 12:24:38.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 junio 2021 - 12:29:12

Video aceites

 

Es que, si se mezcla con los restos del anterior, se degrada y tiene que limpiar... :P

 

Malo si sale limpio. :meparto:



#13 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 12 junio 2021 - 21:46:07

Veamos, Honda dice: 5w40 o 10w30 ACEA A3/B3 (Ahora mismo no existe, ya es A3/B4, NO A5/B5 C1/2/3/4/5) [Y lo del 10w* no lo se a ciencia cierta, pero imagino que cuando se diseño el motor ¿96-97-98? no había mucho donde elegir en *w30]

·Esso Ultron 5w40                        -> ACEA A3/B3/B4 -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 14,2 -> Punto de Inflamación ( °C ) 220​

·Mobil 1 Esp Formula 5w30          -> ACEA C2/C3      -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 11,8 -> Punto de Inflamación ( °C ) 239

·Castrol Edge Professional 5w30 -> ACEA C3            -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 11,6 -> Punto de Inflamación ( °C ) 196

·Motul 300v 5w40 Power              -> ACEA X0X          -> Viscosidad Cinemática @ 100 ºC ( cSt ) 13,6 -> Punto de Inflamación ( °C ) 230

 

Quizás el problema lo tienes en que has utilizado aceites que su ACEA no es compatible con el S2000, bajaste de golpe de una viscosidad cinemática de 14 puntos a menos de 12 puntos... Ahora al subir de nuevo a más de 13 puntos has camuflado ese problema de consumo.

 

Pasaste de un ACEA de protección mecánica a unos específicos para sistemas de antipolución "que suelen ser peores (Para otra cosa que no sea anticontaminación y protección de estos sistemas)", ahora usas uno desconocido imagino que al ser de circuito también primara la protección mecánica, pero seguramente también este diseñado para proteger durante muchos minutos de alta demanda del motor [Una carrera/Tanda], no parar muchos arranques y mucho tiempo (Cualquier liquido de circuito es para acabar la tanda/carrera y remplazar, no dejarlo 1 año en el carter).

 

Han sido una cascada de decisiones erróneas (Por parte del concesionario en este caso), estoy bastante seguro que si hubiesen usado un *w30 correcto para el S2000 no hubieses tenido esos problemas. Pero lo de siempre de los concesionarios, el mismo aceite para todos sus modelos según el convenio de marketing de ese año... Y ya me dirás en que se parece nuestro motor con un 2.2 Diesel.

 

Lo de la retención más baja seguramente sea por la viscosidad más baja, pero si retienes menos, también aceleras más rápido dado que el motor debe hacer menos esfuerzo, tiene menos "freno".

 

No estoy nada de acuerdo con que un buen *w40 protege más que un buen *w30, que un *w40 bueno protege más que un *w30 guarro, seguro, ni lo dudo. Me gustaría que me pasaras el articulo donde has leído eso, quizás digan algo que me haga cambiar de opinión y darte la razón.

 

Un saludo  :icon_wink2: .

Compañero SrK en este video te explica un poco eso de las temperaturas de funcionamiento.

A ver si te convence un poco este señor.

Muchas gracias por tomarte las molestias de investigar los aceites que me pusieron en las revisiones y toda la información que aportas.  Impresionante!!!

 


Editado por Raytrance, 13 junio 2021 - 00:58:29.


#14 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 13 junio 2021 - 10:16:41

Buenas,

 

Me lo he visto entero, pero no, no me convence XD.

 

Habla del w30 o w40, pero se basa en su CST (Que si te das cuenta es lo que yo te puse en la tabla anterior y te hice hincapié en ello), pero es que ambos pueden tener el mismo CST, así que su comparativa de w30 o w40 se va por tierra. Un w30 puede tener como máximo un CST de 12.5 y un w40 como mínimo un CST 12.5, como puedes ver su comparativa de SAE's ya no vale, que no así la del CST. 

 

Esta claro que con un CST menor la "capa" de aceite en los casquillos será más "fina", pero no tiene porque ser más frágil, aquí entra el HTHS del aceite, que es el punto de alto rendimiento. Cuanto más alto mejor protección a alto rendimiento, nuestros coches deberían ir con un >3.5mPa*s, dado que menor de ello se considera un aceite de "ahorro de combustible o protección de sistemas de anticontaminación", y aquí volvemos a lo mismo del post anterior, la importancia de elegir bien el ACEA que corresponde. Porque si juntamos un HTHS bajo + aceite de bajo contenido en cenizas, tenemos el combo IMperfecto para el S2000, que es lo que te ha pasado con el concesionario.

