Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fallo P00AF

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

VQZJC

VQZJC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC
Alguien le ha pasado Fallo P00AF y ha solucionado el problema...?

accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel
Lee esto aver si te sirve de ayuda

https://typeaccord.c...st-p00af.19351/

VQZJC

VQZJC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC
Si..lo estuve mirando y todo indica limpiar turbo....quería sondear otras posibles causas....????

Alita

Alita

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Buenas tardes:

Usando el buscador he localizado este hilo, ya que me pasó exactamente lo mismo y casi no llego al garaje. El coche andaba todavía menos que cuando me falló el filtro antipartículas, costaba pasar de 50 km/h, por suerte estaba cerca de entorno urbano y pude arrastarme sin pena ni gloria ni molestar demasiado. Por desgracia los foreros que participaron en su momento parece que ya no entran a menudo por el foro, pero les agradezco igualmente el enlace proporcionado que deja bastante clara la causa y soluciones de este código de error. En mi caso es muy probable que la causa principal hayan sido las 7 regeneraciones forzadas que se ha comido el turbo desde octubre del 2025 hasta que finalmente cambié el FAP por el oficial de Honda. Mas un fallo de la brida del intercooler, que se soltó y lo saturó de nuevo... 7 bajo mi propiedad, a saber las que hicieron los 3 dueños anteriores.

Hoy he dejado el coche en el taller después de una semana de espera, el mecánico está convencido de que es un problema eléctrico porque, según él, el error salta nada más girar la llave y además es el resumen que le dá su máquina de diagnosis, que no parece muy preparada para Honda y da una descripción genérica del fallo ya que el código es compartido con otros fabricantes. Le he pasado este mismo hilo de typeaccord.uk pero entre que no tiene ni papa de inglés y que no se fía de los foros pues por un oído le ha entrado y por otro le ha salido, a pesar de mis explicaciones.

A ver qué me diagnostica, pero no creo que lo solucione y a saber cómo está el turbo... 

Un saludo.

DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.659 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Ese fallo me lo hacia el mío cuando le apretaba, borrada el fallo con el móvil y a tirar de nuevo, pero llegó un momento que me lo hacía constantemente. Lo lleve al taller de Indy y me dijeron que eso normalmente era que el tubo de goma de admisión que estaba rajado y generaba una lectura errónea y se ponía en modo avería. Me cambiaron el tubo de goma por uno nuevo y hasta ahora. El tubo estaba rajado por donde el fuelle y apenas se veía.

Salu22

Editado por DRITO, 03 marzo 2026 - 22:38:50.

Alita

Alita

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Buenas tardes DRITO:

Gracias por contestar, sucedió precisamente al apurar la cuarta marcha hasta casi el corte y fue al engranar la quinta cuando ocurrió el fallo. La verdad es que en el foro inglés no se menciona ninguna otra causa posible, salvo la obstrucción por suciedad del turbo y su limpieza, arreglo o sustitución, junto con un remapeo o nuevo FAP.

Respecto a la pieza que mencionas, he estado buscando por los diagramas de amayama y entiendo que te refieres a esta que acaba en el filtro de aire:

https://www.amayama....nda/17228rl0g00

Si es esta pieza, que es la que tiene un fuelle, la verdad es que la reviso cada vez que cambio yo mismo el filtro del aire y la última vez no vi nada raro pero también es cierto que nunca la desmonto del todo por comodidad (como haría el taller si le pidiera cambiar el filtro del aire) y quizás de tanto moverla la he roto sin darme cuenta... o que el coche ya tiene 17 años y todo se jode.

Gracias por la respuesta y un saludo.

2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

simo