Yo cambie el tubo de la egr hace 4 años, pero no estaba muy mal. Era muy leve la fuga, pero lo cambie directamente (es lo que tiene estar leyendo los foros jejeje)
A principios de 2021 cambie el DPF. Puse el filtro original Honda. Lo habia limpiado dos veces anteriormente ,pero esta vez he cortado por lo sano. Tiene 170000 y va como el primer día.
Mi conclusion es que el dpf es un elemento que sufre un desgaste. Por muy buen estilo de conduccion que hagas, tiene una vida util limitada.
Si lo cuidas, dura mas tiempo, pero al final o lo cambias o lo anulas.
Por un lado depende del tipo de trayecto que hagas. Si haces ciudad estas condenado. también es importante llevar el coche alegre. Nada de "conduccion eficiente" a 2000 rpm.
Yo espero que este me aguante el resto de vida util del coche. En mi caso, siempre he hecho todos los kilometros en carretera con trayectos largos. En los ultmos 3 años he hecho menos carretera y mas ciudad, y salieron problemas de DPF. Ahora el coche esta en el garage y los trayectos por ciudad o cortos en moto.
Editado por HONDILLA, 01 agosto 2021 - 11:36:27.