 

Luego el señor aguanta su aceite 50.000Km pero cambia las bujías 50.000Km antes, MUY LOGICO, desde luego que si... Te dices que selecciones tu SAE según tu modo de conducción y que te pases a la torera lo que los ingenieros de la marca te recomiendan, eso si, no le ha faltado el "compra un aditivo en mi tienda", como si los aceites (buenos) no llevases ya suficientes... No se, le veo muchas lagunas.

 

En resumen, no te voy a decir que aceite usar en tu coche, solo era darte otro punto de vista. Mi opinión es que en el concesionario pasaron de un buen 5w40 con todas las especificaciones necesarias para el S2000 a dos 5w30 que no valen para nada en nuestro motor, y ahora has vuelto de nuevo a un buen 5w40. Seguramente si en el cambio de SAE hubiesen seleccionado el aceite correcto, ahora estarías contento, el motor tendría menos esfuerzos incensarios y notarias el motor más suelto, con menos "freno", lubricando todo correctamente, dado que nuestros motores no tienen grandes tolerancias (No se lo podían permitir girando a 9000rpm), así que no es necesaria una capa "gruesa" de aceite para suplir esas tolerancias.

 

Como te dije fueron una cascada de malas decisiones por parte de ese concesionario, una pena que trabajen así.

 

Un saludo, un placer poder debatir esto como señores  :abrazo:



#15 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 junio 2021 - 11:24:24

Hola SRK , se ve que tienes conocimientos de aceites.Yo uso el Motul 8100 x-cess y estoy contento con el, pero en los videos del chico de la taberna del motor tan solo lo ponen como un aceite correcto y te quería preguntar qué opinas del Shell Helix Ultra 5W-40 y del Meguin Super leichtlauf 5W 40 , un saludo.

Pd: la pregunta queda abierta a cualquiera que pueda arrojar un poco de luz al asunto, gracias.

#16 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 13 junio 2021 - 12:51:58

Buenas epsylon8,

 

Yo ese Motul lo usaba en otro coche gasolina que teníamos en casa, por económico y porque ese motor consumía aceite por los retenes de válvulas y con los kms + poco valor del coche no queríamos repararlo y como su CST es alto >14 podíamos medio camuflar el problema, no por otra razón, porque ese aceite salía destruido, completamente liquido y negro, no me gusta este aceite en base a mis pruebas personales. Para el S2000 me parece demasiada viscosidad (Sabiendo que Honda recomendaba un *w30) con lo cual más esfuerzo mecánico innecesario. 

 

El Shell Helix 5w40 personalmente me gusta, me parece un aceite mucho más estable que el Motul, cumples el ACEA de Honda y un CST de 13, el HTHS no lo veo, seguramente si miras la ficha técnica alemana aparezca. Pero seguro que es mayor de 3.5mPa*s. 

 

Del Meguin no lo he probado, así que no te puedo decir gran cosa más que lo que sale en su ficha, ACEA correcto, CST 14.5, HTHS >3.5mPa*s. Te digo lo mismo que con el Motul, me parece demasiada viscosidad en caliente para el S2000 (Que no quiere decir que sea mal aceite).

 

Aparte veo que vives en Bilbao que por desgracia todavía no conozco :(, pero imagino que allí la temperatura en verano será más bien contenida y en invierno algo baja, con lo cual si te ves el video que puso el compañero Raytrance sobre el CST (Que eso esta bien explicado), no tienes que preocuparte tanto por un CST alto, porque no vas a llegar a saturar tanto el motor de temperatura como alguien que viva en el sur de España. Más bien deberías de cuidar el arranque en frío.

 

Si tu elección esta entre esos 3, yo personalmente si solo pudiese elegir esos, iría a por el Shell, por un CST más contenido y seguramente sea más fácil de encontrar que el Meguin. Aun que mi recomendación es que mires un *w30 correcto y pruebes si te gusta como va el coche (Usando antes un limpiador de motor para sacar todo lo que puedas del *w40).

 

Un saludo  :v:


Editado por SrK, 13 junio 2021 - 12:56:48.


#17 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 13 junio 2021 - 14:59:43

Buenas,

 

Me lo he visto entero, pero no, no me convence XD.

 

Habla del w30 o w40, pero se basa en su CST (Que si te das cuenta es lo que yo te puse en la tabla anterior y te hice hincapié en ello), pero es que ambos pueden tener el mismo CST, así que su comparativa de w30 o w40 se va por tierra. Un w30 puede tener como máximo un CST de 12.5 y un w40 como mínimo un CST 12.5, como puedes ver su comparativa de SAE's ya no vale, que no así la del CST. 

 

Esta claro que con un CST menor la "capa" de aceite en los casquillos será más "fina", pero no tiene porque ser más frágil, aquí entra el HTHS del aceite, que es el punto de alto rendimiento. Cuanto más alto mejor protección a alto rendimiento, nuestros coches deberían ir con un >3.5mPa*s, dado que menor de ello se considera un aceite de "ahorro de combustible o protección de sistemas de anticontaminación", y aquí volvemos a lo mismo del post anterior, la importancia de elegir bien el ACEA que corresponde. Porque si juntamos un HTHS bajo + aceite de bajo contenido en cenizas, tenemos el combo IMperfecto para el S2000, que es lo que te ha pasado con el concesionario.

 

Luego el señor aguanta su aceite 50.000Km pero cambia las bujías 50.000Km antes, MUY LOGICO, desde luego que si... Te dices que selecciones tu SAE según tu modo de conducción y que te pases a la torera lo que los ingenieros de la marca te recomiendan, eso si, no le ha faltado el "compra un aditivo en mi tienda", como si los aceites (buenos) no llevases ya suficientes... No se, le veo muchas lagunas.

 

En resumen, no te voy a decir que aceite usar en tu coche, solo era darte otro punto de vista. Mi opinión es que en el concesionario pasaron de un buen 5w40 con todas las especificaciones necesarias para el S2000 a dos 5w30 que no valen para nada en nuestro motor, y ahora has vuelto de nuevo a un buen 5w40. Seguramente si en el cambio de SAE hubiesen seleccionado el aceite correcto, ahora estarías contento, el motor tendría menos esfuerzos incensarios y notarias el motor más suelto, con menos "freno", lubricando todo correctamente, dado que nuestros motores no tienen grandes tolerancias (No se lo podían permitir girando a 9000rpm), así que no es necesaria una capa "gruesa" de aceite para suplir esas tolerancias.

 

Como te dije fueron una cascada de malas decisiones por parte de ese concesionario, una pena que trabajen así.

 

Un saludo, un placer poder debatir esto como señores  :abrazo:

El placer a sido mío. Da gusto poder intercambiar impresiones con los integrantes de este grupo.

Pues si te digo que para el diferencial utilizo un grado 75w140 y nuestro manual recomienda un mono grado w90.

este último si que retiene el eje trasero  :facepalm:

Archivos adjuntos


Editado por Raytrance, 13 junio 2021 - 15:03:50.


#18 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 junio 2021 - 16:32:37

Lo primero SrK es darte las gracias por contestar con tanta diligencia.

Efectivamente mi zona es Bilbao y ni los inviernos son dramáticos ni los veranos agobiantes.

El auto se maneja a temperaturas cómodas nada extremas y sin exigencias.

A mi me ha llamado mucho la atención ese Shell así que comparto tu opinión pero mi duda con el Meguin Super leichtlauf 5W 40 es que es un aceite que según especificaciones técnicas es superior y por lo que habla este chico ( la taberna ) es inbatible en la relación al coste-calidad.

Parece ser que reúne la misma composición y características del Liqui-Moly synthoil 5w40 que es un aceite de 70 pavos .

Raytrance , puedes ampliarnos los motivos que te han llevado a variar la especificación de fábrica, gracias.

#19 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 junio 2021 - 19:01:16

Llevo usando Shell Helix Ultra 5W40 de hace años en mis coches, y especialmente en el S2000 (no gasta ni una gota). Lo recomiendo al 100%. Especificaciones y relación calidad precio insuperables.



#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 junio 2021 - 22:00:23

Llevo usando Shell Helix Ultra 5W40 de hace años en mis coches, y especialmente en el S2000 (no gasta ni una gota). Lo recomiendo al 100%. Especificaciones y relación calidad precio insuperables.


El jueves le volví a poner ese mismo al S yo también. Con su correspondiente filtro original.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos