Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fuga aceite dirección Honda Accord VII 2.2 i-ctdi 2005

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 19 April 2021 - 11:16:19

Buenos días

El viernes me di cuenta de que al girar la dirección hacía un zumbido que yo notaba extraño, miré el deposito del nivel y estaba por debajo del mínimo el aceite de dirección, lo rellené y se quitó el zumbido.

Todo bien hasta que el sábado por la mañana me doy cuenta que los bajos del coche están impregnados en aceite.

Leyendo por este foro todo el mundo habla del famoso latiguillo, a mí me da la impresión de que no es o eso creo

La pérdida de aceite viene de la parte de arriba, (me da miedo que sea la bomba de dirección) cae desde arriba, el turbo también se lleva el aceite por lo que ví y la zona de la rueda derecha delantera se ve todo manchado de aceite, cubre cárter, guardabarros... A ver si a alguien más le ha sucedido esto y me puede ayudar antes de llevarle al taller, Gracias!!

#2 elmismo312

elmismo312

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ctdi

Escrito 19 April 2021 - 11:20:17

Yo cambié el latiguillo hace unos 5000 km,pero hace dos años también tuve que cambiar las gomas que van en la bomba de dirección,mira a ver si te pierde por ahí, se ve bien si es de la bomba,yo tenía todo "sudado" de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#3 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 11:29:53

Yo cambié el latiguillo hace unos 5000 km,pero hace dos años también tuve que cambiar las gomas que van en la bomba de dirección,mira a ver si te pierde por ahí, se ve bien si es de la bomba,yo tenía todo "sudado" de aceite

Justo debajo de la bomba se ve como resudado, pero me parece muy raro todo porque los bajos por la zona del copiloto están llenísimos de aceite, luego si miras por debajo también cae del turbo, o sea que mancha todo.

#4 elmismo312

elmismo312

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 11:48:22

Justo debajo de la bomba se ve como resudado, pero me parece muy raro todo porque los bajos por la zona del copiloto están llenísimos de aceite, luego si miras por debajo también cae del turbo, o sea que mancha todo.

Tienes que fijarte bien si cae solo por la bomba o también por el latiguillo. Mi latiguillo se disputó justo debajo de la abrazadera y de su protector de espuma. Echa un vistazo a fondo,sigue los restos de aceite y descarta una cosa u otra. Cuando tuve que cambiar las gomas de la bomba no manchaba tanto como cuando el latiguillo. Con el latiguillo anduve unos días hasta que pude arreglarlo y cada vez se hacía más grande la fisura.

Aunque te pierda poco a poco x donde dices, todo lo que has tenido q rellenar es lo que te ha manchado. Digo,que aunque veas q duda poco,igual está perdiendo desde hace muchos km

#5 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 11:50:06

Tienes que fijarte bien si cae solo por la bomba o también por el latiguillo. Mi latiguillo se disputó justo debajo de la abrazadera y de su protector de espuma. Echa un vistazo a fondo,sigue los restos de aceite y descarta una cosa u otra. Cuando tuve que cambiar las gomas de la bomba no manchaba tanto como cuando el latiguillo. Con el latiguillo anduve unos días hasta que pude arreglarlo y cada vez se hacía más grande la fisura.

Aunque te pierda poco a poco x donde dices, todo lo que has tenido q rellenar es lo que te ha manchado. Digo,que aunque veas q duda poco,igual está perdiendo desde hace muchos km

El problema que tengo es que no se si el latiguillo que falla es el mismo que yo pienso, a lo mejor me confundo y pienso que es ese, hay alguna imagen para ver exactamente cual es? 

Lavaré la zona del motor con la pistola a presión y los bajos para comprobar mejor por donde pierde e intentar seguir el rastro.

#6 elmismo312

elmismo312

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 12:14:07

El latiguillo en cuestión es este,sale de la bomba hasta la cremallera. A mí se me fisuro debajo de la abrazadera y del protector.205ff643fe6e43da59e633c5fe90569b.jpg

#7 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 12:20:11

El latiguillo en cuestión es este,sale de la bomba hasta la cremallera. A mí se me fisuro debajo de la abrazadera y del protector.205ff643fe6e43da59e633c5fe90569b.jpg

A simple vista siguiendo un poquito el recorrido desde arriba se ve limpio ese latiguillo, miraré la bomba o alguna otra cosa. La dirección va perfecta, solo ese zumbido por falta de aceite pero nada más, se solucionó rellenando el aceite.

Editado por gabii407, 19 April 2021 - 12:20:57.

#8 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 April 2021 - 14:57:21

A simple vista siguiendo un poquito el recorrido desde arriba se ve limpio ese latiguillo, miraré la bomba o alguna otra cosa. La dirección va perfecta, solo ese zumbido por falta de aceite pero nada más, se solucionó rellenando el aceite.

yo se de uno que repara estas bombas.... :v:

#9 Tenshin76

Tenshin76

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 19 April 2021 - 15:17:39

A mí me pasó lo mismo y era la bomba y me da q fue por dejar el nivel de liquido al mínimo y no controlarlo. Lo noté cuando fui a Madrid una navidades donde hace bastante más frío q aquí en Murcia... ahí es donde noté lo mismo q tú, ruido al girar el volante sobre todo en parado.

Rellené con líquido, se quitó un poco el ruido y tiempo después ya se me terminó por fastidiar del todo (en marcha cogiendo curvas hacía un ruido tremendo). A mí me la desmontaron aquí en un taller, me la llevaron a un sitio y la repararon entera por dentro (250€ y en la Honda una nueva eran sobre los mil). Un tiempo después tmbn tuve una fuga en el latiguillo q tmbn me repararon por unos cien.

Ha sido la única avería que he tenido en casi 6 años con el coche y 210.000 km lo cual yo diría q no está nada mal!

#10 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 16:13:57

yo se de uno que repara estas bombas.... :v:

Zona de Toledo?

A mí me pasó lo mismo y era la bomba y me da q fue por dejar el nivel de liquido al mínimo y no controlarlo. Lo noté cuando fui a Madrid una navidades donde hace bastante más frío q aquí en Murcia... ahí es donde noté lo mismo q tú, ruido al girar el volante sobre todo en parado.

Rellené con líquido, se quitó un poco el ruido y tiempo después ya se me terminó por fastidiar del todo (en marcha cogiendo curvas hacía un ruido tremendo). A mí me la desmontaron aquí en un taller, me la llevaron a un sitio y la repararon entera por dentro (250€ y en la Honda una nueva eran sobre los mil). Un tiempo después tmbn tuve una fuga en el latiguillo q tmbn me repararon por unos cien.

Ha sido la única avería que he tenido en casi 6 años con el coche y 210.000 km lo cual yo diría q no está nada mal!

Me da a mi que es la bomba, resuda justo por detrás, lo lave en la gasolinera y ya ha manchado, después haré unas fotos con la mancha, de momento paso la que tengo "limpio" 

Archivos adjuntos

Editado por gabii407, 19 April 2021 - 16:14:26.

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 April 2021 - 17:16:42

No no es zona Toledo, pero las compañías de transporte funcionan bien.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#12 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 19 April 2021 - 21:39:52

Tras mirarlo con un amiguete mecánico hemos llegado a la conclusión de que pierde por la bomba. Adjunto una imagen a ver si alguien sabe qué es exactamente y si tiene arreglo o hay que cambiar la bomba entera. En el circulito si se amplia se ve la gotita y después como cae.

Archivos adjuntos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos