Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desconexion bateria durante mas de una hora...¿memorizacion relenti?

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 abril 2021 - 12:47:52

Me salta una duda. Durante la instalación de la pantalla mantuve desconectada la batería del coche... un par de horas mas menos. Hoy he comprobado en caliente el ralentí y me da cifras medidas por OBII por encima de las 720 rpm  con todos los accesorios apagados incluido aire acondicionado y sin mover volante pero no registra fallos de error.

En el Accord 2.4 según el manual de taller las rpm son de 600 ± 50.

la duda es ¿Puede una desconexión de batería provocar alteración en la memoria de ralentí?

Quiero recordar que una vez en el concesionario oficial tras un cambio de batería realizaron una operación y creo que fue la de memorizar el ralentí. Lo que no se si es esta posible causa de la variación que presenta actualmente y si, efectivamente, tras una desconexión hay que realizar un "reaprendizaje de ralentí"

(supongo que los valores que afectan a dicha memoria son apertura de mariposa, caudal de combustible, punto de encendido -atraso/adelanto- y temperatura aire admisión).

Editado por Styl, 20 abril 2021 - 12:50:35.

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 abril 2021 - 14:22:36

No te preocupes, volverá a la normalidad con el paso del tiempo. Si te molesta puedes forzar el aprendizaje: Archivo adjunto  Aprendizaje del ralent? .pdf   48,03KB   31 descargas Lo único que tienes que hacer es sustituir el punto nº2 por desconectar la batería 1 minuto.

Lo único que memoriza es la apertura de la mariposa.

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 abril 2021 - 14:51:33

No te preocupes, volverá a la normalidad con el paso del tiempo. Si te molesta puedes forzar el aprendizaje: attachicon.gif Aprendizaje del ralent? .pdf Lo único que tienes que hacer es sustituir el punto nº2 por desconectar la batería 1 minuto.

Lo único que memoriza es la apertura de la mariposa.

Ok gracias

#4 CivicaM

CivicaM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 20 abril 2021 - 22:25:19

Cuando he llevado el coche al taller y le tienen que sacar la batería le ponen un cable "salvamemorias" y así no se desconfigura la radio ni la programación del coche, pero no te preocupes, volverá a la normalidad el ralenti.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos